Robot de Cocina Tefal Multicook Pro: análisis detallado

Contar con un robot de cocina en casa es una ayuda incomparable. Si hay un electrodoméstico que debemos tener ¡es este! Todo aparato que nos facilite las tareas del hogar es indispensable en nuestras vidas ¿tienes alguna duda?

Tefal es una marca mundialmente reconocida que ofrece productos de la más alta calidad con tecnología de avanzada. Entre los productos que ofrece, puedes encontrar electrodomésticos para preparar los mejores desayunos, artículos para el cuidado personal, accesorios de cocina, procesadores de alimentos y robos de cocina, entre muchos otros.

Todos y cada uno de los artículos que vende Tefal sirven principalmente para permitirte ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados. Nosotros hemos seleccionado un robot de cocina que te sorprenderá, el Robot de cocina Tefal Multicook Pro.

TEFAL MULTICOOK PRO COCINA

robot de cocina tefal multicook pro cocina Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Este producto no solo te brinda la posibilidad de hacer exquisitas comidas, sino que, además, lo hace de manera autónoma permitiéndote a ti aprovechar tu tiempo. Este robot es especialmente beneficioso si trabajas todo el día, tienes una gran familia para alimentar y ¿por qué no? ¡si no disfrutas de cocinar!

Aquí puedes ver un vídeo explicativo del Robot de cocina Tefal Multicook Pro.

A continuación, haremos un recorrido por las características que tiene este robot y te daremos algunos consejos para que lo conozcas a fondo.

1. Características generales

1.1. Especificaciones Técnicas

El Robot de cocina Tefal Multicook Pro es un procesador de alimentos con 12 funciones y una capacidad de 4 litros, con lo cual, estamos hablando de un aparato que puede cocinar para una familia entera.

El producto pesa 7 kg y mide 29,5 x 41 x 54,4 cm. Tiene una potencia de 750 vatios y funciona a 680W. Es un robot inteligente que se adapta a tus necesidades diarias y te permitirá cocinar desde arroz hasta carne y pescados con total facilidad. Un ejemplo de lo que puede hacer, antes de seguir con nuestro análisis, es que cocina tres tipos de arroz diferentes y ¡con tres texturas diferentes!

Además, el producto viene con una serie de accesorios, entre los cuales se incluyen una cesta para cocinar al vapor, cuchara para arroz y sopa, y un vaso medidor. Es un aparato extremadamente fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones, y puede llegar a durar toda la vida si sigues los consejos del fabricante. Cuenta con un recipiente extraíble y antiadherente con revestimiento cerámico.

Este robot es de color metálico y blanco, tiene un diseño compacto y es realmente elegante para cualquier cocina. El producto se maneja por medio de la pantalla LCD intuitiva y práctica, es programable hasta 24 horas, por lo tanto, podrás cocinar ¡incluso cuando no estás en casa!; además, trae un libro de recetas infinito y adapta la temperatura a cada fase de cocción.

 robot de cocina tefal multicook pro

La tecnología de avanzada de la que hablábamos anteriormente tiene que ver con una válvula de micropresión que tiene el aparato y que te permitirá obtener un resultado homogéneo y agilizar los tiempos de cocción de tus recetas.

Además, el bol antiadherente es un elemento genial para evitar que se pegue la comida, se limpia súper fácil y no ocupa espacio en absoluto. Este robot de cocina es un gran acierto para cualquiera que necesite tener todo bajo control cuando llega a casa después de un día laboral. Es tan increíble como llegar y tener la comida lista… ¡Como si te estuviera esperando tu cocinera con la mesa puesta!

1.2. Recomendaciones de Seguridad

La seguridad de un robot de cocina tiene que ver con el trabajo que ha hecho el fabricante cuando lo diseñó, pero también con las precauciones que debes tomar cuando decides utilizar este producto.

Aunque muchos de los consejos y recomendaciones pueden parecer obvios, al adquirir este tipo de productos es importante seguir las sugerencias. Esto no solo garantizará que cocines con seguridad, sino que le proporcionará al robot una vida útil mucho más larga. Nada es porque sí ¿verdad?

Aquí tienes una lista de lo que debes tener en cuenta al usar el Robot de cocina Tefal Multicook Pro y te indicaremos cuáles son las medidas de seguridad que ha tomado el fabricante para diseñar un producto seguro y confiable:

  • Debes leer las instrucciones detenidamente. Siempre hay algún punto que no conocemos y que nos permitirá saber más sobre el aparato que hemos adquirido.
  • Este robot de cocina funciona conforme a las reglas técnicas en vigor, es decir, la Compatibilidad Electromagnética, Baja Tensión, etc.
  • Es importante que te asegures de que la tensión de tu instalación coincide con la indicada en la placa del aparato
  • No debes colocar el aparato cerca de una fuente de calor o un horno caliente
  • Siempre debes respetar las cantidades máximas y mínimas establecidas por el fabricante
  • Debes asegurarte de que todas las piezas estén siempre en buenas condiciones, especialmente el cable y las conexiones
  • No es conveniente utilizar alargues y el cable nunca debe quedar colgando
  • El aparato debe desconectarse cuando no se utilice, antes de proceder a la limpieza o si no está funcionando correctamente
  • El aparato deberá estar sobre una superficie estable y firme, lejos de cualquier líquido
  • No debe sacarse ninguna de las piezas metálicas a la vista cuando el aparato esté caliente, ya que podría producir graves quemaduras
  • No se puede utilizar el aparato vacío
  • No se debe colocar un paño húmedo sobre la tapa exterior

Seguir al pie de la letra estas recomendaciones hará que el aparato tenga una larga vida útil y funcione de manera eficaz en todo momento.

2. Diseño y piezas

El Robot de cocina Tefal Multicook Pro es compacto y muy sofisticado en cuanto a su diseño, ya lo hemos dicho… Se trata de un producto que no ocupa mucho lugar, ya que es casi redondo con una base firme y segura.

Las piezas que forman este robot son la estructura principal, la cual cuenta con una caja de control en la parte frontal y el botón de apertura de la tapa. En la caja de control hay varias teclas para realizar los diferentes procesos y funciones del aparato. La primera tecla es la de ‘mantener caliente y detener’, y al lado está la tecla de ‘tipo de arroz’. Debajo de estas teclas que se encuentran a la izquierda del monitor están las teclas ‘programas’ y ‘textura de arroz’. Sobre el lado derecho del monitor hay otras teclas, para ascender, descender y ‘ajuste’. En el extremo superior derecho está la tecla de ‘inicio’.

robot de cocina tefal multicook pro

Por otro lado, la pantalla LCD muestra los procesos, normal, chef y rápido, el tiempo de cocción, el tipo de comidas y, como hemos dicho, la cocción del arroz ¡la especialidad de la casa!

Este robot de cocina tiene un asa para moverlo cómodamente como si fuera un bolso. La tapa que cubre el robot tiene en su interior un escudo de vapor interior extraíble. El cable de alimentación se conecta al robot y al enchufe, es decir, no es fijo. Dentro del aparato se encuentran la válvula de micropresión, el colector de condensación, así como también, el recipiente de medición para agua y arroz, y el cestillo para cocinar al vapor.

Estos accesorios se colocan dentro del recipiente de cerámica extraíble. Aparte, tambien tiene la taza medidora y dos cucharas. En la parte de abajo del robot están la placa calefactora y el sensor.

La gran ventaja de tener este robot es que todos los elementos que lo componen están integrados y ese es el motivo por el cual no ocupa espacio. Es muy práctico de usar y trasladar, pero, además, queda bien en todas las cocinas gracias a su diseño sofisticado.

3. Funciones

Aunque se trata de un robot de la última tecnología, podemos afirmar que es muy fácil de usar y no requiere tener grandes conocimientos. Simplemente, debes tocar las teclas y leer lo que dice la pantalla. ¡Se aprende rápido!

Todas las funciones se pueden realizar rápidamente con solo pulsar un botón. Antes de comenzar a utilizarlo es importante establecer la hora porque de esto dependerán los resultados de tu programación de comidas. El Robot de cocina Tefal Multicook Pro tiene un formato de 24 horas. Se programa usando el botón ‘ajustes’, pulsándolo durante unos segundos. Con las teclas hacia arriba y hacia abajo podrás ajustar la hora. Despues de llegar a la hora correcta, deberás pulsar ‘iniciar’ para confirmar y grabar la elección.

robot de cocina tefal multicook pro cocinaPara cancelar la configuración completamente y volver al estado de espera hay que presionar el botón ‘mantener caliente / detener’ y la pantalla mostrará la hora actual. Los botones de ‘tipo de arroz’ y ‘textura del arroz’ sirven para seleccionar el tipo de arroz que queremos cocinar y cómo lo queremos.

Puedes elegir entre arroz redondo, especial y normal. Los indicadores luminosos te mostrarán tu elección. La textura puede ser blando, normal o duro. La opción ‘normal’ es siempre la predeterminada. Con respecto a los programas, al pulsar la tecla ‘programas’ en el estado de espera se desplegará una lista. Con las flechas ascendentes y descendentes podrás seleccionar el programa deseado.

Cuando decidas el programa que deseas utilizar, debes ajustar el tiempo y la hora de cocinar pulsando ‘ajustes’ y ‘tiempo diferido’. Al seleccionar la hora programada, ésta parpadeará y puedes subir o bajar para ajustar el tiempo. De esta manera, podrás programar la hora con un máximo de 24 horas de antelación y cuando llegues a casas ¡estará todo listo! Otra de las funciones es el ‘temporizador’.

El fabricante te indica cuál es el tiempo que necesitarás para cocinar cada alimento, así que, no tendrás problemas… Esta función no funciona con los programas ‘normal’, ‘chef’ y ‘rápido’.

4. Modo de uso

Es importante que nunca añadas ingredientes o agua por encima de la marca del nivel máximo. Las medidas son en litros y tazas, y se usan exclusivamente para medir agua cuando se cocina el arroz.

Con la taza medidora de plástico puedes medir arroz, aceite, salsa, leche y mucho más. Ten en cuenta que un nivel de la taza medidora son 150 g. Primero deberás llenar con agua hasta la marca que dice ‘taza’, la proporción de arroz y agua es 1: 1.0~1.2. El cestillo de cocinar al vapor se coloca en el recipiente y allí se añaden los ingredientes.

Una vez que se incorpore el recipiente en el aparato en la posición correcta, es necesario asegurarse de que el sensor se mueve y que el escudo del vapor está en la posición adecuada. Cuando se cierra, la tapa hará un clic.

robot de cocina tefal multicook

Ya se puede enchufar el Robot de cocina Tefal Multicook Pro. Cuando hayas conectado el robot, éste producirá un sonido y la pantalla mostrará la hora actual, el indicador ‘iniciar’ parpadeará y permanecerá encendido. Esto significa que está en estado de espera y listo para que tú selecciones una función.

Cuando ya esté preparado, puedes consultar una tabla que ofrece el fabricante para tener noción de las cantidades y tiempos de cocción, lo cual es muy útil.

Las funciones especiales para hacer arroz merecen un detalle minucioso. Para usar las funciones ‘normal’, ‘chef’ y ‘rápido’ es necesario verter la cantidad de arroz y agua, como hemos dicho anteriormente, cerrar la tapa, pulsar ‘programas’ y las teclas para subir y bajar hasta llegar a una de estas tres funciones. Luego debes pulsar ‘tipo de arroz’, ‘textura de arroz’ y, finalmente, ‘iniciar’.

Lo mismo deberás hacer si tienes que cocinar otros alimentos. Buscar el alimento en los programas con las teclas ascendentes y descendentes, elegir el alimento, el temporizador en caso de querer programar el proceso y colocar la hora.

Siempre que termine un proceso, escucharás un sonido y el robot mantendrá la comida en caliente mostrando el tiempo de espera.

4.1. Los diferentes programas

El Robot de cocina Tefal Multicook Pro es un robot multifunción. Dentro de las funciones de los programas, tú puedes cocinar diferentes tipos de alimentos. Los programas incluidos en este robot son arroz, rápido, sopas, cocinando al vapor, carnes, legumbres, pescado, postres, recalentar, mantener caliente, temporizador y preconfigurado.

Algunos de los programas, como el temporizador, ya los hemos mencionado y explicado cómo se utilizan. Ahora te indicaremos otros programas que forman parte del menú. Tú también puedes seleccionar los programas verduras, pescado, postres, carne, sopas y vapor.

4.1.1. Recomendaciones para cocinar arroz

Como hemos dicho, el arroz es la especialidad de la casa, por este motivo, es importante que sepas utilizar este robot correctamente para poder aprovecharlo al máximo. Además, ¡es una de las comidas más saludables que puedas comer!

Para empezar, es necesario medir adecuadamente el arroz y aclararlo bajo el chorro del grifo en un colador durante bastante tiempo, no así el arroz de risotto… A continuación, el arroz se coloca en el recipiente con el agua.

Es importante que el arroz esté distribuido por toda la superficie del recipiente para que se cocine uniformemente. Si no eres hipertenso, agrégale sal a gusto. El agua se puede sustituir por caldo si así lo prefieres. Durante la cocción, no es recomendable abrir la tapa para evitar que se pierda el vapor y que se modifique el tiempo de cocción. La luz del indicador ‘mantener caliente’ permanecerá encendida una vez finalizado el proceso.

Es el momento de remover el arroz y dejarlo en el robot de cocina durante unos minutos. El promedio de cocción del arroz es entre 41 y 59 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo y la cantidad que se desee cocinar.

5. Limpieza y cuidado

¿Por qué es importante la limpieza y el cuidado del Robot de cocina Tefal Multicook Pro? No se trata de una cuestión estética solamente, sino, de algo que te permitirá tener el aparato en óptimas condiciones y funcionando correctamente durante mucho tiempo.

robot de cocina tefal multicook pro

El hecho de limpiarlo en profundidad tiene que ver con tener un robot con una larga vida útil. Igual que las medidas de seguridad, el cuidado es muy importante y depende mucho de ti. Cuando terminas de cocinar debes abrir la tapa, pero, ¡cuidado! Nunca coloques las manos en la salida de vapor, ya que te puedes quemar.

Es recomendable utilizar guantes para manipular el recipiente y la bandeja del vapor. Cuando vayas a servir la comida, utiliza una cuchara de plástico que viene con el aparato y vuelve a cerrar la tapa. Cuando todos ya hayan disfrutado de la exquisita comida que hayas hecho, será hora de limpiar el robot de cocina. No te preocupes, también es una tarea sencilla…

En primer lugar, es importante desenchufar el aparato y esperar a que esté completamente frío. El colector de condensación debe vaciarse y limpiarse luego de cada uso. Esta pieza se encuentra en la parte superior trasera del robot y para extraerlo debes pulsar sobre los laterales de la tapa de plástico y retirarlo. Para limpiar el recipiente, el colector de condensación, el cestillo de cocinar al vapor y el escudo de vapor debes usar agua caliente, un poco de detergente líquido y una esponja.

No es recomendable usar productos abrasivos ni esponjas de metal. En caso de que hayan quedado restos de alimentos pegados, lo más recomendable es dejar el recipiente en remojo durante un rato para que se ablande y así no tener que hacer mucho esfuerzo. Para cuidar el recipiente es necesario tomar algunas precauciones, ya que es uno de los elementos más importantes.

Es importante tener cuidado de no dañar la capa interior, ya que es muy delicada. Para que la cerámica dure por mucho tiempo, es importante no cortar la comida allí ni utilizar utensilios que la puedan dañar.

El recipiente siempre debe estar dentro del Multicook Pro. Ten en cuenta que verter vinagre en el recipiente puede causar daños en la superficie. La válvula de micropresión debe retirarse para limpiarla correctamente. Esto se hace abriendo y girando en la dirección de ‘abrir’. Luego se limpia, se seca y se unen los triángulos de las dos partes. Para volver a colocarla hay que girarla en dirección de ‘cerrar’ hasta oír el chasquido y se vuelve a colocar la tapa.

El exterior del aparato se puede limpiar con un paño húmedo y luego secarlo, sin usar productos químicos. Además, es importante no usar agua para limpiar el interior porque puede dañar el sensor.

6. Solución de problemas

Tefal ha diseñado un producto que rara vez traerá problemas. Algunas cuestiones que tú puedes considerar un problema pueden no serlo y, por eso, siempre es importante leer las instrucciones y la guía que presenta el fabricante.

robot de cocina tefal multicook pro

¡Para todo hay una solución! Algunos de los problemas y explicaciones del Robot de cocina Tefal Multicook Pro son los siguientes.

  • Cuando hay una luz del indicador que no enciende y el aparato no se calienta, puede significar que el robot no está enchufado o que el enchufe no está correctamente conectado. También es posible que la luz del indicador esté dañada. En este último caso, deberás llevarlo al servicio técnico autorizado.
  • Si la luz del indicador de ‘cocinar’ no enciende, pero la de ‘mantener caliente’ sí enciende, significa que la tecla de cocinado no está en la posición correcta, es decir, ‘cocinar’.
  • Si observas que hay fuga de vapor durante el funcionamiento, es posible que la válvula de micropresión no esté en la posición correcta o está incompleta. En ese caso, deberás detener el cocinado, desenchufar el producto y revisar la válvula, asegurándote de que las dos partes bloqueadas estén juntas y bien ubicadas. También puede estar dañada la válvula de micropresión y deberás llevarla al técnico.
  • Cuando el arroz está medio hecho o pasado, puede ser que hayas puesto demasiada agua o menos de los recomendable. También puede ser que no esté bastante hervido, con lo cual deberás revisar los tiempos de cocción.

7. Conclusión

Comprar un producto de Tefal es garantía de total confianza y de que obtendrás los mejores resultados. El Robot de cocina Tefal Multicook Pro no es un robot cualquiera, es un robot inteligente que te puede brindar increíbles beneficios.

TEFAL MULTICOOK PRO COCINA

robot de cocina tefal multicook pro cocinaVer Precio

Leer opiniones de clientes

.

Los resultados que brinda son asombrosos. Y esto no lo decimos nosotros, sino, la gran cantidad de clientes que lo han probado. Tener en tu cocina el Multicook Pro es como tener a un ayudante de cocina en tu casa. Además, la relación calidad-precio ¡es excelente!

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies