Robot de Cocina Bosch MCM4100: análisis detallado

Desde la creación del primer robot de cocina en 1972, éstos electrodomésticos han evolucionado hasta un punto nunca antes imaginado.

Cuando se pensó en un robot de cocina por primera vez, nadie hubiese pensado que llegarían a ser verdaderos cocineros y reemplazarían nuestra tarea con tanta eficacia.

 ROBOT DE COCINA BOSCH MCM4100

robot de cocina bosch mcm4100

Precio: 85,78 EUR

Leer opiniones de clientes

.

En la actualidad, los robots de cocina hacen mucho más que procesar alimentos, el cual fue su objetivo inicial. Hoy en día, existen robots que cocinan, literalmente ¡y hasta se programan para esperarnos con la comida lista!

Por otro lado, hay robots de cocina que nos ayudan a cocinar realizando todas las funciones que necesitamos y facilitando el proceso. Estos productos suelen realizar todas las tareas para elaborar exquisitas recetas, desde batir y rallar, hasta picar y amasar.

La empresa Bosch se fundó en Alemania en 1886 como un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica. Su trayectoria se caracterizó siempre por la innovación y el compromiso social, aportando al hogar productos para hacernos la vida mucho más fácil.

Robot de Cocina Bosch MCM4100 es uno de los tantos productos eficaces que te pueden acompañar en la elaboración de las comidas más deliciosas, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero. ¿Quieres conocerlo? ¡Aquí te lo presentamos!

1. Características

1.1. Especificaciones técnicas

El Robot de Cocina Bosch MCM4100 es un robot muy moderno de color blanco y antracita, y está hecho de plástico muy resistente. Tiene 800W de potencia y una capacidad de 1,25 litros. Funciona con dos niveles de velocidad más una función turbo y tiene un voltaje de 240 voltios. Es un producto que pesa 4,3 kg y mide 390 x 240 x 215mm.

robot de cocina bosch mcm4100

Se trata de un procesador compacto que no ocupará mucho lugar en tu cocina y lo podrás tener a mano en todo momento. Este robot tiene una salida física y tiene una gran cantidad de accesorios que le permiten realizar muchas funciones, entre ellos, cuchillas, discos, garfio amasador, cortador, rallador, exprimidor y licuadora.

Debes tener en cuenta que algunos de los accesorios sirven para más de una función y todos ellos se puede guardar con total seguridad en un cajón que forma parte del mismo robot. A simple vista se puede ver que es un robot muy práctico por su tamaño y diseño. La base es firme y rectangular.

En la parte de adelante tiene el mando de control y sobre la parte superior se coloca el recipiente mezclador. Además de su eficacia, es un aparato muy resistente y hecho con materiales de la mejor calidad.

Bosch ofrece un robot multifuncional, totalmente eficaz, con interruptor de encendido y apagado integrado, y diseñado con todas las medidas de seguridad como veremos en los siguientes apartados.

1.2. Piezas y diseño

Ya hemos mencionado anteriormente cómo está diseñado el Robot de Cocina Bosch MCM4100 a grandes rasgos. Ahora nos ocuparemos de detallar cada una de las piezas que lo componen para que tú entiendas cuánto lugar ocupará en tu cocina, si te será realmente cómodo y práctico, y muchas cosas más…

robot de cocina bosch mcm4100

El Robot de Cocina Bosch MCM4100 está compuesto por un mando giratorio sobre la parte frontal de la base. Éste mando giratorio tiene dos velocidades, la velocidad 1 es para hacerlo funcionar lento y la velocidad 2 para funcionar en modo rápido. Si el mando se encuentra en 0, significa que está detenido. Sobre el lateral derecho de la base se encuentra el cajón para guardar los accesorios y para guardar el cable.

Sobre la parte de arriba de la unidad principal se coloca el recipiente de mezcla con los accesorios que se utilizarán, éstos son la tapa del recipiente, que viene con el empujador y el accesorio interior del empujador, y el eje de accionamiento.

Los accesorios de este robot consisten en una cuchilla universal, un disco amasador, un disco porta-accesorios para los cortadores y ralladores. Tiene un accesorio para cortar grueso y fino, y también otros para rallar grueso y fino. El set se completa con un disco para cortar patatas fritas, un exprimidor de cítricos, una licuadora y un picador universal.

robot de cocina bosch mcm4100

El recipiente mezclador, la batidora y el exprimidor de cítricos se colocan sobre la base con un simple giro haciendo un clic y se traban perfectamente, mientras que los accesorios que se utilizarán se ajustan en el accionamiento.

1.3. Funcionamiento

Para comenzar a utilizar el robot de Bosch es necesario seguir una serie de pasos para colocar bien todas las piezas y obtener los mejores resultados. Además, tiene que ver con un tema de seguridad, del cual nos ocuparemos más adelante. La base motriz se debe colocar sobre una superficie lisa y limpia, luego se extrae el cable de conexión en la longitud deseada del recogecables.

El cajón para los accesorios debe mantenerse cerrado mientras el aparato está en funcionamiento. Para desconectar el aparato, siempre se debe accionar el mando giratorio y colocarlo en 0, nunca se debe hacer moviendo el recipiente o los accesorios que se estén utilizando.

Para trabajar con el máximo de revoluciones, es necesario mantener el accionamiento presionado con la mano. Una vez hecho esto se coloca el recipiente de mezcla en la unidad motriz.

robot de cocina bosch mcm4100

El recipiente tiene una flecha que deberá coincidir con la marca de puntos en el aparato y se deberá girar hacia la derecha hasta el tope. El eje debe encajar en el accionamiento en el soporte porta-accesorios. Los accesorios, la cuchilla universal, el disco para batir o el garfio amasador, se colocan en el porta-accesorios dentro del recipiente.

A continuación, se pueden colocar los ingredientes adentro, se pone la tapa, la cual se cierra herméticamente, y se elige la velocidad a la que deseas que funcione el aparato.

En caso de querer utilizar la jarra batidora o el exprimidor, se deben colocar de la misma manera en el eje. Cada vez que se deseen incorporar ingredientes adicionales, se coloca el mando giratorio en 0. Los ingredientes se pueden ir colocando con el empujador, el cual también sirve como medidor, a través de la abertura.

1.4. Funcionalidades

Los diferentes accesorios, por supuesto, sirven para distintas cosas y cumplen funciones específicas. El disco para batir, por ejemplo, prepara nata, claras de huevo a punto de nieve y mayonesa. El garfio amasador es especial para masas pesadas y también mezcla ingredientes que no tienes que picar, como pasas de uvas y láminas de chocolate.

Los accesorios para cortar grueso y fino cortan pepinos y zanahorias, entre otros ingredientes. Los elementos para rallar grueso y fino pueden rallar manzanas, zanahorias, queso, repollo y mucho más. El cortador de patatas fritas no solo sirve para patatas… También puedes cortar frutas para tu ensalada, pero no se recomienda cortar queso duro, nueces ni rábanos picantes.

robot de cocina bosch mcm4100

La licuadora puede licuar frutas con pepitas, como manzanas y peras, bayas, frutas deshuesadas, hortalizas y verduras. Por otro lado, el exprimidor de cítricos puede exprimir naranjas, pomelos y limones, como ya te habrás imaginado.

Además, cada función que quieres que cumpla el Robot de Cocina Bosch MCM4100 se debe hacer con la velocidad apropiada. Seguramente, con la experiencia no necesitarás asistencia, pero, si no tienes idea y es tu primera vez, ten en cuenta que, el mando giratorio debe estar en la velocidad lenta para exprimir fruta y recuerda que, cuando decides incorporar ingredientes adicionales, debes colocar el mando en 0.

La velocidad a la que usarás el mando giratorio dependerá de la consistencia que deseas obtener en los ingredientes, aunque siempre es conveniente comenzar con una velocidad lenta y luego pasar a la velocidad rápida.

1.5. Seguridad

Todas las funciones que cumple el Robot de Cocina Bosch MCM4100 están reguladas por las medidas de seguridad apropiadas y garantizadas por un fabricante que conoce de esto. Bosch ha diseñado un producto eficaz y totalmente seguro. Todas las piezas encajan correctamente en el eje y el robot tiene un sistema para trabar cada accesorio con total seguridad.

robot de cocina bosch mcm4100

La base es muy firme y todo el material con el que está hecho es muy resistente. Pero, además de la seguridad del aparato, también es importante que tú, el usuario, te manejes con cuidado y conozcas perfectamente cómo preparar el aparato para que funcione correctamente.

En primer lugar, nunca debes sobrepasar la capacidad de los recipientes para evitar que el aparato deje de funcionar o los resultados no sean los deseados. Siempre hay que utilizar los accesorios del fabricante, nunca se deben colocar otros elementos de terceros. Además, se debe tener mucho cuidado con el cable y no ubicarlo por encima de los recipientes, ya que puede ocurrir un accidente.

Nunca se deben colocar las manos dentro de los recipientes cuando esté enchufado o funcionando ¡nunca! Antes de hacer eso, lo cual deberás hacer para retirar o colocar los accesorios, debes apagarlo por completo y desenchufarlo. Así mismo, cuando lavas las piezas, asegúrate de hacerlo con mucho cuidado porque algunas de ellas son cortantes y muy filosas.

Si estás batiendo o mezclando ingredientes calientes, lo cual puede suceder cuando has cocinado algunos de ellos, debes colocar la tapa correctamente para evitar que salpique y te quemes. Las tapas deben estar correctamente colocadas y trabadas. Además, todos los recipientes deben ajustarse en sentido de las agujas del reloj para comenzar a utilizarlos.

Siempre se deben colocar los alimentos después de los accesorios. Todas estas medidas de seguridad, te ayudarán a elaborar deliciosos platos con seguridad y sin riesgos de accidentes.

1.6. Limpieza

Cuando el trabajo ha finalizado, como hemos mencionado anteriormente, el mando giratorio debe establecerse en 0. Luego, se debe colocar el cable de conexión de la toma de corriente.

A continuación, los accesorios se deben lavar con mucho cuidado. Nunca se debe colocar la base motriz en el agua, ya que puede perjudicar el funcionamiento y dañar las piezas. Ten en cuenta que las diferentes partes no se pueden lavar con agentes agresivos o abrasivos porque se pueden deteriorar rápidamente.

robot de cocina bosch mcm4100

Para lavar la base motriz, hay que desenchufar el cable y pasar un paño húmedo; aunque se puede agregar lavavajillas, no es recomendable usar mucho porque puede afectar la superficie del aparato. El cajón de los accesorios se puede enjuagar y dejarlo secar.

Una buena sugerencia es que es conveniente lavar los recipientes inmediatamente después de utilizarlos para que los ingredientes no se sequen y queden adheridos. Las tapas se pueden lavar en el lavavajillas perfectamente. Te aconsejamos colocar un poco de agua con lavavajillas en la batidora montada, colocar el mando giratorio en M durante algunos segundos, evacuar y enjuagar el líquido.

El Robot de Cocina Bosch MCM4100 no requiere de un mantenimiento especial y tendrá una larga vida útil si se realiza la limpieza como hemos indicado en esta sección. Lo más importante en este aspecto es no utilizar agentes abrasivos y hacer la limpieza tan pronto como termines de utilizar el robot de cocina. Esto te permitirá tener un robot por mucho tiempo, pero, además, que el aparato tenga un excelente funcionamiento en todo momento.

2. Conclusión

Si estás pensando en comprar un robot de cocina, nosotros recomendamos fervientemente el Robot de Cocina Bosch MCM4100. Sin embargo, no es una opinión personal, ya que es un producto que todos los clientes que ya lo probaron volverían a elegir.

 ROBOT DE COCINA BOSCH MCM4100

robot de cocina bosch mcm4100

Precio: 85,78 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El Robot de Cocina Bosch MCM4100 es uno de los productos más vendidos y tiene características que lo hacen muy eficaz. Se trata de un aparato fabricado con los mejores materiales, con toda la seguridad posible y con el respaldo de una empresa de renombre.

La mayor ventaja de este producto tiene que ver con la gran cantidad de accesorios que tiene y, además, otros que se pueden agregar para hacerlo más funcional.

La realidad es que, con un solo producto, tendrás en tu cocina batidora, exprimidor, mezclador, rallador, cortador, rebanador, amasador y todo lo que necesitas para elaborar las mejores comidas para toda la familia.

Es un producto que tiene buena capacidad y potencia, y puede ayudarte muchísimo. Otra de las ventajas es que tiene una relación calidad-precio ¡increíble! Por un excelente precio tendrás un producto completo, seguro y muy eficiente.

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies