Robot de Cocina Moulinex Cookeo: análisis detallado

Nos encanta la cocina, todos los días pensamos alguna nueva receta i cocinar para nosotros mismos y nuestra familia, sobre todo cuando vienen de visita; pero sucede que nuestro trabajo no nos deja tiempo para preparar esas deliciosas comidas que tenemos en mente, en ese momento nos damos cuenta de que definitivamente necesitamos una mano en el hogar.

El Robot de cocina Moulinex Cookeo es el mejor ayudante de cocina que cualquiera puede tener en el hogar y te vamos a contar por qué.

ROBOT DE COCINA MOULINEX COOKEO

robot de cocina moulinex cookeo

Precio: 186,99 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Ver los más vendidos en Amazon

La olla programable Moulinex Cookeo no es sólo una más, es la primera olla inteligente que ha salido al mercado, proveniente de un fabricante con bastante experiencia en este tipo de aparatos, el robot de cocina Moulinex Cookeo es totalmente intuitivo y te permitirá cocinar con sólo una mano, como cuando montabas en bicicleta de niño o niña y llamabas a tu mamá para que te viera, sólo que esta vez le cocinarás.

Pero no todo acaba ahí, no es que la Cookeo sea sólo inteligente y práctica, es que dispone de una serie de características que van a convertirnos en todos unos chefs y a continuación te lo mostraremos:

1- Características

El robot de cocina Moulinex Cookeo tiene tantas ventajas que se escapa por mucho de sus competidores, en cuanto a potencia, capacidad y facilidad, esta olla destaca de una manera que nos ofrece una experiencia innovadora en la cocina.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo de las características del robot de cocina Moulinex Cookeo.

Veamos sus características:

1.1- Potencia

Potencia, hoy día todos buscamos potencia. Nuestros aparatos del hogar deben tener esta característica, esto es garantía de que sus funciones contarán con el máximo de lo disponible y que nuestros objetivos al usarlos se alcanzarán más rápido y de la mejor manera.

En el caso de la olla programable Cookeo, se trata una de las más potentes de las ofrecidas por la marca Moulinex, con 120 vatios de potencia que la pone encima de sus competidoras en este aspecto.

1.2- Capacidad

Una cosa que nos preguntamos cuando vamos a adquirir este tipo de productos es para cuántas personas va a alcanzar la comida que prepare, no importa si somos una familia poco numerosa, sabemos que mientras mayor sea la capacidad de la olla será mucho más provechosa nuestra inversión.

robot de cocina moulinex cookeo

El robot de cocina Moulinex Cookeo tiene una capacidad de 6 Litros, con los cuales podremos cocinar fácil para una familia de 6, pero con un poco de buena distribución, podría alcanzar hasta para una cantidad de 7 u 8 personas, según nuestras porciones. Esto la convierte en una olla ideal para familias numerosas o para aquellos momentos en que recibimos una visita igual numerosa.

1.3- Pantalla

Desde hace años que los avances tecnológicos se han adueñado de nuestros hogares, en todas partes de la casa y para infinidad de funciones cotidianas utilizamos algún aparato tecnológico. Ahora disponemos de pantallas LCD para casi todas las cosas, y eso nos gusta, vaya que nos gusta.

Una de las novedosas características con las que nos sorprende la olla programable Moulinex Cookeo es una pantalla LCD en donde podremos comandarla con un panel de control bastante intuitivo y sencillo que de seguro vas a disfrutar. Con un sólo toque la pantalla te va guiando hacia las programaciones y las recetas.

1.4- Temperatura y tiempo

Sabemos que buscamos una Olla inteligente que nos facilite las tareas en la cocina y haga casi todo por nosotros mientras nos dedicamos a esas otras labores que nos consumen el tiempo, sin embargo, a veces queremos darle ese toque personal a nuestras comidas, no dejarle toda la responsabilidad al aparato, por muy inteligente que este sea.

Es por esto que la olla programable Moulinex Cookeo tiene la opción de ajustar el tiempo manualmente, de manera que tú puedas decidir cuánto quieres que esté esa comida cocinando. Pero, en caso de que sea todo lo contrario, la Cookeo ajusta el tiempo y la temperatura automáticamente en función del alimento o la receta que estés preparando, convirtiendo a esta olla en un aparato inteligente y bastante intuitivo.

robot de cocina moulinex cookeo

1.5- Mantenimiento en caliente

Sucede que no todo el tiempo vamos a comer en ese mismo momento en que está la comida, ya sea porque estemos realmente ocupados en nuestras actividades cotidianas o de trabajo, o porque aquellos familiares que esperamos para servir la mesa aún no han llegado o no se encuentran listos.

Para este tipo de situaciones, la olla programable Moulinex Cookeo tiene la muy útil función de mantenimiento en caliente, con la cual podremos conservar nuestra comida a una buena temperatura durante un lapso de hasta hora y media, de manera que podamos comer como recién hecho, aún cuando haya pasado un tiempo desde la preparación.

Esta opción coloca a la Cookeo como una de las más importantes ollas de este tipo de las que se encuentran en el mercado, porque no todos comemos al momento de estar la comida, y claro, nos ahorra el tiempo y trabajo de colocar nuestra comida a calentar en el micro.

1.6- Programas automáticos

Muchas veces no estamos muy seguros de lo que vamos a cocinar, necesitamos una ayuda y ahí es donde el robot de cocina Moulinex Cookeo sale a escena para salvarnos con su programación automática de comidas.

1.7- Menú interactivo

Una cosa que nos gusta de los aparatos tecnológicos son sus menús donde nos llevan con más facilidad a todas sus funciones, nos gusta descubrir las que tiene y usarlas.

robot de cocina moulinex cookeo pantalla

La olla programable Moulinex Cookeo tiene un menú interactivo que podrás manejar desde su pantalla LCD de forma bastante intuitiva y sencilla. Dentro del menú, la olla te va guiando a través de sus 4 funciones de cocina principales. A continuación te las presentamos:

1.7.1- Ingredientes

Tienes esa receta que quieres preparar para sorprender a alguien especial o darte un cariño a ti mismo o misma, sabes los ingredientes que debes utilizar, pero no recuerdas el tiempo que debe cocinarse ni tampoco el modo en que debe cocinarse para la cantidad de personas a las que les quieres cocinar.

En ese momento la Cookeo es el aliado ideal, la olla, como es muy inteligente, ya sabe por ti lo que quieres en función de los ingredientes y el número de comensales, con esta opción ella sola cocina perfectamente sin que te preocupes por el tiempo y el modo de cocción.

1.7.2- Recetas

Nos sucede muy seguido que queremos sorprender a esa persona especial con una comida igual de especial, o simplemente queremos darnos un buen gusto en la cocina con uno de estos platos; pero no estamos seguros de qué preparar, ya sea porque no seamos muy buenos cocineros o porque se nos hayan acabado las ideas.

robot de cocina moulinex cookeo

Esta opción del menú de la Olla inteligente Cookeo nos presenta varias recetas de platos pre-programadas con la que podremos preparar deliciosas comidas de forma bastante sencilla porque ella te indica y te va guiando paso a paso en el proceso.

1.7.3- Memorizar recetas

Otra cosa que nos sucede muy seguido al cocinar es que no sepamos la receta de ese plato tan delicioso que habíamos preparado y que estamos antojados, o simplemente la olvidamos.

El robot de cocina Moulinex Cookeo nos salva de este problema y nos ayuda un poco también con la memoria, porque dentro de sus funciones tienes la oportunidad de guardar esas recetas especiales que preparamos o queremos preparar y no quieres olvidar para usarlas cuando las necesites, ya sea porque quieras variar tu rutina de comidas o porque precisamente quieres guardar la dieta que estás llevando semanalmente.

1.7.4- Manual

No todas las veces vamos a querer ayuda en la cocina, también nosotros necesitamos un poco de autonomía para decidir lo que quisiéramos hacer y cómo lo queremos hacer, eso es lo que también nos ofrece la Moulinex Cookeo con la opción manual que tiene la olla para que personalicemos nuestras comidas.

1.7.5- Modos de cocción

No todos los alimentos se cocinan de la misma forma, eso va a depender de qué queremos conseguir con ellos, a veces tenemos la idea clara en la cabeza y otras no sabemos cómo haremos nuestra comida.

robot de cocina moulinex cookeo

Como estamos hablando de una olla inteligente, la Moulinex Cookeo dispone de cuatro modos de cocción para las distintas comidas, podrás elegir (o ella misma te indica) entre a presión, a vapor, dorar y recalentar, ésta última es importante si nos gusta usar un solo aparato para todas las cosas, de manera que puedes hacer tu comida en la Cookeo, dejar calentando después de hecha y si ha pasado mucho tiempo, recalentar.

1.7.6- Tecnología de alta presión

Nos gusta bastante que nuestras comidas estén rápido, a nadie le gusta esperar ni pasar mucho tiempo en la cocina.

Los fabricantes de Moulinex saben esto y es por eso que la olla reprogramable Cookeo usa tecnología de alta presión con la cual nuestras comidas estarán listas en 15 minutos, sujeto un poco a lo que estemos preparando, pero siempre oscilando ese tiempo límite de cocción, lo cual simplifica aún más las cosas y nos ayuda a rendir nuestro tiempo para las otras obligaciones del hogar o trabajo.

1.7.7- Bol antiadherente

En esta sección podrías preguntarte por qué incluir un bol en las características importantes de la Moulinex Cookeo, lo cierto es que su condición antiadherente lo hacen bastante especial. No hay nada mejor que tener un bol fácil de limpiar al que no se pegue la comida y más aún si es extraíble, para que podamos realizar su limpieza con más tranquilidad o llevarla hasta la mesa con los alimentos para servir.

1.7.8- Asas resistentes

Algunas ollas de estas programables son difíciles de trasladar debido no sólo a su peso, sino a la incomodidad en el manejo. La olla Moulinex Cookeo dispone de un par de asas a los lados para que podamos llevarla con nosotros hasta la mesa o a donde queramos.

robot de cocina moulinex cookeo

1.7.9- Software con recetas

La Cookeo sabe que muchas veces no sabemos qué ni cómo cocinar, también sabe que solemos perder nuestros libros de receta, es por esto que dispone de un software integrado con 50 recetas y 46 ingredientes.

1.7.10- Dimensiones

Siempre que estamos eligiendo un nuevo aparato en el hogar, pensamos en su peso y su tamaño, claro, sus funciones son importantes; pero también nos preocupa dónde lo vamos a ubicar y de qué manera lo vamos a trasladar.

La Moulinex Cookeo es una olla no muy grande para todo lo que hace, con unas dimensiones de 32,5 x 35 x 38 cm y 6 kg de peso que nos da la seguridad de poderla trasladar nosotros mismos sin ayuda de otra persona y que, por supuesto, tendrá lugar en la cocina sin muchos problemas moviendo otros viejos aparatos.

1.7.11- Accesorios

El robot inteligente Moulinex Cookeo no viene solo, lo acompaña un accesorio: la cesta de vapor, con la que podremos preparar esas comidas que no podríamos realizar en la olla.

robot de cocina moulinex cookeo cesta vapor

1.7.12- Apto para lavavajillas

Muchas veces perdemos gran tiempo lavando nuestros cacharros a mano, es por eso que instalamos un lavavajilla y queremos que todos nuestros aparatos sean aptos para esto. El robot de cocina Moulinex Cookeo posee un bol extraíble, una cesta de vapor y una tapa que podremos meter en nuestro lavavajillas sin ningún inconveniente, para que podamos ganar más tiempo libre.

1.7.13- La marca Moulinex

La marca Moulinex, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las ollas programables, ésta olla viene a ser de hecho, una que reúne todas las mejores características que tienen sus otros robots de cocina.

2- Componentes

Al ver tantas características, podríamos asustarnos y pensar que se trata de una olla aparatosa con muchos componentes. Por el contrario, el robot de cocina Moulinex Cookeo es una de las ollas más sencillas en cuanto a componentes y te mostraremos por qué decimos esto:

  • Bol: El bol es casi toda la olla en sí, se trata de un recipiente antiadherente, extraíble y fácil de usar, en el cual depositaremos los ingredientes de nuestros platos favoritos para que la olla haga el resto.
  • Pantalla LCD: Otra de las partes que componen la olla Cookeo es una novedosa pantalla LCD de donde podremos comandar sus funciones con bastante agilidad.
  • Tapa: Toda olla debe tener su tapa, y la Moulinex Cookeo no podía ser la excepción. Con una tapa extraíble que además tiene la función de cierre seguro automático para que estemos seguros de que nada suceda con las altas presiones que recibirán nuestros alimentos.
  • Cesta de vapor: El otro componente de la Moulinex Cookeo se trata de un accesorio que podremos elegir si lo necesitamos o no según lo que vayamos a preparar, es una cesta práctica, sencilla de usar y de limpiar.

robot de cocina moulinex cookeo pantalla lcd

3- Modo de empleo

Ver una olla de éstas, que hace uso de varios recursos tecnológicos puede parecer que se trata de una olla con distintas y complicadas maneras de usar, despreocúpate, el robot de cocina Moulinex Cookeo es uno de los más fáciles de usar que existen entre este tipo de ollas programables. A continuación te mostraremos el porqué:

4- Primeros pasos

Cuando tienes la Cookeo por primera vez y la ves ahí con su imponente forma, te podrías asustar, pero puedes quedarte tranquilo que esta olla programable, como te habíamos dicho es bastante inteligente e intuitiva, por lo tanto no dispone de tantos botones como podrías pensar.

El primer paso que debes realizar al sacar tu Cookeo de la caja es buscarle una buena ubicación, después de esto, tu segundo paso será  conectarla. Como tercer paso será buscar en la parte del frente, donde está la pantalla, un botón grande rojo que dice “ok”; ese botón lo presionas e inmediatamente la olla se enciende, emite un sonido y visualiza su nombre en la pantalla y ya estará encendida y lista para cocinar. Bastante simple, ¿eh?

4.1- Cocinando con el robot de cocina Moulinex Cookeo

Inmediatamente accedes al menú, te das cuenta de que en la pantalla se pueden observar cuatro submenús: un submenú de ingredientes, un submenú de recetas, manual y favoritos.

Si giramos el botón principal podremos seleccionar entre la que queremos para ese momento. Si no sabes cocinar te recomendamos el submenú de recetas, pero si ya tienes bastante experiencia en la cocina, entonces el submenú manual te viene muy bien.

robot de cocina moulinex cookeo4.1.1- Usando Submenú recetas

Para seleccionarlo giramos la rueda hasta donde está el submenú y presionamos el botón ok, inmediatamente se desglosan un montón de recetas (50 para ser exactos) con las que ya viene la olla de fábrica. Las recetas se encuentran clasificadas en: entrantes, platos principales, postres y recetas express.

Cuando presiones sobre alguna de ellas con el botón “ok” se desglosan platos como alubias con almejas, bacalao con gambas o arroz con pollo, en caso de haber seleccionado platos principales.

Una vez hayas seleccionado el plato principal que deseas, la pantalla la Cookeo te pregunta cuántas personas van a comer, con el botón giratorio podemos elegir entre 02 y 06 personas, siempre de dos en dos. Según la cantidad de personas que elijas, te va a indicar en la siguiente pantalla el tiempo de cocción y el tiempo de preparación, ambos por separado.

Presionamos nuevamente “ok” y la pantalla nos indica que debemos preparar los ingredientes, posterior a esto nos desglosa la lista de ingredientes con la cantidad de gramos que debemos añadir.

Una vez tengamos todos los ingredientes debidamente picados y las cantidades que nos indica la olla, presionamos una vez más el botón ok (como ves, siempre es un solo botón) y ella nos pregunta si queremos empezar la receta. Presionamos, y ella nos empieza a indicar paso por paso el ingrediente que debemos ir añadiendo.

Al finalizar la comida, Cookeo nos indica cuando podemos abrirla y una luz en la tapa empieza a parpadear. Con lo cual podríamos dejar los ingredientes listos en la nevera para que cualquier integrante de la familia que no sepa cocinar pueda hacerlo sin que estemos nosotros presentes.

robot de cocina moulinex cookeo

Nos vamos al trabajo y al regresar, encontramos la comida perfectamente preparada, gracias a las instrucciones paso a paso que da la máquina.

4.1.2- Usando Submenú manual

 Cuando presionamos en este submenú, nos desglosa cuatro opciones: cocción rápida, dorar, recalentar y mantener caliente. De la misma manera, seleccionamos cualquiera de ellas girando el botón y presionando “ok”, si presionamos, por ejemplo, mantener caliente, el cronómetro empieza a correr hasta una hora y cuarenta minutos.

4.2- Cuidado y mantenimiento

La olla programable Moulinex Cookeo no tiene muchas complicaciones a la hora de limpiar, pero es importante que, tanto para su cuidado y limpieza, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Coloca la tapa, bol y cesta de vapor en un lavavajillas para simplificar el trabajo, pero si no tienes un lavavajillas, lávalos con un buen detergente anti grasa y con una esponja que no sea de alambre, para que no desgastes el componente antiadherente del bol.
  • Ubica siempre la olla en un lugar con poca humedad y lejos del agua, porque se trata de un aparato electrónico que necesitamos esté en un sitio seco para evitar algún accidente.
  • Una vez hayas terminado de usarla, limpia su parte exterior con un paño húmedo, sin detergente fuerte pues se trata de un dispositivo para preparar comidas.

5- Conclusiones

Nuestra estadía en la cocina no será la misma con esta novedosa olla reprogramable brindándonos una ayuda, una vez la tengas en tu hogar, no sabrás cómo pudiste vivir tanto tiempo sin ella.

ROBOT DE COCINA MOULINEX COOKEO

robot de cocina moulinex cookeo

Precio: 186,99 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La Moulinex es tan fácil de usar que hasta las personas que no sepan hacer ni unas tortillas, ni unas patatas podrán seguir la receta que la olla le indique. La Cookeo tiene unas características novedosas que la hacen resaltar por encima de sus competidoras, tal y como hemos explicado anteriormente:

  • Manejo intuitivo: El manejo de esta olla es realmente inteligente y sencillo, ella te indica qué hacer, algo así como cocinar con tu madre en la cocina. Además de una forma bastante simple, pues es solo presionar un solo botón e ir siguiendo las indicaciones que te arroja la pantalla.
  • Capacidad: Si vamos a invertir en una olla programable, entonces que sea en aquella que nos alcance para alimentar a la mayor cantidad de personas posible, pues, aunque seamos un single, no sabemos cuándo tendremos una visita numerosa.

Si estás pensando en comprar un Robot de cocina para tu hogar, la Moulinex Cookeo demuestra con sus amplias funciones, cómo podemos mejorar nuestra experiencia cocinando de una forma bastante simple e intuitiva.

Recuerda que siempre puedes dejarnos tus impresiones. Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales. Gracias por seguirnos.

Última actualización %last_update%

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies