Robot de Cocina para Bebé Philips AVENT SCF870/20: análisis detallado

Alimentar a tu bebé es una tarea placentera y que debes hacer con mucho amor. Todo lo que tenga que ver con tu bebé debe ser elegido cuidadosamente, por eso, optar por un robot de cocina para bebé es una decisión acertada.

Además de ser un elemento que te facilitará tu tarea, te permitirá ahorrar tiempo y hará que tu niño coma saludablemente comidas que conservarán todos los nutrientes. En la actualidad, existen infinidad de productos que te ayudan en la cocina. Muchos son productos de excelente calidad y ofrecen resultados asombrosos, sin embargo, son muchas las cosas que influyen en el rendimiento y no todo lo que reluce es oro ¿verdad?

Por eso, nosotros hemos seleccionado un robot de cocina de bebé de una marca mundialmente conocida y que se ha ganado un lugar de privilegio entre los clientes que lo probaron. Nos referimos al Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20.

PHILIPS AVENT SCF870/20

robot de cocina bebe philips avent scf870/20Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Este robot de cocina para bebés se destaca entre muchos por su excelente relación calidad-precio, por su practicidad y por las razones que detallaremos aquí. Estamos seguros de que Philips es una marca que no necesita presentación, por lo tanto, pasaremos rápidamente a nuestro propósito.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo de las características y funciones del Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20.

1. Características

1.1. Especificaciones Técnicas

Este Robot de cocina Philips AVENT SCF870/20 es un aparato 2 en 1, de color blanco y verde de la marca Philips Avent. Tiene una capacidad de 800 cm cúbicos para sólidos y 450 ml para líquidos. Tiene un sistema de bloqueo de seguridad mediante la detención de la tapa y el recipiente.

Es ideal para alimentar a pequeños de hasta 6 meses. Tiene una clasificación de seguridad Clase 1. Este producto viene con una vaporera/batidora, una espátula, un vaso medidor y un libro de exquisitas recetas. Pesa 2 kg. y mide 34,2 x 24,4 x 19,4 cm. Funciona con una potencia de 4000 vatios. Tiene un cable de alimentación de 70 cm y una capacidad de depósito de agua de 200 ml.

La frecuencia de este producto es de 50 – 60 Hz, el voltaje es de 220 – 240 v y tiene una sola velocidad. Es un producto libre de Bisfenol A, lo que garantiza que no posee compuestos orgánicos nocivos para la salud. Entre los procesos que puede realizar están cocinar al vapor, batir, cocinar y elaborar frutas, verduras, pescado y carne.

Una de las características más destacadas de este robot es su comodidad, ya que tiene un diseño compacto y práctico para trasladarlo fácilmente. Se trata de una base cilíndrica y una jarra con asa sobre la misma, y que se maneja por una perilla sencilla. Además, tiene un fácil llenado de agua y una vaporización eficiente. Está hecho con materiales muy resistentes e inofensivos que permitirán que tú tengas un robot de cocina para tu bebé durante muchísimo tiempo.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Es un producto diseñado exclusivamente para preparar pequeñas cantidades de comida para los bebés facilitándote la tarea y permitiéndote ahorrar tiempo. Además, el fabricante ha respetado todas las medidas de seguridad y garantiza un uso seguro y eficaz con excelentes resultados. Tal como lo hemos mencionado, su sistema de seguridad de avanzada lo convierte en un aparato confiable.

El robot de Philips cumple con los estándares y las normativas aplicables sobre la exposición a campos electromagnéticos. Una ventaja importante es que puede cocinar en algunos pocos minutos y una gran cantidad de variantes. Para facilitarte más las cosas, el fabricante se ha esforzado para brindarte toda la información necesaria ¡para que no tengas que estar buscando qué y cómo cocinar para tu niño!

1.2. Seguridad

La primera ventaja que te brinda Robot de cocina Philips AVENT SCF870/20 para tener todas las comodidades y estar al tanto de las novedades del producto, hacer consultas, solucionar problemas y estar en contacto directo con ellos, es el registro del producto en su sitio web. Es una excelente forma de estar protegido.

Este producto que combina batidora y vaporera está diseñado, tal como hemos dicho, para pequeñas cantidades de alimentos, para ser más precisos, para alimentar a un bebé ¡no a toda una familia como estarás pensando! Por lo tanto, es indispensable que respetes siempre las cantidades máximas y mínimas recomendadas por el fabricante, a saber, 200ml y 450ml.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Nunca debes excederte o dejar el recipiente casi vacío porque eso repercutirá en el resultado y en el funcionamiento del aparato. El manual de instrucciones es importante leerlo, no es una formalidad ¡ten eso en cuenta! Para que puedas disfrutar de la experiencia de cocinar para tu bebé con tranquilidad y con total seguridad debes prestar atención a las recomendaciones del fabricante. Éstas recomendaciones incluyen:

  • Nunca sumergir el aparato en agua, aunque parezca un simpático juguete ¡no lo es!
  • Asegúrate de que el voltaje indicado es el mismo que tienes en tu casa
  • Comprueba que todas las piezas estén en perfectas condiciones y que no falte ninguna
  • Siempre utiliza productos, piezas y reemplazos de la marca, no uses otros productos porque no tendrán garantía y no aseguran el buen funcionamiento del robot
  • Ten muchísimo cuidado con las cuchillas en todo momento y asegúrate de que siempre que manipules el aparato, éste se encuentre desconectado
  • También debes tener cuidado con las quemaduras, ya que el robot se calienta mucho cuando funciona, especialmente cuando cocinas al vapor. Antes de tocarlo o retirar los alimentos, comprueba que esté frío.
  • Si se bloquean las cuchillas cuando está funcionando debido a que se atascaron los alimentos, siempre desconecta el aparato antes de tocar nada
  • Siempre mantén el aparato limpio y en buenas condiciones para evitar el mal funcionamiento
  • Nunca intentes picar ingredientes duros, como hielo o terrones de azúcar
  • Algo muy importante es que el aparato no debe batir durante más de 30 segundos seguidos. El proceso para hacer esto es batir durante 30 segundos, apagar el aparato, esperar unos segundos y luego continuar
  • El aparato debe colocarse sobre una superficie estable, horizontal y plana para evitar el deterioro y estar alejado de objetos que puedan dañarse con el vapor
  • Nunca debe utilizarse la cocción al vapor sin agua
  • El aparato no debe moverse mientras está en funcionamiento
  • El orificio de abertura de llenado y el de la salida de vapor deben estar siempre libres de cualquier objeto

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Estas recomendaciones pueden sonar evidentes y seguramente ya las tienes en cuenta, sin embargo, nunca está de más recordarlas. Por otro lado, el Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20 tiene un bloqueo de seguridad integrado, el cual permite que el aparato funcione solamente cuando está correctamente montado y todas las piezas están en su lugar.

Cuando el robot esté adecuadamente preparado, funcionará sin problemas. Esto es útil para tu seguridad y te avisa en caso de un inconveniente.

1.3. Piezas y Estructura

EL Robot de cocina Philips AVENT SCF870/20 es muy sencillo y práctico. Es sumamente cómodo para manipular y no requiere grandes esfuerzos. Ya hemos mencionado que se trata de una unidad principal, la base con el motor de forma cilíndrica, y una jarra transparente con asa encima. Pero, vamos paso por paso.

La base motora tiene en la parte frontal el control de mando, la cual incluye un eje que es el piloto de vapor en el centro. Además, la base motora tiene en la parte superior el área de bloqueo de asa y la salida de vapor. En la parte posterior está la abertura de llenado del depósito de agua, que consiste en un pequeño recipiente integrado al aparato. Sobre la unidad motora se coloca la jarra con soporte para unidad de cuchillas y, dentro de esta, la unidad de las cuchillas.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Encima de la jarra se coloca el tamiz y la tapa con orificios de vapor. Por otro lado, el producto viene con una espátula y un medidor con las indicaciones correctas de las medidas. Como verás, se trata de un producto simple, con un diseño práctico que es realmente fácil de usar. Su funcionamiento también es sencillo y lo verás en los siguientes apartados.

1.4. Accesorios

Aunque Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20 viene con todos sus componentes, debes saber que Philips garantiza el reemplazo de cualquiera de sus piezas, ya que las puedes conseguir por separado.

En caso de necesitar reemplazar alguna de las partes por cualquier motivo, puedes conseguir los siguientes accesorios independientemente a precios realmente económicos:

  • Avent Tapa Para la Vaporera – esta tapa gris de plástico resistente garantiza un procesamiento higiénico de los ingredientes que utiliza el robot para preparar las comidas.
  • Avent Tapa Para la Vaporera – Otra tapa diferente, con orificios.
  • Avent Depósito – La jarra transparente es la pieza superior de la vaporera y batidora. Su material permite ver el estado de los ingredientes mientras el aparato está en funcionamiento.
  • Avent Cuchilla – Esta pieza es indispensable para cortar y triturar los ingredientes en trozos pequeños, es muy fácil de colocar y limpiar, pero ¡ten cuidado!
  • Válvula Para Vaso – un producto fundamental para que el robot realice sus funciones correctamente

Philips brinda la posibilidad de sustituir todas las piezas sin inconveniente, no olvidemos que se trata de una marca experta en electrodomésticos y productos para el hogar de todo tipo. Asimismo, tambien ofrece la posibilidad de comprar el pack completo de robot de cocina + 5 tarros para conservar la comida.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Por lo tanto, es realmente recomendable aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece la marca y tener el robot siempre actualizado y en perfectas condiciones para que tenga una vida útil mucho más larga.

1.5. Uso y Funciones

Antes de usar Robot de cocina Philips AVENT SCF870/20 por primera vez, es importante limpiar todas las piezas, excepto la unidad motora. Este es un robot diseñado para cocer al vapor ingredientes sólidos y frescos, los cuales luego puedes batir para obtener la comida para tu pequeño. Todo esto lo puedes hacer en el mismo lugar. Sin embargo, antes de comenzar un nuevo proceso de cocción al vapor, asegúrate de vaciar el depósito de agua antes de rellenarlo.

Algo importante con respecto al proceso de las comidas es que, una vez que hayas batido los alimentos, ya no puedes cocinarlos al vapor. Si eres experto en la cocina sabrás que estamos diciendo algo obvio… La cocción al vapor es un proceso que solo se puede hacer una vez y nunca durante más de 20 minutos.

El Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20 es multifuncional:

  • Descongela
  • Prepara arroz o pasta
  • Calienta
  • Mantiene los alimentos calientes durante varias horas
  • Recalienta los alimentos

Con respecto al llenado del depósito de agua, debes hacer esto hasta el nivel necesario, tú tienes un medidor con mililitros y tiempos de vaporización en minutos.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Un dato importante que menciona el fabricante es que no es conveniente utilizar agua mineral, ya que los minerales provocan acumulación de cal en el interior del depósito de agua. Una vez que se llenó el recipiente, deberás cerrar la tapa. Nunca debes añadir otro líquido que no sea agua. Si vas a cocinar al vapor, la cocción al vapor es lo más saludable que hay. Mediante este proceso se conservan más las vitaminas y los nutrientes.

Si los alimentos están congelados, no se pueden cocinar al vapor, primero deberás descongelarlos. El vapor permite que los alimentos se cocinen gradualmente y eso les permitirá conservar sus beneficios. Los ingredientes sólidos deben cortarse en pequeños trozos antes de colocarlos en la jarra.

Una vez tengamos listos los alimentos para cocinarlos, se colocará la válvula en la tapa y el tamiz en la tapa de la jarra, el cual hará un clic indicando que está bien colocado. La tapa debe girarse en sentido horario para fijarla y los salientes de la tapa deben encajar en las ranuras de la jarra, el saliente más largo debe estar sobre el asa de la jarra.

A continuación, debe ponerse la jarra boca abajo en la unidad motora, sí, con la tapa hacia abajo… Con el asa hacia la derecha. Para hacer funcionar el robot, es necesario operar el control hacia la posición de vapor. De esta manera, se ilumina el piloto de vapor en naranja. Al finalizar el proceso de vapor, el Robot de cocina Philips AVENT SCF870/20 emite un sonido y el piloto se apaga.

El botón de control debe colocarse en apagado y esperar 2 minutos hasta que deje de salir vapor. El último proceso que puedes realizar con este robot es el batido. Una vez terminada la cocción al vapor, debe tomarse la jarra por el asa y retirarla de la unidad motora, girándole y agitándola para que la comida caiga en la unidad de cuchillas.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Puedes añadir otros ingredientes para completar la comida antes de batir. Luego, debe colocarse la jarra en posición vertical en la unidad motora, esta vez con la tapa hacia arriba. Deberás girar el botón de control a la posición de batido y dejarlo allí hasta que los alimentos estén mezclados.

Si, al terminar, los alimentos siguen muy sólidos, puedes agregar un poco de líquido. Al terminar de batir, deberás soltar el botón de control y éste volverá automáticamente a la posición de apagado. ¡Listo!

 1.5.1. Función de batido sin cocción al vapor

Este proceso merece un apartado especial porque es otra de las posibilidades que ofrece el producto. Tú puedes batir, mezclar o triturar los alimentos sin necesidad de haberlos cocinado al vapor previamente.

Los pasos son similares, pero es importante conocerlos. Primero es necesario colocar la unidad de cuchillas sobre el soporte de la unidad de cuchillas de la jarra. Antes, los ingredientes deben partirse en pequeños trozos, que no sean mayores a 2 o 3 cm. Luego debe colocarse la válvula en la tapa y asegurarse de que está bien colocada.

A continuación, se pone el tamiz en la tapa de la jarra hasta que haga un clic. La tapa se coloca girándola en sentido horario hasta fijarla. Recuerda que los salientes pequeños deben encajar en las ranuras y el más largo de ellos tiene que estar exactamente sobre el asa de la jarra.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

La jarra debe colocarse en posición vertical en la unidad motora, o sea, con la apertura de la tapa hacia arriba, asegurándote de que el asa está a la derecha y entre los dos salientes del área de bloqueo. Siguiendo con el proceso, viene el momento de girar el botón de control hacia la posición de batido. El botón debe mantenerse pulsado el tiempo necesario hasta que los ingredientes estén listos ¡pero nunca más de 30 segundos!

Para despegar los ingredientes de las paredes del recipiente, debes desconectar el aparato y utilizar la espátula o usar un poco de líquido sin exceder la cantidad máxima. Es importante que la comida tenga la consistencia adecuada para darle de comer al niño, debe estar blanda y suave. Como hemos mencionado, si al llegar a los 30 segundos, los ingredientes aún no están listos, debes apagar el aparato y esperar unos minutos para volver a hacer el proceso.

1.6. Cuidado Y Limpieza

En nuestro último apartado acerca de las características del Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20, profundizaremos en el cuidado y la limpieza del aparato. Esto es fundamental para que el robot de cocina para bebés tenga una vida útil larga y, mientras está en funcionamiento, realice todas las tareas a la perfección.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

¿Cómo mantener el aparato siempre limpio y cuidado? Primero y, antes que nada, es necesario desconectarlo. La unidad motora nunca debe sumergirse en el agua, y tampoco se deben usar productos químicos abrasivos. Ahora sí… ¡empecemos!

La tapa de la jarra debe retirarse y ponerse boca abajo. Luego se extrae el tamiz y la válvula de la tapa. La válvula debe lavarse en agua tibia con un poco de detergente líquido y después enjuagarse bajo el grifo. La unidad de cuchillas de la jarra debe extraerse cuidadosamente, lavarse bien bajo el grifo, y eso conviene que lo hagas inmediatamente luego de usar el robot para evitar que los ingredientes queden adheridos cuando se sequen.

Las otras piezas que estuvieron en contacto con los alimentos se pueden lavar con agua caliente y un poco de detergente líquido, y también es recomendable hacerlo inmediatamente después de usarlos.

Esto evitará que la próxima vez tengas que refregar y hacer un esfuerzo mayor, pero también porque evitará que se estropeen los accesorios. La unidad motora se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo y esto hará que siempre esté en buenas condiciones.

robot de cocina bebe philips avent scf870/20

Es importante comprobar que no haya restos de alimentos en el depósito de agua. Esto se hace mirando la abertura de llenado para ver si hay restos de alimentos o si el agua tiene un color u olor inusual. Si esto ocurre, es necesario limpiar el depósito de agua, de lo cual hablaremos a la brevedad. Por último, es importante que dejes la abertura de llenado abierta para evitar la aparición de bacteria.

Para limpiar el depósito de agua hay que añadir 50ml de vinagre blanco por cada 150 ml de agua, llenar el depósito de agua con el líquido, cerrar la tapa de la abertura de llenado, colocar la jarra vacía en la unidad de cuchillas y ponerle la tapa en la posición de cocción al vapor. Luego, es necesario girar el botón de control hacia la posición de cocción al vapor.

Después de 5 o 6 minutos se puede desconectar. A continuación, se tiene que retirar el líquido, enjuagar bien el depósito y la jarra, llenar el depósito con 200ml de agua y dejar que el robot finalice el proceso de vapor de 20 minutos con la jarra vacía. ¡Eso es todo!

2. Conclusión

Este Robot de cocina para bebé Philips AVENT SCF870/20 es un producto que te traerá muchas satisfacciones debido a la sencillez de sus procesos, a la facilidad con la que se puede limpiar y usar, y porque los resultados de las comidas para tu bebé serán excelentes.

PHILIPS AVENT SCF870/20

robot de cocina bebe philips avent scf870/20Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Nosotros garantizamos una experiencia positiva y recomendamos este producto por todo lo que hemos mencionado. Además, su precio es imposible de igualar. Es práctico y fácil de trasladar, cumple perfectamente con su objetivo y tiene la calidad que solo una marca de calidad puede ofrecer.

 

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies