Los 6 Mejores Robots de Cocina de Bebé

Los robots de cocina fueron una invención que tiñeron de éxito nuestras recetas.

Estos aparatos se han convertido en un ayudante más que eficiente a la hora de cocinar, especialmente, si no contamos con mucho tiempo y trabajamos todo el día.

En lo que se refiere a los hogares donde hay niños, las cosas se ponen más serias, ya que, al llegar a casa después de un largo día, los niños deben comer en un horario habitual y de forma saludable ¿estás de acuerdo?

Comparativa Robots Cocina Bebé

Modelo
Imagen
Funciones
Clientes
Mejor en
Precio
Nuk 10759084

robot de cocina de bebé Nuk 10759084

2
Opiniones
Económico
Béaba Babycook Original

robot de cocina de bebe beaba babycook original

4
Opiniones
Máxima Calidad
Miniland 89146

robot de cocina de bebe miniland 89146

5
Opiniones
Práctico
Béaba Babycook Solo

robot de cocina de bebe beaba babycook solo

4
Opiniones
Más Vendido
Babymoov Nutribaby

robot de cocina de bebe babymoov nutribaby

5
Opiniones
Novedad
Baby 7950 Alfa

robot de cocina de bebe baby robot alfa 7950

6
Opiniones
Multifunciones

Ver los más vendidos en Amazon

Debido a estas razones, para que un robot de cocina sirva eficazmente para nuestros propósitos, debe ser de calidad y cumplir muy bien sus funciones. Afortunadamente, hoy en día, tenemos una infinidad de marcas y modelos para elegir y los adelantos han llegado a puntos impensados. En la actualidad, los robots de cocina pueden hacer todo el trabajo por nosotros.

Si tienes un bebé, estarás encantado de conocer cuáles son los mejores robots de cocina para ellos. Así es… Existen robots especialmente diseñados para los más pequeños.

Pero antes de avanzar y contarte cuáles son los más vendidos , déjanos decirte qué debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Parámetros de elección

Elegir un robot de cocina para tu bebé no es tarea fácil porque, como todo lo relacionado con los más pequeños, debe ser una decisión inteligente. Pero aquí estamos nosotros para hacerte la tarea más fácil y colaborar con tu elección.

Una vez hecha una investigación exhaustiva y cuidadosa, estamos en condiciones de recomendarte los mejores robots y los más elegidos por los clientes que ya los probaron, y también te brindaremos la información de qué debes tener en cuenta a la hora de elegir. ¿Qué es importante en un robot de cocina para tu bebé?

Practicidad 

Un robot de cocina para hacerle la comida a los bebés debe ser práctico y fácil de usar, antes que nada. La buena noticia es que cuanto más sofisticados son los robots, más fáciles de manejar suelen ser. Las tecnologías avanzadas nos permiten realizar todas las funciones con apenas tocar un botón y esa es una gran ventaja.

Dentro de la practicidad debemos mencionar los beneficios a la hora de limpiar el aparato y mantenerlo en óptimas condiciones. Cuanto menos trabajo tengamos que hacer para dejarlo listo para la próxima comida ¡mejor! Por lo tanto, recuerda elegir un producto que no sea rebuscado, si tiene teclas táctiles mejor, con la menor cantidad de piezas móviles para y que sea fácil de limpiar cuando terminas y, además, que sea trasladable.

Si lo que buscas es un robot de cocina práctico, el Taurus Minifood puede satisfacer tus necesidades.

Accesorios

Los accesorios son herramientas fundamentales en un robot de cocina, ya que con ellos harás todos los procesos. Hay robots para todos los gustos, pero algunos tienen accesorios más útiles y que cumplen muchas más funciones.

Los alimentos para bebés son especiales y por eso es importante conocer si el robot que estás eligiendo tiene un accesorio, por ejemplo, para cocinar al vapor, que usarás mucho, o si para hacer esas comidas especiales necesitarás incorporar otros accesorios que no vienen en el paquete original.

Funciones

Lo mismo ocurre con las funciones. Ten presente que no todos los robots cumplen las mismas funciones. No todos cocinan al vapor, hacen puré o descongelan. Debes asegurarte de que el producto que elijas realice, al menos, las funciones básicas, como las mencionadas, y también triturar, calentar biberones, esterilizar chupetes y muchas otras.

Tiempo de Cocción

El tiempo de cocción de estos robots también es una característica que debes mirar cuando eliges. Generalmente, necesitamos un robot de cocina para bebés cuando nuestro tiempo es escaso, a la vez, con un bebé ¡el tiempo siempre será escaso! Entonces, entre las funciones que necesitará tener el robot se encuentran los tiempos de cocción. Usualmente, la mayoría tiene un tiempo de cocción rápida.

Limpieza

Tener un robot de cocina cuya limpieza y cuidado sean fáciles y rápidos de hacer ¡es indispensable! Poder hacer una limpieza rápida después de cocinar y alimentar al bebé es una gran ventaja.

Algunos robots de cocina tienen tantas piezas y son tan rebuscados, que realmente, en vez de mejorar nuestra tarea, la hacen más complicada… Por eso, espera a conocer lo que tenemos preparado…

Capacidad

Aquí estamos frente a una característica muy importante. Si tienes un robot de cocina con una buena capacidad, podrás cocinar más cantidad de alimentos y hasta guardarlos para más tarde, lo que te hará ahorrar tiempo…

Por otro lado, hay robots de cocina que tienen más de una jarra, es decir que son dobles, y podrás cocinar más de una comida al mismo tiempo. Pero también hay algunos que tienen poca capacidad, por eso es importante tenerlo en cuenta. Puedes encontrar robots con una capacidad de 300 g hasta 1100 ml, todo dependerá de la marca y el modelo.

Los 6 Mejores robots de cocina de bebé

  1. Nuk 10759084
  2. Beaba Babycook Original

  3.  Miniland 89146

  4. Béaba Babycook Solo

  5. Babymoov Nutribaby

  6. Baby Robot Afla 7950

1. Nuk 10759084

robot de cocina de bebé Nuk 10759084

El robot de Nuk 10759084 es un producto ideal para tu bebé, perfecto para preparar comidas saludables ahorrando tiempo y manteniendo todos los nutrientes de los alimentos. El producto consiste en una base circular, con teclas en la parte frontal para manejar los procesos.

Este aparato tiene dos funciones:

  • Desinfecta hasta cinco botellas, biberones o accesorios del bebé con vapor caliente.
  • Cuece al vapor verduras, carne y pescado

Una de las características más importantes de este producto y la que lo hace confiable, es que tiene una tapa que permite mantener los alimentos libres de gérmenes durante 24 horas mientras está herméticamente cerrada. Además, es un aparato que protege el medioambiente, ya que funciona con vapor y no contiene productos químicos.

El producto de Nuk pesa 998 g y mide 37 x 26 x 25,6 cm, y está recomendado para hacer los alimentos de niños desde los 3 años.

Es un aparato compatible con todos los biberones de la misma marca y tiene una bandeja extraíble, lo que hace fácil la manipulación y preparación del proceso. Sobre la base del producto, se encuentra el recipiente para colocar los biberones boca abajo y, más arriba, sostenida por un eje, tiene una especie de rejilla para colocar las tetinas y los otros accesorios.

Una vez que se coloca la tapa, el robot cumple con su función perfectamente y puedes cocinar al vapor sin problemas. Cualquiera de las dos funciones, las hará con total eficacia. Es especialmente útil para ahorrar tiempo, espacio y alimentar a tu bebé saludablemente. Además de ser un producto muy fácil de utilizar y manipular, con funciones muy sencillas, es un aparato práctico, liviano y de excelente calidad con un precio realmente accesible.

No ocupa demasiado espacio y es tan fácil de limpiar que no lo podrás creer. Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas y enjuagarlas muy bien.

2. Béaba Babycook Original

robot de cocina de bebe beaba babycook original

El robot de cocina de Beaba Babycook Original se encuentra entre los productos más recomendados, al igual que todos los que presentaremos en esta sección.

Este robot es un aparato 4 en 1, porque cumple cuatro funciones:

  • Cuece al vapor
  • Tritura
  • Descongela
  • Calienta la comida

Tiene la función de cocción rápida, con lo cual puedes cocinar en apenas 15 minutos al vapor. Esta función también te permite mantener los sabores y las vitaminas de los alimentos, cosa muy importante para el bebé. Este robot mezcla por impulso con cuchilla de efecto ciclón y mezcla a medida para obtener una textura adaptada a la edad del pequeño.

También tiene la función de detención automática al final de la cocción, en caso de que tengas que atender al bebé mientras el robot hace su trabajo. El producto pesa 68 g y mide 12 x 11,2 x 11 cm. El fabricante lo recomienda para pequeños de 6 meses a 4 años.

Además, cuenta con un recipiente de cocción móvil y la posibilidad de recuperar el agua de cocción rica en vitaminas y minerales para modular la textura de las comidas. Tiene un dosificador de agua integrado en el bol, el cual tiene una capacidad de 600 ml. La jarra tiene una capacidad de 800 ml. Sumado a todo esto, es un producto muy fácil de lavar, ya que lo puedes hacer en el lavaplatos sin inconvenientes (por supuesto que estamos hablando de los accesorios…).

El diseño de este robot de cocina para bebés es muy práctico y hasta podríamos decir simpático. Se trata de una base en forma de L que se coloca frontalmente. En la parte de adelante tiene una perilla para colocar la función deseada, a la derecha las funciones de triturado y mezcla, y a la izquierda al vapor. El recipiente se traba perfectamente y tiene una tapa que cierra herméticamente.

Todo el material es muy noble, hecho de plástico resistente, aunque se trata de un producto realmente liviano y fácil de transportar.

3. Miniland 89146

robot de cocina de bebe miniland 89146

El robot de cocina Miniland 89146 tiene un diseño cómodo y práctico. Se trata de un robot de cocina con 5 funciones diferentes:

  • Calienta biberones y potitos
  • Esteriliza
  • Cocina al vapor
  • Tritura
  • Descongela

Es un robot que pesa 1,7 kg y mide 16,5 x 22,6 x 27 cm, de modo que es liviano y fácilmente transportable. Cuenta con un libro digital con información sobre recetas, nutrición y dietética infantil con más de 80 ideas para cocinar.

Tiene una gran capacidad de cocción y triturado con 2 velocidades diferentes. La cocina al vapor calienta alimentos con dos niveles de intensidad siempre conservando sus nutrientes. Se trata de un robot muy fácil de limpiar, con accesorios que se pueden lavar en el lavavajillas.Está hecho de un material libre de Bisfenol A, lo cual lo hace sumamente seguro. La base y estructura principal del robot de cocina se posan sobre una base sólida con pequeñas patas antideslizantes.

En la parte superior, el robot tiene una pantalla redonda bastante amplia donde figura toda la información sobre los procesos que se desean realizar y los que se están llevando a cabo. Además, en su pantalla intuitiva muestra el tiempo de cocción y se puede manejar por medio de las cinco teclas que se encuentran debajo de la pantalla. Arriba de la pantalla se encuentra la tecla de encendido y apagado.

La jarra transparente de 750ml de capacidad y con medidor permite ver qué está ocurriendo adentro de ella, tiene un asa muy cómoda y la tapa que cierra herméticamente. Este producto viene con los accesorios para esterilizar los biberones y demás elementos del bebé, así como también, un práctico bolsito para guardarlos. Se trata de un robot muy completo, con un diseño compacto. Para sumar más ventajas a este robot, debes saber que tiene una potencia de 700W al calentar la comida y 200W cuando tritura.

4. Béaba Babycook Solo

robot de cocina de bebe beaba babycook solo

Este producto, también de la marca Béaba, es un modelo realmente sofisticado y elegante con muchísimas ventajas. Béaba Babycook Solo Es un modelo diferente al que hemos analizado en el punto 2. En este caso también tiene 4 funciones:

  • Cuece al vapor
  • Tritura
  • Descongela
  • Calienta

Sin embargo, tiene una capacidad mayor que el anterior de la misma marca. Este robot puede cocinar al vapor en 15 minutos preservando los sabores y las vitaminas. La ventaja de tener una jarra con tanta capacidad te permitirá ahorra muchísimo tiempo elaborando más comida en menos tiempo.

Este aparato tritura por impulsión con una lámina con efecto ciclone, es decir, tritura los ingredientes como lo desees según la edad del niño. Ten en cuenta que está recomendado para 6 meses a 2 años. Cuenta con una cesta de cocción amovible con la posibilidad de recuperar el agua de cocción rica en vitaminas y minerales. Además, tiene un dosificador de agua integrado en la jarra.

Este robot se detiene automáticamente con señal sonora y luminosa una vez que terminó el proceso de cocción. La tapa amovible facilita la limpieza del aparato y el cierre de seguridad de la jarra evita que se muevan los accesorios cuando está funcionando. Se trata de un producto que pesa solamente 1,8 kg y mide 24 x 18 x 24 cm.

Entre los accesorios tienes una espátula que permite retirar la cesta, mezclar los alimentos y colocarlos en la jarra sin quemarte. La base firme del robot permite que sea totalmente estable mientras funciona. Es de color gris y en la parte frontal tiene una perilla grande que se gira para seleccionar las funciones.

Por otro lado, la jarra transparente y con medidor tiene un asa muy práctica. Este robot se caracteriza por ser muy seguro y fácil de usar.

5. Babymoov Nutribaby

robot de cocina de bebe babymoov nutribaby

Nuestra 5a opción es el robot de cocina Babymoov Nutribaby con excelentes recomendaciones de los clientes que ya lo probaron. Se trata de un robot sofisticado y realmente diferente a los anteriores. Este producto es un poco más pesado que los demás, ya que pesa 3,7 kg, mide 39 x 29 x 20 cm, y está recomendado para todas las edades.

El robot de Babymoov cuenta con 5 funciones:

  • Calienta biberones y potitos
  • Esteriliza
  • Cocina al vapor
  • Descongela
  • Tritura

La gran novedad es que puedes cocer y batir al mismo tiempo. Es 100% automático y programable. El robot tiene dos cestas para separar alimentos y cocerlos de manera independiente para preservar el sabor. Además, las cestas son amovibles, lo que permite modular la capacidad de cocción.

Ahora, pasemos al diseño de este increíble y único robot… Es como si fuesen dos robots en uno. La base donde se encuentra el motor es robusta y firme, y tiene en la parte frontal una pantalla con las teclas interactivas para manejarlas intuitivamente.

En la pequeña pantalla se muestran los procesos y las diferentes funciones del robot. Sobre esa base se encuentra la jarra transparente con tapa hermética y un asa súper práctica. Sobre el lateral derecho de la base, se desprende la otra parte del robot, la cual es muy similar a la primera. Solo que, en este caso, se trata de la parte que cuece al vapor. Esta parte tiene dos recipientes, uno sobre el otro, y arriba de todo, la tapa segura que los cubre.

La principal característica de este robot es la gran cantidad de tiempo que te permite ahorrar y la facilidad con la que puedes cocinar y limpiar los accesorios. Los recipientes y ambas partes del aparato son muy seguros y se mantienen firmes mientras funciona. Además, está hecho con materiales resistentes y libres de tóxicos.

Se trata de un robot desarrollado con las nuevas tecnologías, pero que, al mismo tiempo, es muy fácil de manipular, mantener en excelentes condiciones y sus funciones permiten aprovecharlo al máximo. Si todo esto no te alcanza, permítenos decir que este producto ha recibido una gran cantidad de premios.

6. Baby Robot 7950 Alfa

robot de cocina de bebe baby robot alfa 7950

La opción número seis es un robot de la marca Alfa, Baby Robot Afla 7950 un verdadero procesador de alimentos para tu bebé con nada menos que 6 funciones:

  • Cocina al vapor
  • Tritura
  • Recalienta la comida
  • Descongela
  • Envasa al vacío
  • Esteriliza

Una gran cantidad de funciones ¿verdad? Este producto tiene una capacidad de 600 g. y un tarro aparte. Se trata de un robot de alta calidad, con un gran rendimiento y muy fácil de usar. Es el único robot que envasa al vacío. El aparato pesa 4 kg. y pesa 39,8 x 34,2 x 22,2 cm.

Está recomendado para preparar comidas para niños de hasta 2 años. El diseño de este robot es muy sencillo y cómodo para tener en cualquier rincón de la cocina porque no ocupará mucho lugar. Básicamente, se trata de una base cilíndrica con la jarra arriba. La base principal tiene un comando de control con tres teclas táctiles con las cuales se manejan los procesos.

Para utilizarlo como esterilizador, solamente es necesario retirar la cesta que tiene la jarra en su interior. De esta forma, queda claro que el robot de Alfa tiene un diseño compacto. Una vez que se retira la cesta, se coloca el aplique para que puedas ingresar hasta tres biberones. El envasase al vacío funciona con un pequeño dispositivo que se conecta al recipiente que viene aparte, una especie de pequeño bol. El envase al vacío es ideal para mantener las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

El robot de esta marca viene con dos recipientes para el envase al vacío de 300 ml, aunque también se pueden adquirir de 600 ml, la jarra con medidor y la cesta que viene adentro para cocer al vapor. Sin duda, la gran novedad es la posibilidad que brinda el producto para mantener los alimentos al vacío.

El Mejor Robot de Cocina para Bebés

Finalmente, hemos llegado a la conclusión de nuestro análisis. Despues de haber estudiado cada uno de los robots de cocina para bebés, estamos en condiciones de hacerte una recomendación que, además, estará garantizada por los clientes que ya probaron los productos y los recomiendan sin dudar.

Si lo que tú estás buscando es un robot práctico, fácil de usar, que no ocupe mucho espacio, te ofrezca los mejores resultados a la hora de cocinar para tu pequeño y tenga una excelente relación con su precio, nosotros consideramos que el robot Nutribaby de Babymoov, es decir, el número 5, es el mejor en esta lista.

MEJOR ROBOT DE COCINA DE BEBÉ:

BABYMOOV NUTRIBABY

robot de cocina de bebe babymoov nutribabyPrecio: 123,20 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además de encontrarse entre los diez robots más vendidos, nosotros tenemos la certeza de que te será de mucha utilidad. El diseño de este producto lo hace único y muy innovador. Es un producto que, durante los últimos años, ha ganado una gran cantidad de premios por ser el mejor producto. ¡Eso lo hace confiable!

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de las características, funciones y accesorios de este fantástico robot de cocina.

Tiene una capacidad superior a cualquier robot de este tipo, 1500 ml, y tritura 600 ml. Además, sus 5 funciones lo hacen un producto muy completo. Tener este robot en casa te permitirá lograr la tranquilidad que necesitas a la hora de alimentar a tu bebé.

 

Última actualización %last_update%

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies