Kenwood Cooking Chef KM096: análisis detallado

Kenwood es una empresa dedicada a diseñar productos de la más alta calidad.

Dentro de su catálogo, podemos encontrar múltiples electrodomésticos, todo lo que necesitas en la cocina para desarrollar tu imaginación. En la gama de robots de cocina, Kenwood ha creado una amplia gama de modelos.

Esos modelos se caracterizan por ser realmente eficaces en su tarea y ofrecer múltiples funcionalidades que van más allá de simplemente mezclar una preparación.

KENWOOD COOKING CHEF KM096

robot de cocina kenwood cooking chef km096 Precio: 799,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La gran cantidad de accesorios y piezas con las que cuenta cada robot de cocina permiten realizar todo tipo de comidas para muchas personas. Tienen una gran capacidad y son muy resistentes. ¡Pueden durar años y años sin deteriorarse!

Kenwood tiene varias gamas de robots de cocina, entre ellas, MultiOne, kMix, Próspero y, la que nos ocupa en este artículo, Cooking Chef. Cooking Chef se caracteriza por ser la evolución de un mismo producto hasta llegar a la perfección en un robot de cocina completo y totalmente eficaz.

Por eso, hemos decidido realizar un análisis en profundidad de uno de los mejores robots de cocina del mercado, el Cooking Chef KM096. A continuación te dejamos un vídeo explicativo muy completo del funcionamiento del Robot de Cocina Kenwood Cooking Chef KM096.

1. Características

1.1. Características Técnicas

Este hermoso robot de cocina de Kenwood Cooking Chef KM096 tiene características muy desarrolladas y supera ampliamente a otros robots de cocina. Pero ¿qué hace de este robot un producto ideal para tu cocina? La gran cantidad de funciones que puede realizar se basan en su diseño y en la ingeniería de expertos en el tema.

Este robot tiene una potencia de 1500W para la acción planetaria de la mezcla y una potencia de 1100 W para la cocción del bol. La acción planetaria de la mezcla de Kenwood quiere decir que, mientras el batido gira en una dirección, se activa la dirección opuesta para que la mezcla no se quede en el bol, y funciona tanto si se está batiendo una clara de huevo como 2,4 kg de masa de pan. Es decir que se trata de un producto ¡realmente potente!

Su capacidad también es superior a otros productos similares, ya que tiene una capacidad de bol total de 6,7 litros para la preparación en frío y 3 litros para la cocción y la mezcla. La capacidad de claras de huevo, si eres experto y entiendes de qué estamos hablando, es de 16 claras.

Tiene una capacidad de repostería de 910g, 2,6 kg de masa y 4,6 kg de pastel. Las velocidades también son una parte importante, ya que le permite al robot lograr mezclas y preparados de alta calidad. Tiene una velocidad variable y una función Pulse con 3 ajustes de la velocidad para remover los ingredientes en el bol.

En el Robot de Cocina Kenwood Cooking Chef KM096 las velocidades para mezclar son 8 y se reduce al llegar a los 60° para evitar las salpicaduras. La temperatura variable está entre 20°C y 140°C, lo cual permite controlar la temperatura con mayor precisión desde un calentamiento suave hasta altas temperaturas para la cocción.

robot de cocina kenwood cooking chef km096

El producto mide 38 x 41 x 33,5 cm y pesa 13,6 kg, incluyendo el bol y la batidora. Todas estas características, como hemos mencionado anteriormente, dan como resultado un robot de cocina muy resistente que durará por mucho tiempo y podrás ir adaptando a tus necesidades agregándole diferentes accesorios, pero, principalmente, se trata de un robot muy potente que te permite hacer muchas preparaciones diferentes con un solo aparato.

Estas especificaciones los convierte, sin duda, en un aparato versátil, cómodo y muy funcional para crear e innovar en la cocina. Una de las cosas que lo hace más especial es que existen muchísimos accesorios y productos de Kenwood que puedes adaptar a él para mejorar su rendimiento y tener muchos productos en uno.

1.2. Diseño y Estructura

El Robot de Cocina Kenwood Cooking Chef KM096 es un producto realmente elegante para cualquier cocina que, además, tiene muchas utilidades y puede estar siempre a mano para ayudarte con tus creaciones y tus necesidades culinarias.

En la parte delantera del robot, se encuentra la entrada para los accesorios de velocidad lenta, es decir, para aquellas partes que se agregan para elaborar pastas, picar carne, rebanar y triturar. Luego tiene la salida del bol, la cual consiste en una base especial para la cocción por inducción. Este bol, que se utiliza también para cocinar en frío, viene con varias herramientas muy fáciles de colocar.

En la parte de atrás, arriba, se encuentra la entrada para accesorios de velocidad alta. Estos incluyen las licuadoras, exprimidores y batidoras de alta velocidad. Además, el robot de Kenwood cuenta con ventilación para que el aire pase a través de él.

Las funciones del producto se controlan en una pantalla LCD. Este visor deja ver la temperatura, el tiempo y el proceso que está realizando. Tú puedes programar el tiempo y la temperatura, y puedes ver minutos y segundos, o bien horas y minutos.

El temporizador tiene la particularidad de poder contar hacia adelante o hacia atrás cuando la función de mezclar o remover está seleccionada a través del control de velocidad.

robot de cocina kenwood cooking chef km096

Siguiendo con su diseño y las piezas que lo componen, en el centro de la parte superior del robot, se encuentra la entrada para accesorios de velocidad media y se utiliza para los procesadores de alimentos versátiles. Sobre el lateral está el control de mando para ajustar la temperatura y el temporizador. También en esa parte del robot está el control de velocidad variable.

El panel de control de la pantalla LCD cuenta con un botón para aumentar y disminuir el temporizador, otro botón para regular la velocidad, la luz indicadora del temporizador y de la temperatura, y el indicador de luz de la velocidad.

La estructura general del robot de Kenwood está hecha de aluminio fundido, mientras que el bol es de acero inoxidable. Es todo de color plateado. La altura de los accesorios se regula cómodamente para ajustarla al accesorio que se utilizará, y todas las piezas encajan de manera rápida y se ajustan correctamente sin necesidad de hacer esfuerzos.

El brazo mezclador es articulado, con lo cual, se puede levantar fácilmente con solo presionar una pequeña perilla que se encuentra sobre el lateral, de esta manera, no hace falta levantar peso ni hacer trabajo extra para colocar o retirar el bol y los accesorios o utensilios que se usarán en la preparación.

1.3. Accesorios

Y, siguiendo con el mismo tema, aquí hablaremos de cuáles son esos accesorios que incluye este robot de cocina. En el siguiente vídeo encontrarás todos los accesorios del Robot de Cocina Kenwood Cooking Chef KM096 debidamente explicados.

El Kenwood Cooking Chef KM096 en su set original incluye lo siguiente:

Batidora de Vaso con TermoResist

Esta batidora de Kenwood es de cristal TermoResist. Pero, qué significa esto ¿verdad? El material con el que está hecha la batidora permite cambiar una mezcla caliente a una fría y una fría a una caliente de manera instantánea, sin que el recipiente se agriete o se rompa.

batidora robot de cocina kenwood cooking chef

Viene con cuchillas de acero inoxidable extraíbles para poder limpiarlas mejor y de manera más rápida.

Bol Cooking Chef

Este bol de 6,7 litros de acero inoxidable con una capacidad de 3 litros para cocinar, está diseñado exclusivamente para este modelo de producto. En él podrás realizar la mezcla de ingredientes en frío y elaborar pasteles, pastas, también podrás calentar y cocinar sin problemas porque es muy resistente.

bol robot de cocina kenwood cooking chefSu estructura lo hace ideal para mezclar y cocinar sopas y guisos, salsas y también para templar chocolate. No me digas que no se te hizo agua la boca…

Báscula

¡Así es! Este producto trae una báscula y lo habíamos guardado hasta ahora para darte la sorpresa. Esta báscula cuadrada y muy cómoda tiene una gran precisión y equilibrio. Por supuesto, te servirá para pesar los ingredientes y cocinar con las medidas apropiadas.

Puedes pesar y medir en el mismo recipiente que harás la mezcla. La báscula del Kenwood Cooking Chef KM096 pesa hasta 8 kg, lo cual no es poco si nos referimos a ingredientes, y cuenta con una alfombrilla de goma antideslizante que sirve también para mantener el bol estable mientras pesas.

Procesador de alimentos

Este accesorio es muy útil para realizar distintos tipos de procesos que no se pueden hacer en el bol y, por este motivo, Kenwood lo incorporó cuando mejoró el producto. Este procesador tiene un bol de Tritan, el cual se trata de un material innovador, irrompible y apto para lavavajillas.

Está diseñado para usarlo continuamente. Tiene 6 discos para cortar y rallar, fino y grueso, en juliana y también para raspar.

Batidora de varillas para Major

Esta herramienta facilita el batido, especialmente, para las mezclas duras, como pasteles y puré de patata. Por su diseño, estas varillas se desplazan fácilmente a través de las mezclas y los ingredientes se incorporan uniformemente. Con ellas se puede preparar mezclas ¡en un santiamén!

Batidora flexible

Esta batidora flexible, diferente a la anterior, está recubierta de plástico extraíble y sirve para hacer un trabajo más rápido y eficiente. Sus alas flexibles evitan que se peguen los ingredientes en el bol y la mezcla sea consistentemente uniforme.

batidora flexible robot de cocina kenwood cooking chefBatidora K

Esta herramienta exclusiva de Kenwood permite que la batidora llegue a todas las zonas del bol y puedan mezclar hasta el último centímetro. Con ella puedes hacer albóndigas, pastas, patatas, galletas ¡y todo lo que desees!

Gancho de amasar

Este gancho tiene la particularidad de tener la forma del contorno del bol y puede mezclar durante largos períodos logrando un resultado perfecto. Con él evitarás ese esfuerzo que se hace cuando se amasa a mano.

Espátula

Esta espátula es resistente al calor, es flexible y con ella se puede recoger el contenido del bol hasta el último gramo. Debido a su resistencia, se puede utilizar para las comidas recién preparadas y que están calientes.

espatula kenwood cooking chef robot de cocinaAlfombrilla

El Kenwood Cooking Chef KM096 también viene con una alfombrilla resistente al calor para colocar los platos, el bol o lo que desees.

Tapa anti salpicaduras

La tapa anti salpicaduras es un accesorio muy útil para este tipo de producto. Tiene una rampa ancha y permite añadir los ingredientes incluso cuando el robot está funcionando. Es muy práctica y, además, protege la superficie de trabajo para que luego ¡no tengas que limpiar tanto!

tapa antisalpicaduras kenwood cooking chefLengüeta

Esta lengüeta te permitirá remover los ingredientes y la podrás utilizar como una espátula. Tiene la forma del bol y, además, también es resistente al calor.

Gancho de amasar

Por último, el robot de Kenwood viene con este gancho para amasar, el cual viene en forma de espiral y en ángulo. Con él podrás amasar las masas pesadas. Funciona con la mezcla planetaria y permite distribuir uniformemente la levadura en la masa y estirar al máximo el gluten de la harina para aumentarla.

1.4. Funciones

Ahora veamos cómo funciona este maravilloso robot de cocina.

Para utilizar la mezcladora, lo primero que se debe hacer es asegurarse de que la temperatura y la velocidad estén apagadas. Luego se debe girar la perilla para levantar el brazo mezclador en sentido de las agujas del reloj y levantarlo hasta que quede trabado.

A continuación, se coloca el accesorio necesario en el cabezal, haciendo que coincida la marca en la muesca y luego trabándolo en su posición. Después se debe colocar el bol en su lugar también encajándolo en la base con un giro y asegurándose de que esté fijo y estable.

robot de cocina kenwood cooking chef km096Una vez hecho esto, se puede volver a bajar el brazo mezclador presionando la perilla para que quede posicionado sobre y dentro del recipiente. Cuando el robot esté listo para comenzar a funcionar, primero se debe establecer la velocidad.

El fabricante indica cuáles son las velocidades recomendadas para cada proceso y para cada accesorio que se utilice. Para llevar la velocidad mínima a máxima es necesario girar el mando de control en dirección de las agujas de reloj. Para retirar el accesorio se deben seguir los pasos precedentes a la inversa.

Una vez establecida la velocidad, la máquina comenzará a funcionar y una luz indicadora parpadeará. El temporizador contará en intervalos de 1 segundo. Es importante saber que la velocidad se puede cambiar en cualquier momento mientras el Kenwood Cooking Chef esté trabajando.

El botón Pulse solo se puede utilizar cuando el control esté en el modo apagado. La máquina funcionará a una velocidad máxima mientras se mantenga pulsado el botón Pulse. Un dato importante es que, si la mezcla del bol tiene una temperatura de 60°C, la velocidad aumentará gradualmente mientras se pulsa ese botón. Este robot tiene otro botón que se llama Fold.

Al pulsar y soltar este botón, la mezcladora funcionará automáticamente en mínimo de 2 revoluciones y se detendrá. Sirve para realizar mezclas rápidas o darle una vuelta a un proceso que se ha realizado.

robot de cocina kenwood cooking chef km096Para utilizar la máquina para elaborar comidas, hay que asegurarse de que la zona de inducción, los sensores de temperatura y la superficie externa del bol estén limpias. De lo contrario, esto afectará el calor de los sensores.

Para este proceso, se debe establecer la temperatura deseada, la velocidad y esperar a que se enciendan las luces indicadoras. Las luces comenzarán a parpadear cuando el robot comience a regular la temperatura durante el proceso. El temporizador se puede utilizar en modo de cocción o no cocción.

Si no se selecciona el temporizador con las teclas para aumentar y disminuir el tiempo, la máquina contará automáticamente en intervalos de 1 segundo. El tiempo máximo de cocción es de 3 horas.

1.5. Limpieza

Mantener el Robot de Cocina Kenwood Cooking Chef KM096 en óptimas condiciones es fundamental para obtener los mejores resultados y para que el aparato tenga una larga vida útil. La limpieza de este producto es tan simple como utilizarlo. Se puede aprovechar al máximo con unos pocos pasos. Además, su diseño permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Una vez que se termina de utilizar el robot, es indispensable desconectarlo de la toma de corriente. Primero lo primero. Puede ocurrir que la salida de los accesorios que se encuentra en el frente tenga un poco de grasa al principio, cuando el producto es nuevo, pero esto se soluciona fácilmente limpiándolo con un paño húmedo.

robot de cocina kenwood cooking chef km096Todas las partes de la estructura del aparato y las cubiertas de salida de accesorios se deben limpiar con un paño húmedo y luego secarlos, nunca se debe limpiar con productos abrasivos porque puede desgastar la superficie.

Los accesorios deben lavarse a mano, por supuesto, algo tienes que hacer… Se lavan en el lavavajillas evitando raspar o utilizar esponjas de metal para que no rayar las superficies. Para lavar el bol, primero es recomendable retirar todos los restos de ingredientes y mezclas con la espátula y luego lavarlo con cuidado.

Es importante que se revisen los huecos y las zonas escondidas del aparato para evitar que partes de la mezcla queden adheridas a la superficie. Siempre conviene limpiar y lavar todo lo que se utilice inmediatamente después de cocinar, ya que, si se secan los restos o salpicaduras, luego será más difícil limpiarlo.

Mantener el robot de cocina limpio cada vez que termines te ahorrará muchísimo tiempo la próxima vez que lo necesites y el esfuerzo también será menor.

1.6. Seguridad

La seguridad también es un aspecto importantísimo a tener en cuenta. Si bien, muchas de las medidas de seguridad son obvias y las conocemos, nunca está demás hacer un repaso de qué debemos y qué no debemos hacer cuando utilizamos un aparato como este. Como todo aparato que funciona con electricidad, puede generar cortocircuitos si no se toman las precauciones necesarias.

El fabricante recomienda a las personas que usen dispositivos médicos, como un marcapasos, que tengan mucho cuidado al estar cerca. Otra recomendación primordial y básica es que, cada vez que se coloquen o retiren accesorios, es necesario asegurarse de que el aparato esté apagado. Lo mismo ocurre cuando se limpie el robot de cocina.

robot de cocina kenwood cooking chef km096

Con respecto a los cuidados, cuando la máquina esté en funcionamiento, las partes del cuerpo y pulseras, aros, etc., deben estar alejados del bol y de las herramientas del robot. Siempre se deben utilizar los accesorios del fabricante, nunca otros que no pertenezcan al set o a Kenwood.

Tampoco se pueden exceder las capacidades máximas del robot de cocina porque puede afectar a su funcionamiento, además de que no hará el trabajo adecuadamente. Cuando el bol se encuentre caliente, es importante tener mucho cuidado y manejarse con guantes o un paño para evitar quemaduras. Está demás decir que los niños no deben estar cerca de este aparato, ya que es muy peligroso.

Es necesario tener extremo cuidado cuando se lavan los accesorios, ya que muchos de ellos, especialmente los discos, pueden cortar o lastimarte. Por último, y también fundamental, nunca jamás se deben insertar cosas, partes del cuerpo u objetos de cualquier tipo mientras el robot esté en funcionamiento.

Todas estas recomendaciones parecen ser lógicas, sin embargo, puede ser que alguien tenga en su cocina un robot de este tipo por primera vez y no conozca la potencia y la velocidad a la que funcionan.

2. Conclusión

Hemos analizado un robot de cocina que se encuentra dentro de los aparatos de este tipo con la más alta calidad. No solo lo decimos nosotros, sino, los clientes que ya probaron el producto lo recomiendan sin pensarlo y volverían a elegirlo. Tiene características únicas y es de una resistencia imposible de igualar.

Kenwood es una marca que solo crea y diseña productos excelentes que ofrecen el mejor resultado en la cocina.

KENWOOD COOKING CHEF KM096

robot de cocina kenwood cooking chef km096 Precio: 799,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Es un producto que te acompañará y guiará para elaborar las mejores recetas para toda tu familia. Cualquiera sea tu especialidad, el Cooking Chef KM096 de Kenwood puede hacer maravillas para que lo aproveches al máximo y también aprendas.

Además de todo lo que hemos mencionado, Kenwood proporciona una gran cantidad de recetas para innovar y experimentar con tu robot de cocina. Su robustez y rendimiento lo hacen un aliado especial para cualquier persona que disfrute del arte culinario, pero, además, para cualquiera que tenga esa necesidad de tener a mano un producto para hacer comidas rápido, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Ya lo hemos dicho, se trata de un excelente robot de cocina. Es práctico, fácil de limpiar, tiene una gran cantidad de funciones y la posibilidad de completarlo con múltiples accesorios.

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies