Robot de Cocina Bosch MUM54420: análisis detallado

Bosch es una empresa fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch.

Lo que comenzó como un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica se convirtió rápidamente en una empresa multinacional con constantes innovaciones y compromiso social. La gran cantidad de productos que ofrece Bosch colaboran con las necesidades del hogar y hacen nuestra vida más fácil.

ROBOT DE COCINA BOSCH MUM54420

robot de cocina bosch mum54420 modelo

Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Dentro de la gama de electrodomésticos, la empresa vende productos como lavarropas, cocinas, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, cafeteras, aspiradoras y todo lo que puedes necesitar en tu casa. Los robots de cocina se han convertido en un elemento casi indispensable hoy en día para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para estar en la cocina, que les gusta comer diferente y saludable todos los días, e incluso es muy útil para los que tienen hijos pequeños.

Aquí hemos realizado un análisis detallado del robot Bosch MUM54420, un producto altamente eficaz para elaborar todo tipo de comidas y ahorrar tiempo en la cocina, obteniendo resultados increíbles que permitirá que tú y tu familia disfruten de excelentes comidas hechas con la mejor calidad. Este producto es altamente recomendado por cientos de clientes que ya lo probaron.

Nosotros te mostramos cómo funciona en este vídeo explicativo del Robot de Cocina Bosch MUM54420.

 1. Características

 1.1. Detalles técnicos

En primer lugar, haremos un recorrido por los detalles técnicos para luego ver en profundidad cada funcionalidad que posee el Robot de Cocina Bosch MUM54420. Este es un producto con una potencia de 900W. Tiene un gran recipiente de acero inoxidable con una capacidad máxima de 2 kg de masa. Cuenta con 7 velocidades y una función especial denominada EasyArmLift, que se trata de un sencillo movimiento de las tres zonas del brazo multifuncional.

Incluye diversos accesorios para utilizar en repostería, como varillas de batir y mezclar, y gancho para amasar. Además, viene con picador con 3 cuchillas para raspar, cortar, rallar y hacer cuenco para mezclas. Todos los accesorios se pueden complementar cuando cocines o bien utilizar por separado en distintas comidas. El almacenamiento es por medio de un cable de 110,0 cm de largo y tiene incorporados indicadores LED.

robot de cocina bosch mum54420 parte superior

Mide 28,2 x 27,1 x 28 cm. y pesa 6 kg. Este producto tiene una frecuencia de entrada de 50/60 Hz, a 220-240 V. Tiene una capacidad de 3,9 litros. Está fabricado de acero inoxidable y metal. Puedes encontrar el Bosch MUM54420 en varios colores, fucsia, blanco, lima, menta, rojo, turquesa y vainilla. Viene con tazones para masa y mezcla, y se maneja por medio de teclas.

Además, ha sido galardonado con dos premios por su hermoso diseño. Es un producto de gran calidad, pero también tiene una gran capacidad para realizar una gran cantidad de acciones, que pueden complementarse con otros accesorios que ofrece el fabricante y veremos más adelante. Se caracteriza por ser un producto sumamente robusto y firme que brinda excelentes resultados.

 1.2. Estructura y diseño

El Robot de Cocina Bosch MUM54420 tiene un diseño muy elegante y, como mencionamos anteriormente, tienes una gran variedad de colores disponibles para que combine con tu cocina. Algo realmente novedoso, ya que no todos los robots de cocina tienen esta posibilidad.

robot de cocina bosch mum54420 premio

En la base motriz, es decir, la estructura principal donde se encuentra también el motor, el robot tiene una tecla de desbloqueo y un brazo giratorio que cuenta con la función EasyArmLift. Esta función permite elevar el brazo fácilmente en 3 posiciones apenas pulsando la tecla, pero lo hace suavemente y con cuidado.

El producto tiene una tapa protectora de accionamiento de los accesorios más grandes que se maneja por una tecla que se encuentra en la parte posterior.

Este robot de cocina tiene una forma poco convencional y muy práctica, tienes el recipiente de frente y las teclas se encuentran justo arriba de éste, sobre el brazo mezclador. Además, tiene un compartimento para guardar el cable cuando no se utiliza por cuestiones de seguridad y para protegerlo de los daños.

robot de cocina bosch mum54420 premio

El recipiente para mezclar es de acero inoxidable y encaja perfectamente debajo del brazo. También tiene una tapa anti salpicaduras transparente, ¡la cual permite visualizar qué está ocurriendo adentro! Y esta tapa tiene una boca de llenado para colocar los ingredientes empujándolos. Sobre el lateral, el robot de cocina de Bosch tiene un mando giratorio para especificar las posiciones en las que deseas que funcione. En la parte de abajo del producto, hay ventosas que le otorgan una gran estabilidad.

1.3. Seguridad

Este producto, como todo lo que fabrica Bosch, cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para que los usuarios corran el menor riesgo posible cuando está en funcionamiento. Se trata de un producto con accesorios realmente peligrosos si no se los maneja con cuidado. Por eso, Bosch se ha encargado de hacerlo lo más seguro posible.

Las ventosas que tiene en la parte de abajo y el peso del producto distribuido uniformemente permiten que el robot de cocina se mantenga perfectamente estable y equilibrado cuando está en funcionamiento. Además, el fabricante indica y recomienda en su manual de instrucciones que el usuario respete las cantidades máximas aptas para el producto, ya que, sobrecargarlo podría provocar el desequilibrio.

Ya hemos mencionado que se ha incorporado al producto un compartimento para guardar correctamente el cable de conexión, lo cual permite evitar que se dañe y ocurran cortocircuitos.

Con respecto a su funcionamiento, el aparato solo se conectará si el recipiente, la tapa protectora del accionamiento y los accesorios están colocados correctamente en la máquina. Si ocurre una interrupción del suministro de corriente por algún motivo, el motor no se volverá a poner en marcha a menos que lo haga el usuario.

robot de cocina bosch mum54420

El Robot de Cocina Bosch MUM54420 reacciona y avisa con el LED parpadeando cuando el usuario coloca ingredientes en exceso dejando de funcionar, y lo mismo ocurre cuando alguno de los elementos no se coloca adecuadamente. Las velocidades se regulan automáticamente y siempre comienza a funcionar poco a poco, incluso si eliges la máxima velocidad.

1.4. Funciones y accesorios básicos

 Los accesorios que vienen originalmente con el robot de cocina de Bosch son suficientes para realizar una gran cantidad de tareas culinarias, como amasar, triturar, rallar, picar, batir, mezclar, cortar; sin embargo, si quieres más, deberás esperar un poco hasta que lleguemos al siguiente apartado… Hasta aquí, el Robot de Cocina Bosch MUM54420 incluye:

  • Garfio amasador, es una especie de gancho que sirve para amasar masas pesadas y mezclar ingredientes que no deben picarse o triturarse.
  • Varilla mezcladora, ideal para mezclar los ingredientes de manera uniforme y preparar masas y bizcochos.
  • Varilla batidora, la herramienta perfecta que bate huevos, especialmente la clara de huevo a punto nieve, también prepara nata o bate masas ligeras.
  • 3 discos, los cuales cortan y rallan tanto grueso como fino.
  • Jarra de plástico, de 1,25 litros para utilizarla como batidora.
  • Bolsa, para guardar los accesorios peligrosos, como las cuchillas.

robot de cocina bosch mum54420 mezcladores

Para trabajar con el recipiente y poner en funcionamiento el robot de cocina, primero se debe pulsar la tecla de desbloqueo y colocar el brazo giratorio en la posición correcta para levantarlo. Luego se coloca el recipiente hacia adelante sobre la base motriz y se asegura girándolo hacia la izquierda hasta que encaje correctamente y se encuentre inmóvil.

A continuación, se coloca el accesorio que se va a utilizar, una de las varillas o el garfio amasador, y se colocan los ingredientes. ¡Es importante seguir los pasos en orden!

Luego, se pulsa la tecla de desbloqueo, se coloca el brazo giratorio en la posición de trabajo apropiada ¡y listo! Para todos los accesorios se deben seguir estos pasos y asegurarse de hacerlos en orden. La jarra, o cualquier otro accesorio grande, se debe colocar sobre el orificio que se encuentra en la parte superior del aparato.

Una característica a destacar es que, para cada acción que se realizará con el robot de cocina, se debe colocar el mando de velocidad o posición en determinado número. Las instrucciones del fabricante incluyen un adhesivo con valores de referencia para saber la velocidad de trabajo del aparato siempre que se coloca un accesorio.

 2. Accesorios opcionales

 Y aquí llegamos a los accesorios que puedes añadir para complementar el set de elementos y aprovechar al máximo este maravilloso Robot de Cocina Bosch MUM54420. El fabricante pone a tu disposición una gran cantidad de elementos para preparar diferentes cosas en tu cocina:

  • Exprimidor de cítricos – Te permite exprimir naranjas, limones, limas o pomelos de manera fácil y rápida sin que tú tengas que mover un dedo.
  • Cortadora de dados – Una excelente opción para cortar frutas y verduras en dados de manera uniforme.
  • Picadora de carne – Es ideal para preparar rellenos y carne picada sin que ocupe demasiado espacio ¡ni se ensucie toda la cocina!
  • Accesorio para pastas – Para preparar lasaña y tagliatelle

robot de cocina bosch mum54420 accesorio

Los accesorios que ofrece Bosch para completar el set son compatibles y fácilmente adaptables al producto principal en el orificio que tiene el producto en la parte de arriba. Los accesorios se ajustan perfectamente a la estructura principal y son muy fáciles de usar. Además, no ocupan mucho espacio y tienen un diseño que permite que se limpien muy rápido.

Como medida de seguridad, al igual que con los otros elementos del producto, al utilizar estos accesorios adicionales el aparato avisará por medio de la luz LED si no se ha colocado correctamente. Completar el Robot de Cocina Bosch MUM54420 con estos accesorios es una gran ventaja que sumará mucho a tu trabajo culinario. Estos te permitirán exprimir, cortar, picar, elaborar y mucho más por una pequeña cantidad de dinero. Y tienen un diseño tan sencillo y práctico que se ajusta y combina con el producto principal.

3. Limpieza

La limpieza y el cuidado del Robot de Cocina Bosch MUM54420 es fácil y rápida. Afortunadamente, hoy en día, los aparatos de cocina, aunque sean muy sofisticados y tengan gran cantidad de funciones, son más fáciles de limpiar de lo que eran los antiguos aparatos. Bosch ha pensado en tu necesidad de ahorrar tiempo cuando cocinas ¡y cuando terminas!

Por este motivo, el producto está diseñado con una superficie totalmente lisa y uniforme, hecho con un material parejo y suave que hará la limpieza más fácil. Simplemente, debes pasarle un paño húmedo y quedará brillante y nuevo como el primer día. Se puede utilizar un poco de lavavajillas ¡pero poco! Algo importante a tener en cuenta y que recomienda el fabricante, es que no se deben utilizar productos abrasivos para evitar que la superficie se desgaste o dañe.

robot de cocina bosch mum54420 con mezclador

Tampoco se puede bajo ningún concepto colocar el aparato debajo del agua o lavarlo, ya que se puede dañar el motor del producto. Todos los demás elementos del producto, es decir, los accesorios que se utilizan para cocinar y preparar las mezclas, son totalmente lavables y los puedes limpiar en el grifo sin problemas. Sin embargo, es indispensable que lo hagas con mucho cuidado porque algunos son objetos cortantes y puedes lastimarte.

Siempre es recomendable lavar los objetos del producto rápidamente después de utilizarlos para evitar que los ingredientes queden atascados o pegados en él. Así mismo, Bosch te proporciona un bolsito para guardar los discos y los elementos más peligrosos de manera segura y práctica.

4. Conclusión

Bosch es una marca de prestigio y con muchos años de experiencia en este tipo de productos, por lo tanto, está demás decir que es recomendable cualquier aparato de su catálogo.

ROBOT DE COCINA BOSCH MUM54420

robot de cocina bosch mum54420 modelo

Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Sin embargo, debemos decir que el Robot de Cocina Bosch MUM54420 es un producto que no solo ofrece calidad por su desempeño en la cocina y porque te facilitará todo el trabajo, desde comenzar a cocinar ¡hasta limpiar!, sino que, además, ofrece amplias posibilidades para completar un set que terminará siendo profesional si sabes aprovecharlo. Con el robot de Bosch podrás hacer maravillas en tu cocina y abastecerás a toda tu familia con exquisiteces.

Bosch también te brinda recetas mágicas y prácticas para aprender y practicar. Este robot de cocina te permite elaborar pastas, hacer pasteles y pastelería, comidas elaboradas y todo lo que tengas ganas de hacer. Prácticamente, no tienen límites. Puedes dejarlo en tu cocina para utilizarlo en cualquier momento sin que ocupe demasiado espacio. Además, su relación calidad-precio es excelente si comparamos con otros productos del mercado. Una opción que no puedes dejar de considerar si estás buscando un robot de excelencia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus redes sociales!

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies