Robot de Cocina Taurus Mycook 923001. Análisis detallado

¿Estás buscando un buen robot de cocina?

¿Quieres además uno que sea excelente y a un precio adecuado?

Pues aquí te presentamos uno muy válido.

El robot de cocina Taurus Mycook 923001 es uno de los robots más destacados del mercado. ¿Quieres conocerlo? ¡Aquí vamos!

TAURUS MYCOOK 923001

comprar robot de cocina Taurus Mycook

Precio: 646,00 EUR

Ver opiniones de clientes

.

Ver los más vendidos en Amazon

La empresa Taurus nació en 1962 en un pequeño pueblo del Pirineo. Dos emprendedores tomaron la decisión de producir molinillos de café y secadores de pelo ¡en un garaje! En la actualidad, Taurus se encuentra entre las primeras empresas fabricantes y distribuidoras de electrodomésticos en España con presencia en todos los continentes.

Lo curioso es que Taurus nació incluso antes de que se inventara el primer robot de cocina. Esto le permitió a la empresa incorporar en su catálogo los robots de cocina desde el comienzo y, aún más, ir mejorando su rendimiento con el paso del tiempo.

1. Especificaciones Técnicas

El robot de cocina de Taurus tiene una capacidad de la jarra de 2 litros, un peso máximo en una sola pesada de 2000gr, un peso máximo acumulado de 5000gr, una resolución de 10gr y una exactitud de 10gr. Es un producto que cumple con la Directiva de 2006/95/EC de Baja Tensión y la Directiva 2004/108/EC de Compatibilidad Electromagnética.

Se trata de un producto que funciona por medio de un cable de alimentación. Entre las muchas funciones que cumple, tritura, emulsiona, elabora caldos, cuece pasta, cuece al vapor y mucho más.

Tiene una función especial llamada ‘sofrito’, lo cual permite que se respete el sabor tradicional de la cocina. El robot tiene una gran cantidad de accesorios, otros accesorios para la cocción al vapor, cuenta con un recetario antimanchas con más de 230 recetas, el manual de instrucciones, la garantía, un folleto de Servicios de Asistencia Técnica muy completo, la hoja de registro y un DVD.

Recetario robot de cocina Mycook

Para ahorrar espacio, cuando compras el aparato, la jarra viene colocada en una posición que no es la del funcionamiento, por lo tanto, deberás retirarla del asa, girarla en sentido horario hasta el tope y levantarla. La jarra tiene marcadas en la parte interior sus capacidades, es decir, 1 litro, 1,5 litro y 2 litros.

La unidad principal tiene una pantalla digital donde se encuentra el panel de control que indica las diferentes funciones que realiza el robot y muestra qué está sucediendo mientras funciona. Se trata de una pantalla muy intuitiva y práctica, con la información totalmente legible y números amplios para poder ver bien los datos.

La pantalla indica la activación de las cuchillas, la temperatura, el peso y el tiempo de cocción. Además de esto, el monitor indica si algún accesorio o función tiene algún inconveniente, por ejemplo, si la jarra está mal tapada, alguna pieza está mal acoplada, si se excedió el límite de pesada, entre otros. Este robot tiene una balanza de alta precisión que hace fácil y práctico pesar los ingredientes en el mismo lugar.

Todos los acabados son de acero inoxidable, permite hacer comidas sanas sin aceites gracias a su función al vapor, las cuchillas de inox de doble efecto baten y pican, tiene un diseño compacto y muy práctico, cuenta con la función turbo, la pantalla LCD es muy fácil de usar y, entre todas las funciones, también pica hielo. Se trata de un producto muy conveniente por su diseño y estructura, con todo lo que tiene que tener un robot de cocina de alta calidad.

Este robot se encuentra entre los más vendidos en Amazon y todos los clientes que lo compraron lo recomiendan sin dudarlo. A continuación, analizaremos cada pieza y accesorio del robot en detalle.

2. Piezas Y Diseño

La estructura del robot de cocina Mycook es la siguiente. Arriba de la unidad central se encuentra el soporte de la jarra con brida de fijación de las cuchillas sobre la cual se coloca la jarra. Dentro de la jarra está la junta de cuchillas y las cuchillas.

taurus mycook robot de cocina comprar

Por otro lado, el aparato tiene un cestillo-colador muy práctico, el cual se coloca dentro de la jarra. Ese colador tiene una junta de tapa para colocar la tapa arriba, la cual tiene un orificio vertedor sobre el lateral y un vaso dosificador arriba. Con respecto a los otros accesorios, el robot tiene una espátula y un mango muy práctico para manejar el cestillo.

Los accesorios de cocción al vapor consisten en la junta vaporera, la bandeja de acero inoxidable, la bandeja de plástico y la tapa vaporera. La unidad principal tiene sobre la parte frontal una pantalla LCD que tiene un panel de control. Esta pantalla digital cuenta con diferentes datos que se muestran siempre que el aparato esté en funcionamiento. En el medio de la pantalla se encuentran los números que brindan la información. La pantalla tiene diferentes espacios con datos e íconos.

En la parte superior están los íconos que indican si las cuchillas están activadas, a su lado el ícono que informa si el calentamiento está activado, luego el ícono de la balanza y, por último, el ícono que muestra si el contador de tiempo está activado.

Debajo de los números ¡grandes! Hay otros cuatro íconos. Uno indica si falta la jarra, o está mal tapada o acoplada en la unidad central. El siguiente ícono indica si la jarra y el sensor de temperatura están calientes. A continuación, sigue el ícono que indica si se ha excedido el límite de pesada y, finalmente, si el contador de tiempo ha finalizado. Debajo del panel también hay teclas.

Sobre la derecha está el mando selector de tiempo. Más abajo está el indicador luminoso de función de amasado que indica si está activado o no. Debajo de ese indicador hay otras tres teclas especiales, de izquierda a derecha: la tecla de amasado, la tecla turbo y la tecla de balanza.

Debajo de las teclas que mencionamos está el mando selector de temperatura y los indicadores luminosos. Y, más abajo, están los indicadores luminosos de velocidad y el mando de la velocidad. Sobre la parte posterior de la unidad central se encuentra la rejilla de ventilación y en el extremo inferior la tecla de encendido y apagado. En el lugar donde se coloca la jarra están los sensores de presencia de jarra, un sensor de temperatura de la jarra y el arrastre de cuchillas.

Este es todo el robot de cocina.

Ahora nos centraremos en cómo funciona este aparato de Taurus.

3. Preparación

Con la cantidad de piezas y accesorios que hemos detallado en el apartado anterior, deberás estar pensando que se trata de un robot de cocina muy complicado y difícil de usar.

Sin embargo, déjanos decirte que no es así y que este producto es muy práctico y fácil de usar porque el fabricante se ha encargado, principalmente, de que el usuario ahorre tiempo.

comprar Taurus Mycook - elementos

Empecemos por la jarra, la cual es el accesorio principal que se incorpora al producto y la que hará el gran trabajo. La jarra debe llevar siempre la tapa y esto se hace montando la junta de silicona asegurándose de que el lado grueso de la junta esté en contacto con la tapa.

Nunca se debe utilizar la tapa sin la junta correctamente montada. Además, esta tapa no se debe abrir mientras el aparato está funcionando, ya que existe riesgo de desbordamiento o quemaduras. Antes de abrirla, debe detenerse el funcionamiento y esperar unos segundos hasta que las cuchillas estén completamente en reposo.

Para destapar la jarra es necesario deslizar la pestaña del asa hacia abajo y sacarla tirando de ella; para taparla, hay que encajar la lengüeta posterior en la ranura del asa, bajar la parte delantera y empujar la tapa en sentido de la flecha hasta que haga clic. Para acoplar la jarra, es necesario girar en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que coincida la flecha con el candado de la unidad principal; para desacoplarla, es necesario girar en sentido horario hasta el tope donde coincidan las flechas y levantarla.

Las cuchillas que van dentro de la jarra se pueden sacar y montar, aunque debe hacerse con mucho cuidado. Para sacarlas hay que desplazar la brida fijación cuchillas 180° a posición abierto y tirar del soporte de la jarra; luego se sacan las cuchillas de la jarra. Para montarlas, se colocan dentro de la jarra y se da vuelta a la jarra manteniendo las cuchillas con la mano, se encaja el soporte jarra en la cuchilla y en los tres pivotes de la base de la jarra.

Luego se desplaza la brida 180° a posición cerrado hasta el tope. Siguiendo con los accesorios que forman este robot de cocina, para montar la paleta mezcladora, primero hay que montarla en una sola posición sobre las cuchillas, haciendo presión hacia abajo hasta escuchar el clic.

La paleta mezcladora se saca hacia arriba hasta desacoplarla. El siguiente elemento, el cestillo-colador, se coloca al revés sobre la tapa de la jarra cuando se trabaja en caliente, asegurándose de que se retiró el vaso dosificador. Para sacar el cestillo se encaja el mango de la espátula en la ranura del cestillo y se levanta haciendo palanca. Por último, para colocar la bandeja de inox a la jarra, el proceso es similar al de la tapa.

Rejilla Taurus Mycook - opiniones

Se encaja la lengüeta de la bandeja en las guías de la jarra, se apoya la parte delantera sobre la jarra y se empuja en dirección de la flecha hasta el clic. Para retirar la bandeja de inox de la jarra se desliza la pestaña del asa hacia abajo y se retira cuando se haya desacoplado.

4. Funciones Y Modo De Uso

Cada elemento y pieza que hemos detallado arriba cumple su propia función y es importante conocerla para que el aparato funcione de la manera adecuada y tú puedas aprovechar al máximo sus beneficios.

El robot de cocina Mycook ya está listo para empezar a funcionar y ya sabes cómo acoplar y desacoplar cada pieza. ¡Ahora llegó el momento de ponerlo en funcionamiento! El vaso dosificador sirve para medir la cantidad de ingredientes y éste lleva marcadas las medidas para tu tranquilidad, y para que no tengas que usar elementos adicionales.

Además, esta pieza sirve para evitar salpicaduras y para que no pierda el calor la cocción. La tapa de la jarra sirve para cerrarla y activar los sensores de seguridad, mientras que su orificio sirve para introducir los alimentos. El soporte jarra sirve para sujetar las cuchillas y para apoyar la jarra cuando está caliente. Con la espátula se pueden remover los alimentos y evitar que se peguen en la jarra.

La paleta mezcladora monta nata, crema, claras de huevo, remueve alimentos sin triturar y evita que se peguen en la jarra. El cestillo-colador cocina ingredientes que no tengan que ser mezclados ni triturados. Además, puede colar caldos, batidos, zumos y mucho más.

Todo esto está genial, pero ¿cuándo empezamos a cocinar? ¡Ya! Primero debes girar el mando de selector de tiempo lentamente hacia la derecha para aumentar y hacia la izquierda para disminuir para seleccionar el tiempo, con un máximo de 90 minutos. La escala va de 0 a 1, segundo a segundo; de 1 a 10 minutos, de 30 a 30 segundos; de 10 a 90 minutos, de minuto a minuto.

La tecla de amasado se ilumina y empieza a contar el tiempo cuando la presionas; para desactivarla, solo basta con volver a tocarla. Esta función se activa con la máquina parada. Para activar la función turbo, se presiona la tecla y se iluminarán los indicadores de máxima velocidad. Esta función no se puede activar en las velocidades 1 a 3. Con la función de balanza se pueden pesar los ingredientes directamente en la jarra, y si se excede el peso, la pantalla lo indica. Luego del tiempo, se debe seleccionar la temperatura, si es en caliente, y la velocidad a la que se desea cocinar.

5. Seguridad del Robot Y Algunos Consejos

El fabricante toma muy en serio las normas de seguridad e incentiva a los usuarios a hacer lo mismo para lograr que el producto dure el mayor tiempo posible en óptimas condiciones y para que su uso sea totalmente seguro y sin riesgos.

robot de cocina Taurus para cocinar decenas de recetas

La primera medida que indica Taurus ante la compra del robot de cocina Mycook es la limpieza de todas las piezas, ya que debemos tener en cuenta que estaremos procesando alimentos y eso requiere una higiene total. Otras de las cosas importantes antes de comenzar a usar el aparato es que se coloque el robot en un lugar adecuado. Esto significa que debe estar alejado de objetos metálicos, como tenedores, cucharas, y otros elementos, porque el aparato funciona por inducción y podría calentarlos provocando un accidente.

Está demás decir que los niños no deben estar cerca del robot, ya que se trata de un aparato con muchos riesgos si no se usa correctamente. Para sumar seguridad y para que funcione adecuadamente, es indispensable colocarlo sobre una superficie plana, estable y apta para soportar altas temperaturas. Por otro lado, se trata de un producto que funciona con electricidad, lo que lleva a ser muy cuidadoso con el cable y la conexión eléctrica. La toma de tierra debe soportar 16 amperios.

Para que el aparato tenga una larga vida útil, nunca debe estar a la intemperie. Además, el cable debe tener la longitud necesaria, lo cual es fácil de hacer porque tiene un sistema que permite extraerlo hasta donde nosotros necesitemos.

Con respecto a la seguridad personal del aparato, es importante no tocar las partes móviles cuando está en marcha ¡ni siquiera poner la mano cerca!

Lo mismo ocurre con las partes metálicas, ya que puede provocar quemaduras. Si el usuario tiene un marcapasos u otro dispositivo médico, es conveniente no utilizar este robot. Siempre es aconsejable reemplazar cualquier pieza del robot que no esté en buenas condiciones, ya que esto afectará el funcionamiento general. Además, esas piezas deben estar completamente seguras y bien acopladas.

Aunque no a mucha gente se le puede ocurrir esto, siempre es mejor prevenir que curar, por eso aclaramos que no se puede utilizar la jarra vacía… Un consejo que sirve para muchos otros aparatos… Cuando el robot está funcionando, no se puede mover o manipular porque puede provocar accidentes. Con respecto a la seguridad garantizada por el fabricante, siempre existen límites ¿verdad?

Por eso, Taurus garantiza la seguridad, siempre y cuando, el usuario respete esos límites… No se pueden exceder las cantidades máximas y mínimas dispuestas porque los resultados no serán óptimos y se pueden producir inconvenientes. El robot Mycook tiene una estructura segura y estable, con piezas que encajan perfectamente en su lugar y tapas que se cierran herméticamente.

6. Limpieza Y Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento del aparato son parte del proceso que se debe realizar para que funcione correctamente y siga teniendo la seguridad necesaria.

Este trabajo, lamentablemente lo tienes que hacer tú.

comprar Taurus Mycook - elementos

Pero, no te preocupes, es una tarea sencilla y rápida. Eso sí, debes tener continuidad y hacerla regularmente para que el aparato siga brindando los mejores resultados. En principio, es necesario verificar siempre que las rejas de ventilación del aparato no queden obstruidas por polvo, suciedad u otros objetos para que el funcionamiento sea el correcto.

Asimismo, la base de la jarra y el sensor de temperatura de la jarra siempre deben estar limpios. Con respecto a los accesorios, debes saber que las cuchillas nunca deben sumergirse en agua, ni lavarlas en el lavavajillas, ya que, si entra agua en el interior podría estropear el mecanismo interno.

Cuando se limpia la bandeja inox, el fabricante recomienda desmontar la junta para limpiarla por separado, de esta manera, no quedarán restos en lugares escondidos. Antes de realizar cualquier mantenimiento y limpieza, es importante desenchufar el aparato. La unidad principal del robot se puede limpiar con un paño húmedo impregnado con unas gotas de detergente y luego secarlo bien. No se recomienda usar agentes muy abrasivos ni mucha cantidad de detergente para mantener la superficie en buenas condiciones.

Además, siempre hay que evitar que ingrese agua o líquidos por las aberturas de ventilación porque puede afectar el funcionamiento.

Lo más importante con respecto a la limpieza, y lo que ayudará a que tenga una larga vida útil, es que el robot de cocina de Taurus se limpie cada vez que se utiliza, y esto se hace retirando todos los restos de alimentos que queden adheridos en el momento. Si los dejas por mucho tiempo, se pueden secar y será más difícil hacerlo, lo que provocará que tengas que utilizar esponjas más duras que pueden dañar los accesorios. Todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas, excepto las cuchillas, como mencionamos anteriormente.

Las cuchillas las puedes lavar con un cepillo y debajo del agua, de modo que el agua esté en contacto solamente con la parte superior. La jarra se limpia con agua caliente y se puede añadir un poco de detergente. También lo puedes hacer colocando el líquido limpiador en la jarra, con las cuchillas en su lugar, y seleccionando la velocidad ‘turbo’ en frío o caliente. Como verás, se trata de tener cuidado regularmente, y este trabajo permitirá que el aparato siga funcionando correctamente y se mantengan la superficie y los accesorios en excelentes condiciones por mucho tiempo.

Apenas se termina de usar el robot de cocina, se puede enjuagar fácilmente todo lo que se haya usado, y esto traerá buenos resultados a futuro, cuando el aparato tenga años de uso.

7. Conclusión

El robot de cocina Mycook es uno de los robots más recomendados en Amazon con un gran porcentaje de opiniones positivas.

Su relación calidad-precio es excelente y tiene la garantía de uno de los fabricantes más importantes en electrodomésticos.

TAURUS MYCOOK 923001comprar robot de cocina Taurus MycookPrecio: 646,00 EUR

Ver opiniones de clientes

.

Si todo esto es una razón para comprarlo, más lo son las características que hemos detallado en este artículo. Además de tener una gran cantidad de funciones útiles para la cocina y ofrecer maravillosos resultados, es un robot de una calidad superior a cualquier otro que encuentres en el mercado, por sus materiales, porque es práctico y compacto, porque funciona de maravilla ¡y es muy fácil de limpiar!

Última actualización %last_update%

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies