Robot de Cocina Bosch MUM56S40: análisis detallado

Bosch es una empresa con más de cien años de experiencia en la fabricación de productos para el hogar.

Los robots de cocina se encuentran entre los electrodomésticos que más vende y los cuales han ido evolucionando con el correr de los años, logrando diseños realmente sofisticados y de una calidad sobresaliente entre otros fabricantes.

Se trata de productos que suelen tener una vida útil muy larga gracias a su robustez y los materiales con los que están hechos. Además, son aparatos con una gran cantidad de funciones que sirven para elaborar toda clase de alimentos, cocinar incontables recetas y ayudarte con los diferentes procesos para alimentar a toda la familia.

BOSCH MUM56S40

robot de cocina bosch mum56s40

Precio: 415,12 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 es un electrodoméstico muy recomendado por los clientes que lo han probado por su calidad y por la relación calidad-precio que lo distingue, ya que cumple todas las funciones que necesitas en tu cocina.

Viene con una gran cantidad de accesorios para cada etapa del proceso y es muy fácil de limpiar y usar. Te dejamos un vídeo para que puedas visualizarlo y entender mejor cómo funciona este robot de cocina.

1.Características Generales

1.1. Especificaciones Técnicas

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 es un producto con una capacidad de 3,9 litros, con lo cual, estamos hablando de un robot que puede procesar ingredientes para alimentar a toda una familia. Lo tenemos en plateado, blanco o negro y está hecho de acero inoxidable y de plástico. Funciona a 900 vatios y 230 voltios. El producto pesa 8 kg y mide 27,1 x 28 x 28,2 cm.

Este robot tiene 7 velocidades y una gran cantidad de accesorios que le permiten realizar muchas funciones, como discos para rallar, cortar y rebanar, varillas mezcladoras y batidoras, garfio para amasar; además, también tiene exprimidor de cítricos, batidora, embudo, cuchillas, entre otros elementos que analizaremos más adelante.

El robot de cocina de Bosch que estamos presentando cumple con todas las medidas de seguridad, al punto de contar con dos premios por su diseño.

Precisamente, el diseño es muy compacto y lo hace extremadamente práctico para tener a mano y utilizarlo en todo momento ¡para todo! Se trata de una base motriz en forma de C, con el brazo mezclador doblándose hacia adelante y debajo de éste brazo se coloca el recipiente, es decir, el bol.

En la parte superior del brazo tiene el dispositivo para colocar el exprimidor y la batidora, y otros accesorios. El brazo mezclador es articulado y se puede colocar en diferentes posiciones para la comodidad del usuario. Es un producto muy completo con características que lo colocan entre los mejores robots de cocina del mercado por su larga vida útil y los resultados que ofrece en tu cocina.

1.2. Piezas y Diseño

Si bien ya hemos mencionado brevemente el diseño y la garantía que le otorgan los premios que ha ganado, ahora nos centraremos en esas piezas que componen el Robot de cocina Bosch MUM56S40. La base motriz tiene en el lateral izquierdo la tecla de desbloqueo y en el lateral derecho el mando giratorio.

El brazo giratorio cuenta con la función Easy Armlift, la cual facilita la elevación de la pieza, y el mando giratorio ajusta la posición óptima del brazo y la velocidad a la cual deberá funcionar el robot. El mando giratorio tiene un piloto de aviso para el funcionamiento.

Los accesorios de colocan de la siguiente manera:

  • Sobre la parte superior del brazo se encuentra el accionamiento para el cortador, rallador y exprimidor cubierto por una tapa.
  • En la parte de abajo del brazo está el accionamiento para los accesorios, como las varillas, el garfio y la picadora de carne.
  • Cuando se baja el brazo mezclador y queda en posición vertical, aparece el accionamiento de la batidora en la parte de arriba, la cual también tiene una tapa para protegerlo.

Sobre el lateral izquierdo está el recogecables. Por otro lado, el recipiente mezclador también tiene una tapa para evitar que salpique la mezcla mientras está funcionando.

1.3. Accesorios

Los accesorios que vienen con el mismo pack del Robot de cocina Bosch MUM56S40 incluyen:

  • 1 Varilla mezcladora
  • 1 Varilla batidora
  • 1 Garfio amasador
  • Bolsas para guardar los accesorios
  • 1 Empujador para introducir los ingredientes dentro de la boca de llenado
  • Cuchillas picadoras reversibles, unas para cortar grueso y fino y otras para rallar grueso y fino.
  • 2 Discos ralladores: 1 semi-fino + 1 para cortar patatas a la suiza. Los discos van en el soporte portadiscos sobre la carcasa con abertura de descarga.
  • 1 Batidora, compuesta por 1 vaso, la tapa correspondiente y 1 embudo.

1.4. Funcionamiento

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 tiene una gran cantidad de piezas y un sistema complejo, pero es un producto muy fácil de usar.

El brazo giratorio permite que tú no tengas que hacer esfuerzo extra y mediante la tecla de desbloqueo se eleva cómodamente. Para ajustar la posición, se pulsa la tecla y se mueve el brazo giratorio apoyando el movimiento con una mano. Luego de desplaza el brazo hasta hacerlo enclavar en una de las 7 posiciones. Éstas posiciones van desde colocar el brazo hacia abajo hasta colocarlo totalmente en vertical, según la acción que desees realizar.

Para cambiar los accesorios, el mando giratorio se debe colocar en 0, lo cual significa desconexión. Cuando el mando está en M, el accionamiento pasa a ser momentáneo y permite trabajar con el número máximo de revoluciones mientras se mantiene presionado, pero se detiene inmediatamente cuando lo sueltas. La velocidad 1 es la más lenta y la 7 es la más alta.

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 también tiene un piloto de aviso para el funcionamiento del aparato, tal como mencionamos anteriormente, el cual se ilumina durante el funcionamiento del aparato y parpadea cuando hay un error. Para retirar la tapa protectora del accionamiento se presiona la parte posterior de la misma y se puede sacar. Con el fin de que el robot funcione correctamente, es necesario ubicarlo sobre una superficie lisa y firme, ya que esto evitará el deslizamiento.

Por otro lado, el recogecables es automático y para sacarlo hay que tirar una sola vez hasta alcanzar la longitud deseada; para reducir la longitud, hay que volver a tirar ligeramente del cable y soltarlo lentamente. Los accesorios se colocan en el lugar correspondiente, como hemos mencionado en el apartado anterior, con solo hacer un clic, siempre asegurándose de que están trabados. A continuación, veremos cuáles son las funcionalidades del producto y qué puede hacer este robot con cada accesorio.

1.5. Funcionalidades

Como indicamos anteriormente, el Robot de cocina Bosch MUM56S40 puede hacer muchas cosas. Es decir que se trata de muchos productos en uno.

La varilla mezcladora sirve para preparar, entre otras cosas, masas de bizcocho; la varilla batidora monta la clara de huevo a punto de nieve, prepara nata y bate masas ligeras; y el garfio amasador se encarga de masas pesadas y mezcla los ingredientes que no deben picarse, como láminas de chocolate y pasas de uvas.

La cuchilla reversible para cortar grueso y fino sirve para cortar frutas y verduras, aunque no es adecuada para cortar queso curado, pan y chocolate; las patatas cocidas solo se deben cortar si están frías.

La cuchilla reversible para rallar grueso y fino es útil para rallar verduras, frutas y quesos, aunque no el queso duro. El disco rallador semi-fino ralla patatas crudas, queso duro, chocolate frío y nueces. El disco para rallar patatas a la suiza también se puede utilizar para rallar patatas crudas y preparar tortillas, así como cortar frutas y verduras en rodajas gruesas.

El fabricante sugiere una serie de posiciones para realizar los procesos con más eficacia. Por ejemplo, aconseja usar la varilla mezcladora en la posición 1 y luego ajustar la posición de trabajo 7; para la varilla batidora, dice que es conveniente usar la posición 7 y mezclar en la posición 1; con respecto al garfio amasador, es conveniente mezclar los ingredientes en la posición 1 y amasarlos en la posición 3. Si no sabes de esto, es recomendable que sigas sus consejos, ya que Bosch ¡sí parece saber lo que hacer!

1.6. Seguridad

La seguridad del Robot de cocina Bosch MUM56S40 no es algo superficial ni se menciona para cumplir con las leyes. Se trata de un producto con elementos peligrosos que funciona a una velocidad alta, esto obliga a que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. El fabricante ha tenido esto en cuenta y el robot de Bosch es seguro en su funcionamiento.

Tiene una estructura y peso bien distribuidos para evitar que se deslice o se caiga la tapa y los ingredientes. Todos los elementos se ajustan adecuadamente y el clic para trabar las piezas es muy seguro. Por otro lado, el hecho de que el brazo giratorio se encuentre encima del recipiente, el bol, lo hace más seguro en este sentido, ya que todo el producto es compacto y parece como si el brazo envuelve el recipiente. Sin duda, el diseño es extraordinario para la seguridad.

La luz intermitente que avisa si algo no está funcionando bien también es un acierto del fabricante y le permite al usuario estar atento al trabajo que está haciendo el robot. Algo importante a tener en cuenta es la cantidad de ingredientes que se colocan en el recipiente. Nunca debe exceder las cantidades máximas recomendadas para que el aparato funcione bien.

Además, se deben usar los accesorios del fabricante y no otros. Nunca se debe manipular el robot y los accesorios si está funcionando o enchufado. Antes de hacerlo, es necesario desconectar todo y tener cuidado con los elementos cortantes. El sistema de seguridad incluye las posiciones de trabajo. Es decir, en las posiciones 1 a 3, el aparato solo se puede conectar. Si algo ocurre, el fabricante indica que se debe colocar el mando giratorio en 0 antes de ponerlo otra vez a funcionar.

1.7. Limpieza y Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento del Robot de cocina Bosch MUM56S40 es tan fácil como su uso o, tal vez, ¡más fácil! Para mantener el aparato en óptimas condiciones se debe limpiar con un paño húmedo la base motriz, pero sin utilizar productos abrasivos que puedan dañar la superficie. Los materiales son de excelente calidad, pero también son delicados y pueden dañarse.

Con respecto a los accesorios, lo más importante a tener en cuenta es lavarlos en el lavavajillas con mucho cuidado inmediatamente después de usarlos para evitar que los alimentos se sequen y la próxima vez tengas que trabajar duro para limpiarlos. Además, se puede dañar el material y doblar con el esfuerzo, lo que provocaría un mal funcionamiento.

Limpiando las piezas con una esponja suave y muy poco lavavajillas luego del uso es suficiente para que el robot tenga una larga vida útil y funcione correctamente durante mucho tiempo. Este robot tiene todas las condiciones para funcionar durante muchos años perfectamente si se tienen en cuenta estas medidas.

2. Conclusión

Los robots de cocina de Bosch se caracterizan por ser productos de excelente calidad que se van desarrollando con el tiempo con nuevas funciones que mejoran su rendimiento.

BOSCH MUM56S40

robot de cocina bosch mum56s40

Precio: 415,12 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 es un claro ejemplo de la excelencia del fabricante. Pero lo que destaca a este producto sobre otros similares es la gran cantidad de funciones que cumple, ya que no necesitarás ningún accesorio adicional o complementarlo con piezas extra.

El Robot de cocina Bosch MUM56S40 trae todo lo que necesitas en tu cocina: rallador, exprimidor, cortador, licuadora, batidora, amasadora, picadora de carne ¡todo! No hace falta agregar nada más al set que ofrece Bosch.

Todo funciona perfectamente y es realmente práctico y cómodo de manejar. Su calidad precio, teniendo en cuenta que es completo por donde lo mires, es excelente. Es un producto que podrás utilizar por muchísimo tiempo sin inconvenientes, y con la garantía de un fabricante reconocido mundialmente.

Además de sus características técnicas y funcionales, el producto tiene un diseño premiado y realmente elegante para cualquier cocina. Donde decidas ponerlo, ¡quedará de maravilla!

 

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies