Comparativa de robots de cocina Kenwood

Una de las marcas fabricantes que más ha trabajado en facilitar nuestra experiencia en la cocina es la marca Kenwood. Esta empresa tiene más de 60 años elaborando productos para coches, pero en especial para el hogar y la cocina.

Entre los productos que más han venido trabajando los fabricantes de Kenwood han sido los llamados “robots de cocina”, que disponen de múltiples características para reducir nuestro trabajo en la cocina a prácticamente un solo aparato.

Pero veamos al detalle lo que nos ofrecen los mejores robots de la marca Kenwood y comparemos en busca del más indicado según lo que buscamos para nuestros hogares.

1. Gamas de robots de cocina Kenwood

Comparativa Kenwood

COOKING CHEF
CHEF SENSE
KMIX
MULTIONE
PROSPERO

robot de cocina kenwood cooking chef km086

Cooking Chef KM086

robot de cocina Kenwood Chef KVC3110


Chef XL Sense KVL6010T

robot de cocina kenwood kmix kmx51


KMX51

robot de cocina kenwood multione KHH326WH

MultiOne KHH326WH

robot de cocina kenwood prospero km282


Prospero KM282

robot de cocina kenwood cooking chef km096


Cooking Chef KM096

robot de cocina kenwood Chef Sense KVC5010T


Chef Sense KVC5010T

robot de cocina kenwood kMix Almond Stand Mixer KMX51G


KMX51G

robot de cocina kenwood multione KHH326SI


MultiOne KHH326SI
robot de cocina kenwood prospero km286
Prospero KM286

robot de cocina kenwood kMix Kitchen Machine KMX80

KMX80

robot de cocina kenwood kitchen machine KMX61


KMX61

Ver los más vendidos en Amazon

Tambien puedes conocer en nuestra página cuáles son Los Mejores robots de cocina, los Más Baratos y los Más Vendidos. Lee nuestro artículo Comparativa Kenwood Chef o visita las páginas de comparativas de distintas marcas en nuestra web.

2. Análisis de las series

Cada una de las series de la marca Kenwood tienen características propias del fabricante que las hace estar bastante emparentadas, como por ejemplo la mezcla por sistema de acción planetaria, sin embargo, difieren en pequeños detalles en cuanto a diseño y funciones con las que la marca ha ido innovando y diseñando variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada quien.

En todo caso, cualquiera sea el robot de cocina que elijas y la serie a la que pertenezca, podrás amasar, mezclar, batir y procesar cualquier alimento. A continuación veremos en detalle cuáles son las características de cada una de las series que presenta esta importante marca:

2.1. Cooking chef

Potencia

Una de las cosas que más requerimos de nuestros robots de cocina es que sean lo bastante potentes para cocinar más rápido y de la mejor manera nuestros alimentos, la serie Cooking chef es una de las más potentes de la marca, la potencia de sus robots está en 1500 Vatios.

Pantalla LCD

A todos nos ver las funciones de nuestros aparatos del hogar en pantallas para manejarlos con mayor facilidad. Esta serie es la primera de la marca en incorporar una pantalla LCD para visualizar y comandar sus funciones.

robot de cocina kenwood cooking chef km096Sistema de mezcla

Si algo identifica a los robots de la marca Kenwood es su innovador sistema de mezclado que nos ayuda a que nuestros alimentos estén mucho mejor mezclados, en esta serie, los fabricantes incorporan el mezclado por sistema de acción planetaria.

Bol

Muchas veces nos pasa que cuando ha pasado un tiempo con nuestra batidora, el bol se deteriora o se rompe por completo, dejándonos a mitad de comida por hacer. La serie Cooking chef incorpora un bol de acero inoxidable que será bastante duradero y fácil de limpiar.

Velocidades

No todas las recetas se preparan de la misma manera ni a la misma velocidad, por eso esta serie dispone de tres velocidades para que podamos aumentar o disminuir el batido durante la preparación de las comidas.

2.2. Chef Sense

Sistema de mezclado

La innovadora característica que poseen los robots de cocina de la marca Kenwood es incorporada también en esta serie, cuando batimos, mezclamos o preparamos cualquier alimento con alguno de los robots de esta serie, podemos contar con el sistema de mezclado de acción planetaria.

robot de cocina Kenwood Chef KVC3110

Capacidad

No importa que seas un single, llega ese momento en el que debes cocinar para una cantidad grande de personas, sea porque te visite tu familia o porque quieras compartir con tus amigos una buena cena. La serie Chef sense ha sido incorporada con una capacidad aceptable de 4,6 Litros, con los cuales puedes preparar alimentos para 4 y hasta para 5 personas.

Potencia

Como siempre que cocinemos, vamos a querer que nuestros alimentos estén listos lo más pronto posible, es importante que nuestro robot de cocina tenga una buena potencia, por arriba de mil es lo más apropiado, en el caso de la serie chef sense, nos encontramos con una potencia por encima del promedio con 1200 Vatios lo que le otorga un plus cuando la comparamos con sus competidores de la misma marca e incluso de otras.

Botón

A muchas personas les gusta que sus aparatos sean los más simples de manejar que se pueda, a veces esos aparatos con tantos botones nos confunden y al final terminaos estropeando nuestras recetas. La serie Chef sense es bastante sencilla y puedes manejar el robot con un único botón.

Medidor

Estamos preparando una receta por primera vez y no sabemos muy bien tomar las medidas, en esos momentos quisiéramos que de alguna manera pudiéramos medir los ingredientes sin acudir a otro recipiente, la serie Chef sense dispone de un medidor en el bol para que nos quitemos este molesto problema al cocinar recetas que no nos sabemos.

2.3. Kmix

Capacidad

Si hablamos de familias numerosas o de visitas también numerosas, entonces la serie Kmix es la ideal para nosotros, pues sus 5 litros de capacidad nos aseguran comidas para por lo menos 5, y sabemos que siempre puede ser más según como distribuyamos las raciones.

Potencia

Quizás una de las características donde esta serie presenta mayor debilidad sea en la potencia, con solo 500 vatios de potencia, no nos ofrece la misma velocidad y eficiencia en la cocina que las otras series de la misma marca.

robot de cocina kenwood kitchen machine KMX61

Función fold

Esta es una característica bastante novedosa que presenta esta serie, con ella el gancho del bol empieza a girar a una revolución de 2,5 vueltas y de esta manera poder incorporar los ingredientes sin que se pierda el aire, siendo esto sumamente importante en mezclas que van a ser destinadas al horno.

Velocidades

Para manejar las velocidades en la cocción, los robot de cocina de esta serie presentan un control avanzado de velocidades, que consiste en un control electrónico que ayuda a alcanzar las velocidades deseadas sin derramar los alimentos que contiene el bol.

Función pulse

Con la función pulse podremos aumentar y disminuir la velocidad del batido con solo un toque, lo cual es importante para aquellas recetas en que necesitamos incluir un ingrediente a la mezcla de forma rápida.

2.4. Multione

Control de velocidades

La serie Multione dispone de cinco velocidades que se pueden regular a través de un botón giratorio.

Potencia

La potencia es sumamente importante en estos aparatos para ganar tiempo en la cocina, por esto la Multione dispone de una potencia un poco por encima del promedio con 1000 vatios.

robot de cocina kenwood MultiOne KHH326WH

Capacidad

La serie Multione de la marca Kenwood posee una capacidad promedio, con lo cual podremos preparar alimentos hasta para cuatro personas, lo que puede ser una familia promedio.

Accesorios

Gracias a la variedad de accesorios que tiene este robot de cocina, podremos mezclar y procesar alimentos a la vez, lo cual lo hace una ayuda importante cuando estamos un poco apresurados.

Sistema de elevación

Esta serie de robots de cocina posee un sistema de detención automático cuando la manilla batidora es levantada, con lo cual nos evita hacer desastres en al cocina y salpicar la comida.

2.5. Prospero

Capacidad

Los robots de cocina de esta serie están en el promedio con una capacidad de 4,3 Litros con los cuales podremos preparar recetas hasta para cuatro personas.

Diseño

Una de las cosas que más nos interesa cuando adquirimos un nuevo aparato para la cocina es que no vaya a ocuparnos mucho espacio, esta serie en particular presenta un diseño bastante compacto que ocupa muy poco espacio.

Salidas de potencia

Esta serie dispone de tres salidas de potencia para que podamos conectar los accesorios con los que viene y con los cuales podremos realizar otra variedad de recetas y mezclas.

robot de cocina kenwood prospero km282Botón de velocidades

Como casi todos los robots de cocina de esta marca, la serie Prospero dispone de un botón giratorio de velocidades para variar la velocidad con la que se mezclan los alimentos, según lo que estemos buscando preparar.

3. Los dos mejores

Todos los robots de cocina de la marca Kenwood han sido diseñados para facilitarnos tareas a veces complicadas en la cocina como batir, picar y mezclar, en el caso de los dos productos seleccionados como los mejores, disponen, además, del sistema de mezcla de acción planetaria que caracteriza a la marca Kenwood y el cual consiste  en hacer girar el bol al sentido contrario al que esté girando la manilla batidora, aumentando la capacidad de mezclar los ingredientes.

Pero estos dos buenos robots de cocina fueron elegidos por otras razones más que veremos un poco más a fondo:

3.1. Kenwood kMix KMX51

A continuación te detallamos algunas de las características de este robot. Si deseas una información más extensa, consulta el artículo en nuestra web Robot de Cocina Kenwood kMix KMX51: análisis detallado

Diseño

El diseño del robot de cocina Kenwood KMix KMX51 ha sido reconocido incluso por expertos quienes le han otorgado premios a este robot por disponer de un diseño elegante y a la vez bastante funcional. Si queremos un robot de cocina que además de servir para preparar nuestras recetas, luzca bien en la cocina, entonces éste es el indicado.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de las características, funciones y accesorios de este fantástico robot de cocina. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

Potencia

La potencia de esta máquina se encuentra un poco por debajo del promedio, aún así no deja de ser bastante eficiente en cuanto al tiempo de preparación de las comidas y de mezcla de los ingredientes.

Capacidad

Sin importar que seamos un single o que seamos una familia numerosa, siempre es importante disponer de un aparato de cocina con una amplia capacidad con el cual podamos cocinar grandes cantidades de comida, porque nunca sabemos cuándo recibiremos una visita numerosa o nuestros hermanos con sus hijos quieran compartir una cena con nosotros. El robot de cocina Kenwood KMix KMX51 dispone de una capacidad por encima del promedio con 5 Litros lo que lo coloca a la cabeza en este aspecto.

Velocidades

Como no todos los alimentos deben preparase bajo la misma velocidad, la Kenwood KMix KMX51 dispone de hasta 6 velocidades que se regulan electrónicamente y que podremos controlar a través del botón que posee la máquina. Con esto podremos preparar diferentes recetas según las velocidades que requieran.

robot de cocina kmix kmx51 picador carneFunciones

Una de las razones más importantes por la que el robot de cocina Kenwood KMix KMX51 se encuentra entre los dos mejores de esta lista es porque posee funciones innovadoras no sólo comparado con otras marcas, sino con los otros robots de la misma marca Kenwood, una de ellas es la función fold con la que se regulan las revoluciones del gancho de la batidora y gracias a esto podremos agregar los ingredientes sin salpicaduras ni accidentes.

Dimensiones

Este robot de cocina tiene unas dimensiones de 35,6 x 33 x 20,3 cm con un peso de 8 kg lo que la hace un poco más grande que el promedio, pero que lo compensa con múltiples y eficientes las funciones que posee.

3.2. Kenwood Prospero KM282

Diseño

A todos nos gusta ahorrar espacio en el hogar de cualquier manera, sobre todo en la cocina donde a veces tenemos tantos trastes y aparatos que no encontramos dónde ubicar, más aún si vivimos en uno de estos apartamentos pequeños con cocinas no muy amplias. La característica que más le ha dado ventas al robot de cocina Kenwood Prospero KM282 es su diseño ergonómico, con el cual se adapta perfectamente a espacios pequeños.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de las características, funciones y accesorios de este robot de cocina. Recuerda que, igual que en el vídeo anterior, en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

El Kenwood Prospero KM282 ocupa realmente muy poco espacio y es ideal para uso doméstico en familias pequeñas, pero también en familias numerosas con poco espacio en su cocina.

Potencia

La potencia de este compacto robot de cocina solo se compara con su eficiencia, se trata de un robot bastante potente para sus dimensiones con lo cual nuestros alimentos estarán listos bastante rápido. Con una potencia de 900 Vatios, este robot ronda el promedio e incluso lo sobre pasa en una relación tamaño / potencia.

Capacidad

Otro de los aspectos donde el robot de cocina Kenwood Prospero KM282 ha logrado destacar a pesar de sus mínimas dimensiones, es en su capacidad, y es otra razón por la que se encuentra entre los recomendados, pues este robot reúne una buena relación entre diseño, tamaño, potencia y capacidad.

robot de cocina kenwood prospero km282

Con sus 4,3 litros de capacidad, este robot es capaz de preparar alimentos para una familia de hasta 4 personas.

Accesorios

Con este útil aparato podremos preparar gran cantidad de recetas, mezclas, batidos y picar vegetales en todas las formas gracias a sus accesorios que le dan un plus al ya muy eficiente robot. La marca Kenwood se preocupa de abastecer los robots de cocina con los accesorios necesarios.

Dimensiones

Las dimensiones del Kenwood Prospero KM282 es su mejor característica, no ocupa mucho espacio y además tampoco pesa demasiado, con unas dimensiones de 31,3 x 24,3 x 29,2 cm y un peso de solo 2,5 kg resulta un aparato bastante fácil de ubicar y trasladar dentro de la cocina.

4. Conclusión

Cualquiera de los robots de cocina de la marca Kenwood puede convertirse en un gran aliado en la cocina, pues sus fabricantes han realizado un muy buen esfuerzo por facilitarnos algunas tareas que en otros tiempos eran más complicadas, pero entre todos esos buenos robots, el Kenwood KMix KMX51 destaca por sus amplias y novedosas funcionalidades que lo han puesto como líder en ventas entre los aparatos de este tipo fabricados por la Kenwood.

Recomendamos: Kenwood kMix KMX51

robot de cocina kmix kmx51 modeloPrecio: 407,92 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Recuerda que puedes dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

 

Última actualización %last_update%

, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies