Robot de Cocina KitchenAid 5KSM150PSEER: análisis detallado

Si estás buscando un experto para que te ayude en la cocina y no te pida nada a cambio ¡KitchenAid es la opción correcta!

La marca es una de las más reconocidas del mercado y la elegida entre los clientes que ya probaron sus productos. Hablar de KitchenAid es sinónimo de calidad y eficacia a la hora de cocinar y elaborar tus platos.

Los robots de cocina de esta marca son de la más alta calidad y tienen la ventaja de ser accesibles para cualquier usuario. El robot que aquí presentamos es el modelo Artisan 5KSM150PSEER.

KITCHEN AID ARTISAN 5KSM150PSEER

robot de cocina kitchen aid artisanVer Precio

Leer opiniones de clientes

.

El encuentro entre un panadero y un ingeniero industrial, Herbert Johnston, fue el inicio de un largo camino. Mientras el panadero trabajaba con esfuerzo para mezclar la masa del pan manualmente, el ingeniero pensó en una manera más fácil de hacer el trabajo y puso en marcha toda su creatividad para diseñar una batidora de pie eléctrica.

En 1914, la batidora llegó al mercado y fue todo un éxito en las panaderías. Con los años, la marca ha mejorado sus diseños para llegar a los hogares de todo el mundo. El modelo que aquí te presentamos es lo último de KitchenAid ¿quieres conocerlo?

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de las múltiples funciones de este fantástico robot de cocina.

1. Características

1.1. Especificaciones Técnicas

El modelo Artisan de KitchenAid es un producto muy completo.

Se trata de una batidora de 300 vatios, lo cual indica que tiene una potencia eléctrica importante. Además, cuenta con un recipiente de acero inoxidable de 5 litros de capacidad que lo hace muy práctico para cocinar para toda una familia.

Entre las características que se destacan está el cabezal reclinable para fácil acceso al recipiente, un conducto para añadir los ingredientes sin salpicar, diversos accesorios para realizar todas las funciones, y mucho más que conoceremos en detalle en los siguientes apartados.

robot de cocina kitchenaid

Este robot de cocina con un diseño muy elegante y sofisticado se puede conseguir en una amplia gama de colores, des de rojo pasión hasta negro o azul. Pesa 6 kg y mide 35,8 x 35,3 x 22,1 cm. Sin embargo, su tamaño y peso no son un problema a la hora de manipularlo.

Funciona a 230 voltios, lo que permite que las 10 velocidades que posee se puedan usar sin dificultades. Además, tiene un ruido de 61 dB. El robot viene con tres accesorios con los que puedes hacer fácilmente una gran cantidad de comidas y preparaciones, y con la posibilidad de completarlo con otros accesorios de la marca.

Los accesorios que vienen originalmente incluyen un batidor plano, un batidor de globo y un gancho para amasar y mezclar.

Con este producto puedes hacer muchísimas cosas, algunas de ellas incluyen amasar, montar nata o batir a punto nieve, entre otras. El robot que aquí estamos analizando está diseñado para hacerte la tarea mucho más fácil.Es por eso que está cuidadosamente pensado para que cada movimiento y actividad que desees hacer con él sea fácil y práctica de llevar a cabo.

Con detalles como el cabezal reclinable y el material con el que está hecho el producto, el Robot de cocina KitchenAid Artisan te permitirá ocuparte de la creación más que de la técnica.

Es un robot de última generación con incontables funciones y la característica de adaptarse a nuevos accesorios que la marca va lanzando al mercado. Se trata de un robot de cocina ¡sinceramente eterno!

robot de cocina kitchenaid

A continuación, haremos un recorrido por las características que te permitirán utilizar este robot de manera eficiente, con total seguridad y aprovechando al máximo sus funciones. Debido a su porte, es un producto ideal para dejar en un rincón de tu cocina para poder utilizarlo en cualquier momento. ¿Te dijimos que es súper fácil de limpiar?

1.2. Medidas de Seguridad

Cuando decidimos utilizar un producto como el que estamos presentando, un robot de cocina de última generación con múltiples funciones y accesorios delicados, es indispensable pensar en la seguridad. No solo la seguridad del producto, sino, la seguridad que nosotros como cocineros debemos tener en cuenta.

A pesar de los esfuerzos que haga el fabricante para garantizar que el producto sea sumamente seguro, los usuarios deben tomar todas las precauciones para tener una experiencia positiva.

El fabricante se ha ocupado de que cada pieza peligrosa del producto tenga un signo de advertencia. Aunque parezca algo obvio, esto es importante cuando no conocemos el producto que vamos a utilizar.

robot de cocina kitchenaid

El Robot de cocina KitchenAid Artisan tiene varios signos, entre ellos, las palabras ‘peligro’ y ‘advertencia’ para indicar que es necesario seguir las instrucciones de inmediato. ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad que recomienda el fabricante?

  • Leer las instrucciones detenidamente
  • Tener en cuenta las descargas eléctricas evitando colocar la batidora sobre líquidos, ya que se trata de un producto que funciona con electricidad
  • No utilizar el producto cerca de los niños ni permitir que ellos lo utilicen
  • Desenchufar inmediatamente el producto cuando no está en uso, cuando se limpia y antes de colocar las piezas
  • No estar en contacto con las piezas móviles cuando está enchufado
  • Revisar que los cables y el enchufe no estén dañados
  • No utilizar accesorios que no sean de la marca
  • Mantener el robot de cocina en un lugar seco y seguro
  • Colocar el cable correctamente, evitando que cuelgue del borde de la superficie donde se encuentra
  • Retirar los accesorios antes de lavar el recipiente
  • Conectar a tierra de 3 terminales
  • No utilizar un adaptador

De acuerdo, pueden parecer instrucciones demasiado obvias… Pero, siempre es importante tenerlas en cuenta y leerlas. Muchas veces descuidamos estos consejos y los riesgos son enormes. No olvides que estarás trabajando con accesorios que funcionarán a altas velocidades.

Por eso es fundamental que se realice cada paso con cuidado y tranquilidad. Con respecto a la seguridad que garantiza el fabricante, existen varias cosas que podemos decir… Los materiales con los que está hecho el robot son absolutamente resistentes y, si lo cuidas bien, el robot mantendrá su color y superficie intactos durante mucho tiempo.

robot de cocina kitchenaid

Cada movimiento que se realiza con las piezas del robot tiene una precisión única. Cuando colocas los accesorios y el recipiente todo encaja perfectamente y se traba para evitar que se muevan con el funcionamiento.

Verás que el robot trabajará solo durante el tiempo que sea necesario mientras tú haces otras cosas… Al ser un producto pesado y no tan fácil de mover, sobre todo de levantar, el Robot de cocina KitchenAid Artisan tiene un cabezal que se eleva sin que tengas que hacer esfuerzos extra.

La robustez del producto permite que siempre esté firme sobre la superficie, incluso cuando está funcionando a la más alta velocidad posible. El robot no se moverá para nada, ya que, además, tiene en una base de goma antideslizante debajo.

Todas las piezas son fuertes, de excelentes materiales y seguros de incorporar al robot. Eso sí, como hemos dicho anteriormente, tú deberás tomar tus precauciones…

1.3. Diseño y estructura

Veamos ahora cómo está diseñado exactamente este robot de cocina, cuáles son sus piezas y ¡lo lindo que quedará en tu cocina! En primer lugar, debes saber que este robot viene en muchos colores ¿quieres saber cuál combinará mejor con tu decoración?

Cualquiera sea el color que quieras, el Robot de cocina KitchenAid Artisan te lo proporciona, amarillo, azul, negro, anaranjado, verde, ciruela, bronce, crema, blanco, beige, marrón, plata, rosa, azul cobalto, cromo, fucsia, morado, níquel, plata metalizado y turquesa.

Toda una gama de colores difícil de igualar por otros robots. Si todo esto no te convenció de que se trata de un robot sofisticado, te daremos más detalles…

robot de cocina kitchenaid

El Robot de cocina KitchenAid Artisan tiene una base robusta y firme, con una forma casi triangular donde uno de los lados se extiende para darle lugar a la base del recipiente. Es decir que la base tiene una forma de L. Esta base está proporcionalmente distribuida para que el robot se mantenga estable mientras trabaja.

La base del recipiente es una placa de sujeción de color metalizado donde el bol se enrosca levemente y queda encajado con seguridad. En la parte de arriba de la base, sobre la punta de la L que hemos mencionado, se encuentra el tornillo para ajustar la altura del batidor y sobre esta pieza está la cabeza del motor, la cual es alargada y tiene el centro de conexión en la punta para los accesorios con una perilla para colocarlos fácilmente.

Mirando el robot de frente, sobre el lateral izquierdo, se encuentra la perilla de control de la velocidad que consiste en una ranura con un dispositivo muy cómodo indicando los números del 1 al 10; y, sobre el lateral derecho, está la palanca de ajuste del cabezal con motor. Esta palanca de ajuste traba o destraba el cabezal con motor, lo que te permite subirlo o bajarlo fácilmente sin que tengas que hacer esfuerzo.

Sobre la parte inferior de la cabeza con motor quedando exactamente sobre el recipiente, está el eje del batidor donde se colocarán el batidor plano, el batidor de globo de alambre y el gancho amasador.

Por otro lado, tienes el vertedor anti salpicaduras. Esta pieza se coloca sobre el bol, una vez que se hayan colocado los accesorios, con el borde inferior del protector encajando dentro del recipiente. Es muy fácil de colocar, simplemente se desliza tapando el bol de acero inoxidable.

robot de cocina kitchenaid

Como verás, se trata de un robot de cocina realmente práctico, donde la mayor parte de las piezas están incorporadas al producto y no son movibles. Las únicas piezas movibles que se extraen son los accesorios, el recipiente y la tapa protectora anti salpicaduras.

Todas las demás partes son fijas y seguras, con lo cual, está demás decir que es un producto que no te hará trabajar mucho… Incluso cuando tengas que limpiarlo y lavar las piezas, todo es práctico y te permite ahorrar tiempo, ya que las partes no tienen recovecos molestos.

2. Puesta en marcha y funcionamiento

Para ensamblar la batidora con base con cabeza reclinable es necesario seguir una serie de pasos que, aunque seguramente ya te has hecho una idea con nuestras instrucciones anteriores, es importante que conozcas.

Para colocar adecuadamente el bol en el robot de cocina debes girar la perilla de control de la velocidad hasta que esté en apagado, desenchufar la batidora y desconectar la energía. A continuación, tienes que inclinar el cabezal con motor hacia atrás y colocar el bol sobre la placa de sujeción.

Para ajustarlo, debes girar el bol suavemente hacia la derecha; para quitarlo, debes girar la perilla de control de la velocidad hasta la posición apagado, desconectar la batidora e inclinar nuevamente el cabezal con motor hacia atrás para, finalmente, girar el bol hacia la izquierda.

Para colocar los accesorios, es decir, el batidor plano, el batidor de alambre o el gancho amasador, tienes que girar la perilla de control de la velocidad hasta la posición apagado y desconectar la batidora. Luego, inclinarás el cabezal con motor hacia atrás, girarás el batidor hacia la derecha y engancharás el accesorio en la clavija del eje ¡Es así de fácil!

Para retirarlos, poniendo la perilla de control de velocidad hasta que esté en apagado y desconectando el enchufe, hay que inclinar el cabezal con motor hacia atrás, presionar el batidor hacia arriba tanto como sea posible y girarlo hacia la izquierda. De esta manera, se puede sacar el batidor del eje del batidor. La perilla de velocidad siempre tiene que colocarse en la velocidad más baja para encender el aparato.

Luego, se debe mover gradualmente a la velocidad más alta necesaria para evitar las salpicaduras de los ingredientes. Por otro lado, para trabar el cabezal con motor es necesario asegurarse de que el motor esté totalmente abajo colocando la palanca de ajuste en lock, o sea, trabar. Antes de proceder, deberás asegurarte de que esté realmente trabado. Para destrabarlo, debe colocarse en unlock, es decir, destrabar.

robot de cocina kitchenaid

Es importante que sepas que, siempre que se está utilizando la batidora, el cabezal con motor debe estar en la posición lock. El vertedor anti salpicaduras, como hemos mencionado anteriormente, es muy sencillo de usar ¡y útil! Primero que nada, debes girar la perilla de control de velocidad hasta la posición apagado y desenchufar la batidora.

Luego, se deben colocar los accesorios y, desde el frente de la batidora, deslizar el vertedor anti salpicaduras sobre el bol hasta que el protector quede centrado con el borde inferior del protector encajado dentro del recipiente.

Para retirarlo y una vez que el aparato esté desconectado, debe levantarse la parte delantera del protector de vertido, alejarla del borde del bol y tirar hacia adelante. Se quita el accesorio del recipiente ¡y listo!

Para obtener los mejores resultados al utilizar este protector anti salpicaduras, deberás girarlo para que el cabezal con motor cubra la abertura en forma de U en el protector. El vertedor estará a la derecha del centro de conexión para accesorios. Una vez que se colocó adecuadamente, se podrán verter los ingredientes en el bol a través del orificio.

 2.5. Uso de las velocidades

El tema de las velocidades merece un apartado específico, ya que es la función principal del El Robot de cocina KitchenAid Artisan. Aquí te indicaremos cómo se usan las velocidades y qué puedes hacer con cada una de ellas.

  • Stir – Para revolver lentamente, hacer puré, ligar y empezar todos los procesos de mezclas. Esta velocidad es ideal para añadir harina e ingredientes secos a las mezclas y para ligar mezclas espesas.
  • Velocidad 2Mezcla lentamente, hace puré, revuelve más rápidamente, y es perfecta para hacer mezclas espesas, caramelos, comenzar a hacer purés, desmenuzar la materia grasa de la harina, hacer mezclas poco espesas y líquidas.
  • Velocidad 4Mezcla y bate mezclas semiespesas, como galletas dulces. También se puede ligar azúcar y materia grasa, añadir azúcares a las claras de huevo para hacer merengues y mezclar para pasteles.
  • Velocidad 6Bate y hace cremas. Es más útil para las mezclas que necesitan una velocidad media-rápida, como las cremas. Se pueden hacer pasteles y donas.
  • Velocidad 8Bate y mezcla rápidamente. Es ideal para batir crema, claras de huevo y merengues.
  • Velocidad 10Mezcla rápidamente pequeñas cantidades de crema o claras de huevo.

Sin embargo, KitchenAid no te deja solo y te brinda toda una guía con recetas y formas de hacer mezclas, con las velocidades y los accesorios incluidos.

3. Accesorios

Los accesorios que vienen originalmente con el Robot de cocina KitchenAid Artisan que te estamos presentando, se pueden utilizar para hacer muchísimas cosas. Con solo tres accesorios podrás hacer infinidad de comidas.

  • El batidor plano se utiliza para hacer mezclas normales o espesas, como, por ejemplo, pasteles, galletas, glaseados con crema, panes rápidos, caramelos, pasteles de carne, galletas dulces, puré de papas y masa para tartas, entre otras cosas…
  • El batidor de alambre o batidor de globo es una herramienta para hacer mezclas que necesitan que se incorpore aire, como huevos, claras, crema espesa, merengue italiano, pasteles esponjosos, pasteles de ángel, mayonesa, algunos caramelos y mucho más.
  • El gancho amasador es para mezclar y amasar masas con levadura, entre las cuales se encuentran los panes, panecillos, pasteles de café y bolos.

Esta batidora tiene la particularidad de que mezcla más rápidamente y mejor que la mayoría de las otras batidoras con bases eléctricas, de esta manera, el tiempo de mezclado es relativo y debe ajustarse al funcionamiento de la KitchenAid Artisan. Ten en cuenta este dato para cuando empieces a hacer el trabajo y evita sobrepasarte.

robot de cocina kitchenaid

Un tema importante que tiene que ver con los accesorios es la distancia entre el batidor y el bol. La batidora se ajusta de fábrica para que el batidor plano no toque en ningún momento el fondo del bol y para que siempre esté lejos.

Para ajustar y corregir el espacio entre ambas cosas, tienes que girar la perilla de control de la velocidad hasta que esté en apagado, desenchufar la batidora e inclinar el cabezal con motor hacia atrás. Luego, tienes que girar el tornillo levemente hacia la izquierda para bajar el batidor plano.

Allí tendrás que ajustar el batidor plano para que no toque la superficie del bol. Si el tornillo está demasiado ajustado, no podrás trabar el cabezal con motor cuando lo bajes.

El batidor estará correctamente ajustado cuando no toque ni los laterales ni el fondo del bol. Cualquiera de los batidores, el plano o el de alambre, deben ajustarse de manera que no golpeen el bol en ningún lado. Además, si los accesorios que vienen con el producto no son suficientes para lo que quieres cocinar, tienes otros para complementarlo:

robot de cocina kitchenaid accesorio bol helado

robot de cocina kitchenaid accesorio exprimidor

robot de cocina kitchenaid accesorio pasta

robot de cocina kitchenaid embutidor salsichas

robot de cocina kitchenaid accesorio cortadora rebanadora

robot de cocina kitchenaid raviolis

Tambien puedes encontrar distintos productos de recambio de accesorios en amazon, así como sets de varios productos a la vez.

robot de cocina kitchenaid set pasta

4. Limpieza y cuidado

Como lo hemos dicho en varias oportunidades, si El Robot de cocina KitchenAid Artisan tiene una característica que se destaca es su practicidad. Limpiarlo y tenerlo en óptimas condiciones es muy fácil. Aquí van los pasos a tener en cuenta…

En principio, el batidor plano y el gancho amasador pueden lavarse en un lavavajillas automático sin problemas o con agua jabonosa caliente y luego enjuagarlos bien. El batidor de alambre y todos los accesorios pulidos deben lavarse a mano y secarlos inmediatamente para evitar el deterioro, ya que es un material más delicado.

La estructura principal del robot de cocina se puede limpiar con un trapo suave y húmedo, sin limpiadores abrasivos, y es importante retirar todos los restos de comida e ingredientes tan pronto como termines de usarlo. ¡Fácil!

5. Conclusión

Este robot de cocina de última generación, eterno, práctico, elegante y extremadamente útil, hará que tu actividad culinaria sea más fácil, rápida y eficaz.

KITCHEN AID ARTISAN 5KSM150PSEER

robot de cocina kitchen aid artisanVer Precio

Leer opiniones de clientes

.

Lograrás hacer preparaciones como si fueras un profesional de la cocina. Además de tener todo para destacarte, te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que puedes hacer con él, los excelentes resultados que obtendrás y la calidad del producto, tiene una relación con el precio muy difícil de superar.

Te podemos asegurar que no encontrarás un robot tan útil en el mercado y que tenga tantas ventajas con respecto a su funcionamiento, su seguridad y su mantenimiento.

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies