Robot de Cocina Kenwood kMix KMX51: análisis detallado

Kenwood es una empresa del Reino Unido fundada por Kenneth Wood en 1947, experta en la fabricación de electrodomésticos de cocina.

Sus productos se caracterizan por ser elegantes y eficaces en la preparación de alimentos brindando resultados de alta calidad y de manera muy fácil. Sus productos incluyen robots de cocina, tostadores, batidoras, picadoras, básculas, exprimidores, licuadoras y mucho más.

ROBOT DE COCINA KENWOOD KMIX KMX51

robot de cocina kmix kmx51Precio: 407,92 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además, cada línea de producto cuenta con una amplia variedad de opciones, accesorios y funcionalidades únicas. Dentro de los robots de cocina, puedes encontrar diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades particulares. En nuestro artículo Comparativa de robots de cocina Kenwood puedrás obtener más información sobre la marca Kenwood y sus varias gamas y modelos.

Existe una amplia gama de robots de cocina en el mercado, pero hemos seleccionado el Robot de cocina Kenwood kMix KMX51 para analizar y proporcionar toda la información sobre sus características porque se trata de un producto de alta calidad que te permitirá crear y desempeñarte en la cocina como no lo harás con ningún otro producto similar.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de las características, funciones y accesorios de este fantástico robot de cocina. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

Se trata de un producto doblemente premiado por su diseño, muy versátil y con un alto rendimiento. Kenwood, además de calidad y diseño, ofrece productos fáciles de utilizar y cómodos para cualquiera. Cuando conozcas en detalle este robot, ¡querrás salir a buscarlo! Empieza a preparar tu cocina…

1. Características

1.1 Información técnica

Para entender qué tipo de producto estamos analizando, vamos a detallar cuáles son las especificaciones técnicas y así podrás formarte una idea de su estructura y capacidad, ¡y de todo lo que puedes hacer con él! Este Robot de cocina Kenwood kMix KMX51 pesa 8 kg y mide 35,6 x 33 x 20,3 cm. Es decir que es un producto pesado y medianamente grande, que tiene una excelente estabilidad y firmeza.

Es un producto para uso profesional que permite hacer una gran cantidad de comidas y preparar exquisiteces para muchas personas. Es de color burdeos, tiene una capacidad de 4,6 litros, una potencia de 500 y funciona con 230 voltios. El cuerpo está hecho de aluminio y el bol, que tiene un asa amplia para manejarlo cómodamente, es de acero inoxidable.

Esto es una gran ventaja, ya que estará en contacto con líquidos y el material con el que está hecho evitará que se oxide o desgaste rápidamente. Tanto el bol como la unidad principal son robustas y realmente resistentes.

Este robot de cocina tiene 6 velocidades que se pueden variar y utilizar a gusto, aunque el aparato siempre empieza a funcionar de una velocidad mínima y va aumentando a medida que avanza. Esto ayuda para que los ingredientes se vayan mezclando lentamente y se integren con el movimiento continuado del aparato.

robot de cocina kmix kmx51

El almacenamiento es por medio de cable y no se apaga automáticamente, a menos que alguno de los accesorios no esté colocado adecuadamente. Tiene una construcción del bloqueo de seguridad e impulso, lo que garantiza una mayor seguridad mientras lo utilizas o lo trasladas. Es importante saber que este producto tiene piezas fijas y otras que son movibles.

El Robot de cocina Kenwood kMix KMX51 tiene una mezcladora para mezclar los ingredientes, la cual tendrá diferentes funciones según el accesorio que le coloques en el cabezal y que detallaremos más adelante. También tiene una tapa anti salpicaduras que será de mucha utilidad en algunas ocasiones, pero eso lo dejaremos para lo que sigue a continuación…

 1.2 Piezas del kMix KMX51

El aparato se compone del cabezal de la mezcladora, la salida del accesorio, tapa de la salida, un bol, la toma de utensilios, el botón de encendido y apagado, un botón de velocidad, una luz que indica que la mezcladora está preparada, el cuerpo de la mezcladora, una palanca que sirve para soltar el cabezal, un batidor K, la batidora, el gancho de amasar y una espátula.

robot de cocina kmix kmx51 picador carne

También tiene una conexión frontal para colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, picadora de carne, cortador de verduras, elaborador de pasta y otros. Estos productos son opcionales y no vienen con el set, pero puedes adquirirlos y serán un complemento perfecto para el kMix51 KMX51.

Además, tiene una función que permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas e incorpore los ingredientes perfectamente mediante un movimiento homogéneo sin perder aire. Los accesorios sirven para diferentes cosas, algunas de las delicias que puedes hacer con el KBatidor son tartas, galletas, hojaldre, glaseados, rellenos, petitsuís y puré de patata, y mucho más. Con la batidora podrás batir huevos, crema, rebozados, merengues, tartas de queso, suflés y todo lo que desees. Con el gancho de amasar tendrás la posibilidad de hacer mezclas con levadura, ya sabes, hay muchas opciones.

Si bien estos productos suelen ser fáciles de usar, es muy importante tener a mano el manual de instrucciones, el cual viene con el producto, ya que el robot tiene una gran cantidad de funciones. Además, es indispensable tomar todas las medidas de seguridad porque se trata de un producto que puede lastimarte mucho si no sigues las indicaciones que especifica el fabricante y si no lo utilizas de la manera apropiada.

Es un producto que se destaca por la gran cantidad de funciones que tiene y por su gran capacidad de alimentar a toda una familia, pero también por un diseño muy elegante que le dará a tu cocina un toque especial. Pero lo que lo hace un producto realmente confiable y necesario en tu cocina tiene que ver con los resultados que ofrece a la hora de empezar a trabajar.

 1.3 Seguridad

La seguridad es un tema fundamental para este tipo de producto y Kenwood se ha ocupado de que cumpla con todas las medidas para garantizar un funcionamiento sin peligro alguno.

robot de cocina kmix kmx51 premio diseño

Es un producto que funciona a gran velocidad y tiene accesorios que pueden lastimar, por eso, la luz que indica si el aparato está listo para empezar a hacer su trabajo es fundamental y un gran acierto del fabricante.

Una de las garantías que proporciona Kenwood es que cumple con la Directiva de la Comunidad Económica Europea 89/336/CEE. Entre otras cosas, esta Directiva garantiza que el aparato ha sido testeado y cumple con todas las normas de seguridad para proporcionar una experiencia segura, habiendo sido revisado y fabricado de acuerdo a los estándares de seguridad para el usuario.

Con respecto a su diseño y las piezas que componen al Robot de cocina Kenwood kMix KMX51, el fabricante también ha tomado los recaudos necesarios. Una de las funciones de seguridad que cumple es que, si el robot está funcionando y se levanta inesperadamente el cabezal, el aparato se detiene automáticamente. Esto es muy importante para prevenir accidentes, ya que las piezas que se colocan en el cabezal son peligrosas cuando funcionan a gran velocidad.

Por lo tanto, podemos decir que estamos hablando de un robot de cocina inteligente. El robot, como hemos dicho antes, cuenta con una tapa anti salpicaduras.

robot de cocina kmix kmx51 premio diseño

Esta tapa también forma parte de la seguridad del producto, ya que, al utilizarla, para evitar que salpique mientras funciona, también está protegiendo los desmanes que pueden provocar los movimientos bruscos del usuario, y una cosa lleva a la otra…  Además, para cambiar los accesorios no será necesario retirar esta tapa.

Por otro lado, el cabezal y la parte principal del aparato donde se colocan los utensilios encajan perfectamente en el bol, sin dejar espacio para que el mezclador se salga. Sumando más a la seguridad del producto, Kenwood ha diseñado un producto con un peso apropiado, el cual se apoya perfectamente sobre la superficie de manera uniforme, sin dejar lugar a la inestabilidad que podría provocar el movimiento.

También la parte superior, donde se encuentra el motor de la máquina está diseñada para garantizar seguridad, completamente cerrada, con un peso que lo balancea hacia adelante y hacia abajo, y con la parte posterior articulada y totalmente unida a la base. Todas las piezas están unidas con tornillos pequeños, casi invisibles que se pueden aflojar con una herramienta en caso de que el usuario necesite hacer algún arreglo, pero también tienen un sistema que permite que se ajusten sin riesgo de que se aflojen por sí solos.

Como verás, y como es usual con este tipo de productos, la seguridad es uno de los temas principales, y que va de la mano de las funciones que cumple este robot de cocina. Sin seguridad, las funciones no serían posibles, por eso, ahora veremos qué puede hacer este elegante robot en tu cocina…

1.4 Funciones

La primera gran función que cumple el robot de cocina de Kenwood es ¡cocinar por nosotros! ¡excelente! ¿verdad? El robot hará lo que tú quieras según el utensilio que le coloques en el cabezal. Puede hacer muchas cosas, desde amasar hasta picar. Pero, vamos por partes…

Debes saber que el robot no solo hace su trabajo, sino que, además, puedes programarlo para que lo haga de la misma manera que lo haces tú manualmente. Es decir, tiene un sistema de mezcla controlada. ¿Cómo es esto? Si tú aprietas el botón, la mezcladora comenzará a funcionar y se detendrá automáticamente al poco tiempo.

robot de cocina kmix kmx51

Otra función importante, antes de que conozcas el trabajo de los utensilios, tiene que ver con las velocidades. El aparato está fabricado para que comience a funcionar a una velocidad mínima y vaya aumentando a medida que avanza. Es decir que, una vez que tú colocas el accesorio y los ingredientes, y pulsas el botón, el robot comenzará a funcionar, pero siempre desde una velocidad lenta para ir aumentado poco a poco hasta llegar a la velocidad que tú deseas.

Se trata de un control electrónico avanzado de velocidad que hace que el robot haga un trabajo gradual y, de esta manera, evita que se derramen los ingredientes con el impulso, especialmente cuando están secos.

El Robot de cocina Kenwood kMix KMX51 tiene una acción planetaria de la mezcla, y qué será esto ¿verdad? La mayoría de los mezcladores realizan un movimiento uniforme, mientras que el robot de Kenwood mezcla combinando todos los ingredientes dentro del bol, sin permitir que la mezcla se pegue y permitiendo su consistencia.

robot de cocina kmix kmx51 bol

Para que entiendas qué significa esto, los movimientos que realiza no son circulares, mientras el batidor gira en una dirección, se activa la dirección opuesta. Esto permite ir incorporando los distintos ingredientes poco a poco. Otra función con la que cuenta es la velocidad Pulse, la cual es continua si el botón se mantiene pulsado.

Además, también puedes elegir la función Fold, la cual es para una velocidad muy baja, 22rpm, también continua si mantienes el botón pulsado. Estas dos funciones, Fold y Pulse, se efectúan por la posición del mando de control y la luz LED de la velocidad parpadea mientras las pulsas.

Este robot de cocina es batidor, permite hacer tartas, galletas, hojaldre, glaseados, rellenos, petisús y puré de patata; es batidora, bate huevos, crema, rebozados, bizcochos sin mantequilla, merengues, tartas de queso, mousses y soufflés; amasador, para masas con levadura. ¿No es suficiente? Bien, puedes ir a la sección de Accesorios y verás que el kMi KMX51 puede hacer mucho más por ti…

1.5 Accesorios

El robot de cocina de Kenwood tiene la posibilidad de ser complementado y mejorado para realizar otras funciones que no son las básicas.

Tú puedes adquirir también algunos accesorios que te permitirán hacer otras cosas en la cocina. Una opción es agregarle la picadora de carne kMix AX 950. Se trata de una picadora de alto rendimiento que viene con tres rejillas para picar carne fina, media y gruesa. Incluso trae una herramienta para hacer kebabs y dos adaptadores para hacer salchichas. Este accesorio complementario para tu cocina se coloca en la parte frontal del brazo mezclador y el bol se debe colocar fuera de la plataforma principal para que esté a la altura del picador, el cual sobresale y hace que el brazo sea más largo.

 robot de cocina kmix kmx51 picador carne

Para preparar pasteles deliciosos y cremosos puedes incorporar a tu compra la batidora para cremas kMix AX500. Esto te permitirá preparar cremas suaves y coberturas para tus pasteles. Tiene un cuerpo de plástico extraíble, con alas flexibles de goma. Lo único que tienes que hacer es colocarla en el cabezal. Además de estos accesorios importantes, existen otros que puedes adquirir para completar tu equipo de cocina.

robot de cocina kmix kmx51 batidora

Kenwood ofrece elaboradores de pastas, todo tipo de pastas, todo tipo de formas y tamaños. Entre los accesorios para hacer pastas, tienes el cortador Tagliatelle AX971, para hacer esas pastas de tiras largas y delgadas de 6mm. El AX970 te permite hacer pastas frescas, como, por ejemplo, la deliciosa lasaña.

Kenwood también te brinda la posibilidad de adquirir adaptadores en caso de que necesites colocar un accesorio diferente, para que lo puedas adaptar al robot de cocina kMix KMX51; tienes cortadores de verduras, para cortar especialmente las difíciles, como bayas, hojas y hierbas.

En realidad, todos los productos de Kenwood se pueden personalizar para mejorar el rendimiento del producto. Los ingenieros de la marca han diseñado diversos accesorios que permiten adaptarse y retirarse de manera sencilla al mezclador. Y si no eres experta en la cocina, también puedes mirar en su sitio web y verás que tienen una amplia gama de recetas donde se utilizan los diferentes productos para que empieces a experimentar.

Aquí te dejamos una exquisita receta ¡para que empieces a practicar!

1.5 Montaje y limpieza

Una de las partes importantes a la hora de buscar el robot de cocina ideal para ti, es el armado y limpieza del producto. Si se trata de un producto complicado, que lleva mucho tiempo armar, desarmar y sobre todo limpiar, es muy probable que desistas de la idea. Cocinar ya implica tener mucho para ordenar y limpiar, si encima le sumamos un aparato con tantos accesorios y piezas que sea sumamente complicadas, no será un buen negocio.robot de cocina kmix kmx51

Pero ¡atención!, porque Kenwood se especializa en este tipo de productos y también tiene en cuenta tu trabajo. Los aparatos del fabricante se caracterizan por ser fáciles para todo, para utilizar, armar y desarmar, ¡limpiar y guardar! En principio, se trata de un aparato que se maneja fácilmente, a pesar de ser pesado, se puede mover sin que se desarmen las partes.

El brazo mezclador tiene un dispositivo que bloquea la articulación para evitar que se caiga o desequilibre cuando lo levantas, de esta manera, puedes trasladarlo sin problemas. Antes de realizar cualquier acción con el robot, ya sea limpiarlo o utilizarlo para cocinar, el usuario debe apagarlo y desenchufarlo.

El cable se puede colocar en el cajoncito que tiene el aparato para reducir los riesgos y, además, evitar que se moje o manche con los ingredientes. También es indispensable no utilizar dos salidas al mismo tiempo. Las únicas partes que deberás incorporar cuando compres el robot de cocina de Kenwood son los accesorios para cocinar, uno a la vez, y colocar el bol en la base. Ese será todo el montaje.

Por este motivo, el robot de Kenwood es ideal para dejar sobre la superficie de la cocina donde sueles experimentar con tus recetas y para tenerlo siempre a mano. Si lo retiras de la vista, seguramente, será más difícil aprovechar todas sus funciones, porque te dará pereza llevarlo de aquí para allá. Su elegante diseño le dará a tu cocina un color diferente y sofisticado, y podrás usarlo hasta para hacer pequeñas cosas. Así que, ¡tenerlo cerca siempre es recomendable!

Para limpiarlo, solo debes pasarle un paño húmedo al cuerpo del aparato y lavar bien las partes que utilices para batir, mezclar y demás. Eso sí, debes asegurarte de lavar bien las piezas porque una vez que se secan los ingredientes, quedarán pegados y te dificultará la limpieza.

1.6 Rango de precios

En lo que se refiere a los robots de cocina, como ocurre con todos los productos, existe una gran variedad de modelos, funciones y, por supuesto, precios. Dentro de los modelos más sofisticados, con funciones muy desarrolladas y que tienen tecnología de avanzada, puedes encontrar robots que van desde 500 euros hasta 2000 euros, y más también…

robot de cocina kmix kmx51

Pero estos productos suelen tener mayor capacidad, tienen más tecnología, incluyen muchas más funciones, como ser programables, apagado automático, más velocidades, entre otras, y son utilizados principalmente por profesionales. No estamos diciendo que tú no seas una profesional de la cocina, pero te daremos más opciones, por las dudas…

Moviéndonos hacia la otra punta de la balanza, puedes encontrar robots entre 70 euros y 200 euros que cumplen con las funciones básicas, pero generalmente tienen mucha menos capacidad y no te alcanzará si tienes una familia numerosa. Si buscas un robot de cocina sofisticado y de alta calidad, con excelentes funciones, buen diseño y buena capacidad, como el que estamos presentando aquí, debes pensar en invertir entre 200 euros y 500 euros.

La variación de precios tendrá que ver con las funciones, las marcas y tus necesidades culinarias. Tienes muchas opciones, pero un buen producto, eficaz, de calidad y de una marca reconocida, como Kenwood, tiene una excelente relación calidad-precio difícil de igualar.

2. Conclusión

Las características del Robot de cocina Kenwood kMix KMX51 lo hacen un producto altamente recomendable que ofrece muchos beneficios para tu cocina.

ROBOT DE COCINA KENWOOD KMIX KMX51

robot de cocina kmix kmx51 Precio: 407,92 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Es un robot ideal para aquellas personas a las que les encanta innovar en la cocina y preparar diferentes recetas elaboradas y quieren ahorrar tiempo, ese tiempo que tanto lleva amasar, mezclar, batir… Realmente, este robot facilita la tarea, ya que, mientras él trabaja haciendo la tarea más pesada, tú puedes preparar otras partes de la comida y ocuparte de lo más divertido.

Además de ser un producto elegante y sofisticado para tu cocina, la cual se verá muy profesional con él, es una herramienta importante si te gusta preparar comidas especiales y diferentes, y si te encanta la repostería. Otra gran ventaja es que con él puedes hacer preparaciones para varias personas y lo harás rápidamente sin gastar tanta energía.

Sumado a todo esto, su relación calidad-precio es verdaderamente tentadora. Tratándose de un producto de tan alta calidad y con tantas características beneficiosas para tu actividad culinaria, tiene un precio acorde a lo que puede brindar. Además, es un producto duradero ya que es muy resistente.


Quizá también te interese: Kenwood Cooking Chef KM096

Última actualización %last_update%

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies