Robot de Cocina Taurus Mycook Touch: análisis detallado

La empresa Taurus ha evolucionado la manera de diseñar robots de cocina incorporando la más alta tecnología en cada uno de sus productos.

El Taurus Mycook Touch es un claro ejemplo de eso.

Nosotros hemos elegido este producto para informarte acerca de todos los beneficios que tiene y cuán útil puede resultar en tu cocina.

TAURUS MYCOOK TOUCH

robot de cocina Taurus Mycook Touch

Precio: 1.099,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Si estás buscando un robot de cocina que brinde resultados profesionales y eficaces, éste es, sin duda, una opción muy recomendable. Los clientes de Amazon que probaron este producto lo recomiendan cien por ciento porque han podido comprobar las ventajas que tiene.

Taurus es un fabricante de confianza con una trayectoria extensa y un catálogo de productos para el hogar y el cuidado personal incomparable. Su historia se remonta a 1962 en España, cuando aún no existían los robots de cocina.

Esto lo hace un experto en el tema, ya que, desde siempre ha ido mejorando y actualizando los robots para adaptarlos al mundo moderno. Y esto es lo que hizo con el robot Mycook Touch. Nosotros haremos un análisis detallado de este producto para que lo conozcas y entiendas por qué decimos todo esto.

1. Especificaciones Técnicas

El robot de cocina Mycook Touch de Taurus es un robot de alta gama, ya que se trata de un robot inteligente. Cuenta con la tecnología por inducción.

Esta tecnología consiste en una cocina vitrocerámica que caliente el recipiente de manera directa a través de un campo electromagnético, en lugar de calentarlo con el calor radiante producido por las resistencias.

El campo magnético que utilizan estos productos magnetiza el material ferromagnético del recipiente y ahorra energía. De esta manera, el material se agita, la energía se absorbe y se desprende en forma de calor.

El material del recipiente es especial, aunque a veces solo lo es en la base. Pero la ventaja de este tipo de cocción es que hace al producto más eficiente porque el recipiente se calienta directamente a través de los sensores. Este robot tiene una temperatura máxima de 140°C.

Tiene varias funciones que lo hacen un producto muy completo y eficaz para todas las cocinas, pero, especialmente, para aquellas personas que desean ahorrar tiempo y esfuerzo, ¡y les encanta cocinar y disfrutar de comidas variadas!

Algunas de las funciones que tiene son una balanza de precisión, sofrito, turbo y amasado. Imagínate que, si dijimos que es un robot de cocina inteligente, hace de todo, picar, triturar, mezclar, cortar, amasar, y mucho más. El robot tiene una pantalla táctil, de ahí su nombre Touch, de 7 pulgadas.

Además, se puede usar de muchos modos, por ejemplo, modo manual y modo recetas. Tiene un recetario integrado de 500 recetas y las instrucciones para hacerlas correctamente. El producto tiene 10 velocidades. Este robot pesa 10 kg y mide 36 x 25,5 x 29 cm. Tiene una capacidad de 2 litros y funciona con una potencia de 1600 vatios.

Taurus Mycook Touch robot de cocina

Está hecho de acero inoxidable e incluye una jarra de 2 litros, la vaporera de 4,5 litros, una paleta mezcladora, el cestillo colador y una espátula. Sin embargo, lo que destaca a este producto no es ninguna de las cosas que hemos mencionado anteriormente… Si aún no te has sorprendido, ¡prepárate! El robot de Mycook Touch cuenta con conexión WiFi integrada.

Esto permite utilizar el sistema ‘Cloud’ para contar con conectividad y operabilidad multi-dispositivo, lo cual indica que puedes sincronizar el aparato con tu teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

Las ventajas que se desprenden de esta característica son infinitas, pero, por mencionar solo algunas, podemos decirte que tendrás un recetario ilimitado con conexión WiFi y podrás clasificar y filtrar la búsqueda de recetas con un sistema avanzado.  

2. Piezas Y Diseño

El robot de cocina Mycook Touch tiene una unidad principal con una pantalla táctil en la parte frontal. Sobre el lateral izquierdo se encuentran los motores de movimiento y refrigeración, desde donde sale el cable de conexión eléctrica y el interruptor para encenderlo y apagarlo. En la parte de abajo tiene la palanca y el tornillo de bloqueo y desbloqueo de la balanza de precisión.

La jarra que se coloca sobre la parte motriz tiene un asa con botón de desbloqueo de la tapa y un soporte con brida de fijación para las cuchillas. Dentro de la jarra se encuentran las cuchillas; arriba está la junta de la jarra y la tapa de la jarra. Sobre la tapa está el vaso dosificador.

Por otro lado, el accesorio de cocción al vapor cuenta con dos elementos y una tapa, y debajo está la junta de la bandeja de cocción al vapor. El cestillo-colador que se coloca adentro es muy amplio y viene con un mango para moverlo con facilidad. Además, tiene una espátula y la paleta mezcladora. A este conjunto se suman una guía rápida y consejos y advertencias de seguridad para asistir al usuario en todo momento.

El robot que estamos analizando tiene un diseño realmente sofisticado pero compacto, aunque estemos hablando de un producto de alta gama y con funciones extraordinarias.

comprar robot de cocina programable de inducción Taurus

La pantalla es muy intuitiva y fácil de usar, y muestra todas las funciones y la información necesaria para que el usuario pueda guiarse sin inconvenientes. La jarra del robot Taurus tiene una capacidad máxima de 2 litros y lleva marcadas las medidas de 1, 1,5 y 2 litros para no excederse de las cantidades.

La tapa de jarra tiene una ranura en la parte delantera que encaja con el vertedor de la jarra y una lengüeta agujereada en la parte de atrás que encaja y se acopla a la ranura del asa.

Además, esta tapa tiene un orificio para introducir los alimentos. Las cuchillas tienen dos pivotes laterales en el soporte para centrarlas y fijarlas correctamente dentro de la jarra. El vaso dosificador tiene las medidas para hacerte la tarea más fácil y no tener que usar otro medidor ¡y limpiar aún más! En la pantalla, como hemos dicho antes, encontrarás toda la información de la cocción.

Esa información consiste en la temperatura, las medidas, WiFi, velocidad, y mucho más, lo cual dependerá de la función que hayas elegido. La pantalla mostrará absolutamente todo, pero también te guiará para buscar recetas, programar la cocción, ¡y te guiará para hacer esas recetas!    

3. Configuración Inicial

La configuración inicial del aparato consiste en ajustar el idioma, la temperatura, las medidas, la conexión WiFi, la función de desbloqueo y Stand-by. Cuando el robot de cocina se pone en marcha por primera vez, aparecen diferentes pantallas para configurar las funciones mencionadas y elegir los parámetros. En primer lugar, deberás seleccionar el idioma.

Aquí te dejamos una lista de reproducción de vídeo explicativos sobre la configuración inicial del robot de cocina Taurus Mycook Touch, ¡para que te sea más facil!

La temperatura está expresada en centígrados por defecto y la puedes cambiar en Fahrenheit, si así lo deseas. El valor por defecto de las medidas es de gramos, aunque también tienes la posibilidad de elegir libras u onzas. La pantalla de la conexión WiFi se puede omitir o ajustar los parámetros.

Esto se hace desde la opción ‘Parámetros de la máquina / Conexión WiFi’. Sin embargo, ten en cuenta que no es necesario estar conectado a WiFi para poder elaborar tus comidas. Para establecer la conexión tienes que seleccionar tu red e introducir la contraseña del router.

Si el proceso de conexión WiFi se hace correctamente, inmediatamente aparecerá la fecha y la hora en la parte superior derecha, junto al ícono de conexión WiFi activa. Es conveniente colocar el aparato donde tenga buena cobertura de la red para contar con óptima velocidad de conexión a internet.

El fabricante establece el bloqueo de la balanza por defecto con un doble sistema y tú deberás activarla. Para hacer esto, tienes que aflojar el tornillo de la base de la máquina girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, basta con 3 vueltas. A continuación, es necesario colocar el botón naranja en ON. Para bloquearla, se deben seguir los mismos pasos a la inversa.

Por otro lado, para restablecer la actividad de la máquina cuando se deja en Stand-by, es decir, en inactividad después de 30 minutos, tienes que colocar la mano en la parte superior y el contacto volverá a activarla. Además de la configuración inicial para poner la máquina a punto, tienes la opción de modificar los parámetros del robot de cocina.

Mejor robot de cocina de Taurus

Esto significa que puedes personalizar el brillo de la pantalla, los mandos, el color, la fecha y el sonido. El brillo de la pantalla se modifica desplazando el cursor a gusto y confirmando la elección. Con respecto a la disposición de los mandos de la pantalla, puedes escoger mandos horizontales, con barra de desplazamiento o con botones, mandos verticales o circulares.

El fabricante entrega el aparato con mandos rotativos por defecto. Además, el robot viene con el color gris claro en la pantalla, pero tú puedes cambiarlo como prefieras dirigiéndote a ‘Tema de Color’. También puedes cambiar el formato de la fecha y la hora.

El sonido consta de cuatro opciones: volumen, regulable a través del cursor; sonido de fin de tiempo programado, con diferentes tipos de sonido; el sonido de notificación, el cual se emite cuando hay alguna recomendación o alerta; por último, sonido de error. Todos estos cambios los puedes hacer en el menú.   

4. Preparación Y Funciones Básicas     

Para comenzar a utilizar el robot de cocina Mycook Touch en sentido práctico, es necesario preparar el aparato y colocar las piezas en su lugar.

Esto se hace de la siguiente manera. La jarra debe acoplarse girando en sentido contrario de las agujas del reloj hasta que la flecha del faldón de la jarra coincida con el candado de la unidad principal.

Para desacoplar la jarra, debe girarse en sentido de las agujas del reloj hasta el tope y hasta que coincidan las dos flechas, y luego debe levantarse. La tapa de la jarra se retira deslizando la pestaña del asa hacia abajo y desacoplándola. Para tapar la jarra, es necesario encajar la lengüeta posterior en la ranura del asa, bajar la parte delantera y empujar la tapa en sentido de las flechas hasta que haga clic.

Ten en cuenta que la tapa sirve para cerrar la jarra y activar los sensores de seguridad, por lo tanto, es indispensable que esté bien colocada. Al colocar la junta, es importante asegurarse de que el lado grueso esté en contacto con la tapa. Los pivotes de las cuchillas sirven para centrar y fijar la jarra. Para retirar las cuchillas hay que desplazar la brida de fijación 180° a posición abierto y tirar del soporte y retirarlas con cuidado.

Para montar las cuchillas dentro de la jarra, hay que colocarlas adentro y dar vuelta la jarra manteniendo las cuchillas ajustadas con la mano. Luego, se encaja el soporte de la jarra en la cuchilla y en los tres pivotes de la base de la jarra, y se desplaza la brida 180° a posición cerrado hasta el tope.

Para colocar la paleta mezcladora hay que montarla sobre las cuchillas presionando ligeramente hacia abajo hasta el clic. Los brazos para cubrir las cuchillas deben estar alineados y la paleta firme. Para retirarla, hay que estirar hacia arriba. El cestillo-colador debe colocarse al revés sobre la tapa de la jarra para evitar salpicaduras y permitir la salida del vapor.

Para sacarlo, es necesario encajar el mango del cestillo en la ranura del recipiente y levantar haciendo palanca.

Con respecto al accesorio para cocción al vapor, la bandeja de inox se coloca igual que la tapa, encajando la lengüeta de la bandeja en las guías de la jarra, apoyando la parte delantera sobre la jarra y empujando en dirección de la flecha hasta el clic. Para sacarla, hay que deslizar la pestaña del asa hacia abajo.

Una vez que se hizo la configuración inicial y se colocaron las piezas en el aparato, ya se puede comenzar a usar seleccionando primero el modo deseado como veremos a continuación.

5. Funciones Especiales

El primer modo que aparecerá en la pantalla es el modo manual, junto con el tiempo, la temperatura y la velocidad en primer plano. Para salir de esta pantalla hay que pulsar ‘Menú’. Haciendo esto, en la pantalla aparecerá un menú que tiene funciones especiales, las cuales incluyen

  •  ‘Inscribirse/Entrar’
  • ‘Modo de Recetas/Modo Manual’
  • ‘Ayuda/Poner en Reposo/Parámetros de la Máquina’
  • ‘Noticias’

La opción de inscripción o entrar es una conexión que tendrá el usuario para formar parte del Club Mycook, quien gozará de diversos beneficios, como conectarse con otros usuarios, compartir recetas, en fin, ¡formar parte de la comunidad Mycook!

Mejor robot de cocina de Taurus

El modo del robot Taurus recetas/manual es un lugar donde se encuentran las recetas guiadas y otras funciones, como adaptar recetas, crear las tuyas, moler, triturar, y elaborar cualquier plato. La sección de ayuda es un lugar para consultas con videos y explicaciones de los procesos y funciones de la máquina. Además, si pulsas la función de reposo dejará el robot en reposo, pero continuará conectado a la corriente eléctrica.

Esto también ocurre automáticamente luego de 30 minutos de inactividad. En la parte de noticias está toda la información sobre el fabricante, el robot de cocina y el mundo de la cocina. Las funciones especiales dentro del modo manual incluyen el área de notificaciones, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta función es especial e importante porque brinda información sobre el estado de la máquina, como, por ejemplo, si está trabajando con temperatura, lo cual evitará que quieras tocar la jarra…

Otra función especial del modo manual es sofrito. El botón de sofrito debe complementarse con el tiempo y la temperatura, y se encarga de cosas como trocear los alimentos mientras los sofríe. La función turbo sirve para trocear alimentos muy duros o para obtener trozos muy pequeños.

Cuando está en frío es necesario mantener el botón pulsado, mientras que en caliente tiene una secuencia de tiempo programable. La función amasar es solamente para masas duras, como pizzas, pan, pastas frescas y no debe usarse con la paleta mezcladora. Para las masas blandas sí se utiliza la paleta mezcladora.

La función de balanza sirve para pesar los alimentos ¡recuerda que debes desbloquearla en el primer uso! El peso se mide haciendo clic en el botón de balanza, se pulsa ‘tara’ hasta que aparezca un símbolo circular, el cual es el valor estable de peso; luego se introduce el ingrediente y se pulsa ‘tara’ nuevamente.

Este paso se hace cada vez que se introduce un nuevo ingrediente. Para elaborar cualquier receta, ya sea del recetario básico o del club, este último con WiFi, o bien de tú creación, hay tres pasos básicos a seguir:

  • Programar el tiempo
  • Programar la temperatura
  • Seleccionar velocidad   

El uso de las funciones especiales del robot de cocina Mycook Touch es muy sencillo y se aprende rápido, ya que utiliza la última tecnología Touch y, seguramente, ya estás acostumbrado… La pantalla va indicando todo y guía al usuario con total seguridad.

6. Limpieza Y Mantenimiento

El mantenimiento y la limpieza de Mycook Touch es súper fácil al igual que su uso. Simplemente utilizando un paño húmedo con unas gotas de detergente basta para dejarlo en óptimas condiciones. Por supuesto, estamos hablando de la unidad principal y no de los accesorios.

La jarra y los accesorios, aunque no las cuchillas, se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas. La jarra se puede limpiar con agua caliente añadiendo un poco de detergente. Lo más recomendable es desmontar las cuchillas de la base para limpiar bien los recovecos. Sin embargo, las cuchillas no se deben sumergir debajo del agua, es conveniente lavarlas con un cepillo, manteniéndolas verticalmente, hasta retirar los restos de comida.

Si entra agua en las cuchillas, puede afectar el correcto funcionamiento del mecanismo interno.

Para que la jarra haga su auto limpieza, debes colocar un litro de agua máximo adentro, con unas gotas de detergente y luego pulsas varias veces el turbo. También se puede usar temperatura para hacer esta limpieza. Si existe algún alimento quemado que no se puede sacar o es necesario hacer más esfuerzo para retirarlo, puedes usar una esponja metálica para la jarra y usar el turbo.

Un sabio consejo es que la laves apenas terminas de usarla o, al menos, la dejes con agua para que no se peguen o adhieran los restos de alimentos. La tapa también se puede lavar en el lavavajillas, aunque conviene retirar la goma de la tapa para limpiarla mejor. ¡Eso es todo!

7. Libros de recetas Mycook

También puedes conseguir en Amazon el recetario para cocinar al vapor, en un pack conjuntamente con una vaporera.

robot de cocina taurus recetario vapor

Si lo que buscas es un libro de recetas más generalizado y completo, éste es el libro que buscas: Mycook – Libros singulares

robot de cocina taurus recetario

8. Seguridad

La seguridad del aparato en indiscutible, pero no basta para que todo funcione correctamente. Es decir que tú también debes tomar ciertas medidas de seguridad. Primero lo primero.

Debes asegurarte de que el voltaje en la placa coincida con el de la red. Además, debes conectar el aparato a una toma de tierra que soporte 16 amperios.

La clavija del aparato debe coincidir con la base eléctrica de la toma de corriente, nunca debe modificarse la clavija ni usar adaptadores. Es importante que el cable no tome contacto con las partes calientes del aparato. Quizás, la medida más importante es tener mucho cuidado cuando está funcionando, evitando mover el robot, no introduciendo partes del cuerpo u otros objetos adentro, no utilizando la jarra vacía ni excediendo las cantidades máximas y mínimas recomendadas.

Todas estas precauciones harán que el robot de cocina tenga una larga vida útil y tú puedas disfrutar de sus ventajas plenamente.

9. Conclusión

El robot de cocina Mycook Touch de Taurus es uno de los mejores, sino el mejor, robot que puedas tener en tu cocina por todo lo que hemos mencionado.

TAURUS MYCOOK TOUCH

robot de cocina Taurus Mycook Touch

Precio: 1.099,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Sin embargo, las posibilidades que tiene son muchas más y puedes consultar más detalles y las opiniones de los clientes que lo probaron en Amazon. Aquí hemos detallado solo un porcentaje de los muchos beneficios y las funciones que cumple.

Al ser un robot inteligente y de última generación, tiene la posibilidad de ir mejorando y actualizándose con los nuevos adelantos. Todo esto al precio que se ofrece, es realmente una gran oportunidad porque tendrás un robot de cocina por muchos años, ¡para siempre! A pesar de su sistema inteligente, es un aparato muy fácil de usar y limpiar.

Si te interesan las ofertas para el Black Friday, echa un vistazo aquí.

 

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies