Robot de Cocina Bosch MUM48A1. Análisis detallado

Bosch es una empresa que tiene más de cien años en la industria fabricando y vendiendo sus productos en todo el mundo. Con esta introducción puedes deducir que cualquier producto que comercialice Bosch tendrá una calidad excepcional.

Bosch fabrica todo tipo de electrodomésticos y lo hace utilizando la última tecnología.

Por ese motivo, todo lo que lleve su nombre es garantía de confianza, seguridad y eficacia. En concreto, el Bosch MUM48A1 es uno de los favoritos por los españoles que más quieren innovar en tecnología.

ROBOT DE COCINA BOSCH MUM48A1

robot de cocina Bosch MUM48A1

Precio: 127,47 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Los robots de cocina son uno de los productos que Bosch se ha encargado de desarrollar para hacernos la vida más fácil y aportar todo su potencial en la cocina.

Los robots de cocina de Bosch son muchos y variados En su catálogo existen varias series con características particulares. Puedes encontrar los MaxxiMUM, las series de robots MUM5, MUM4 y los procesadores de alimentos, etc.

Si bien todos son una excelente opción quí nos centraremos en el Bosch MUM48A1 por sus excepcionales prestaciones.

Aquí tienes un vídeo en el que aunque la calidad de imagen y sonido no sea excepcional, sí que es posible ver el producto y cada uno de sus componentes.

1. Características Del Robot De Cocina Bosch MUM48A1

Especificaciones Técnicas

El Bosch MUM48A1 es un producto de calidad excepcional y con una gran variedad de accesorios. También existe la posibilidad de incorporar otros accesorios del fabricante.

Viene en color antracita. Es un robot práctico y versátil con un bol que tiene una capacidad de 3,9 litros y 2 kg para la masa. Tiene un engranaje dinámico que garantiza los mejores resultados al procesar los alimentos logrando una consistencia y resultados óptimos.

Tiene 4 posiciones de accionamiento y 3 salidas físicas. Está fabricado en plástico muy resistente y de excelente calidad. Este robot mide 265 x 265 x 305mm y pesa 4,5 kg, con lo cual estamos hablando de un producto robusto y realmente fuerte. El volumen útil es de 3,90 litros.

Además, tiene un dispositivo de seguridad, el cual se trata de un fusible contra sobrecarga y funciona con una tensión de 220-240V.

Cuando miramos el robot de cocina de Bosch MUM48A1, vemos un aparato compacto que no ocupará mucho espacio en tu cocina y será muy práctico para colocar en cualquier rincón. El bol también es cómodo y se adapta perfectamente debajo del brazo mezclador, el cual se extiende horizontalmente. Visto de frente, sobre la parte frontal izquierda de la unidad principal tiene todas las indicaciones grabadas para facilitarnos el uso cuando estamos trabajando.

Bosch MUM48A1 - Robot de cocina

El brazo mezclador es articulado y se levanta para colocar todos los accesorios con facilidad. Por último, la estructura se posa sobre una superficie firme y con pequeños pies de goma para evitar que se deslice cuando está funcionando.

2. Piezas y Diseño

El robot Bosch MUM48A1 tiene una base motriz con una tecla de desbloqueo sobre la parte superior izquierda y un brazo giratorio que forma una L hacia adelante.

El mando giratorio se encuentra sobre el lateral derecho y tiene las funciones de parada, la cual es el 0; una función de conexión de reposo, P; y las posiciones 1 a 4, que son las velocidades. La posición 1 es la velocidad de trabajo mínima y la posición 4 es la máxima.

El aparato tiene una tapa protectora del accionamiento de los accesorios más grandes en el extremo del brazo y el accionamiento que se encuentra en la parte inferior del mismo sirve para colocar el cortador, rallador, exprimidor, las varillas mezcladora y batidora, y el garfio amasador.

robot de cocina amasadora batidora Bosch MUA48A1

En el centro de la parte de atrás está la tapa protectora de la jarra batidora y dentro está el accionamiento para la batidora y mini-procesadora. Detrás del robot está el compartimento para colocar el cable. El bol tiene una tapa con un espacio para colocarlo debajo del brazo mezclador y un orificio para insertar los ingredientes.

La batidora también tiene su tapa y un orificio para colocar los ingredientes por el embudo. Dentro de la batidora, se encuentran la base, la cuchilla y la junta. Los accesorios que forman parte de este producto y que harán el trabajo son la varilla mezcladora, varilla batidora y garfio amasador con separador de masa; en la batidora están la cuchilla, la base y la junta. Todos estos accesorios se pueden adquirir por separado en caso de necesidad.

3. Funcionamiento

¿Cómo funciona este aparato?

¡Aquí vamos!

Lo primero que se debe hacer es colocar el robot sobre una superficie firme y pareja, lisa y limpia. Esto es necesario para que el funcionamiento sea eficaz y sin riesgos. El cable de conexión del aparato se extraerá y se conectará en la toma de corriente después de seguir los siguientes pasos.

Para ajustar la posición de trabajo del brazo giratorio es necesario pulsar la tecla de desbloqueo y mover el brazo desplazándolo, hasta que se enclave en la posición deseada. El brazo giratorio del robot de cocina se puede colocar en 7 posiciones diferentes para levantarlo, bajarlo, colocarlo verticalmente, horizontalmente y en diagonal a la base.

Las diferentes posiciones sirven para las funciones que realizará el aparato y el fabricante las ha indicado perfectamente. Una vez que el brazo está en la posición correcta, se coloca el recipiente sobre el aparato y su base debe encajar en la entalladura de la unidad básica.

Luego se colocará el accesorio que se utilizará, ya sea la varilla o el garfio, encajándolos hasta el tope en el accionamiento. A continuación, ya se pueden colocar los ingredientes en el recipiente. Se vuelve a colocar la tecla de desbloqueo y el brazo giratorio en la posición 1, y se pone la tapa y el mando giratorio en la posición de trabajo que se necesita.

Comprar robot de cocina, alimentos

Para agregar ingredientes, es necesario desconectar el aparato a través del mando giratorio en la posición P y mantenerlo allí hasta que se detenga el accionamiento. Luego se retirará la tapa y se pulsará la tecla de desbloqueo colocando el brazo en la posición 7. Ya se pueden insertar los ingredientes a través de la abertura de la tapa.

Cuando se termina el trabajo, se coloca el mando giratorio en P hasta que se detenga el accionamiento. Se desconecta y se retira la tapa. La tecla de desbloqueo se pulsa para que el mando giratorio esté en la posición 6.

4. Funcionalidades

Este robot de cocina Bosch MUM48A1 es muy eficaz, práctico y cumple muchas funciones que te harán el trabajo fácil. Ahorrarás mucho tiempo ¡y elaborarás exquisiteces!

Comenzando por las varillas, la varilla batidora sirve para montar la clara de huevo a punto de nieve, preparar nata o batir masas ligeras, como la masa batida de bizcocho.

El garfio amasador con separador de masa es perfecto para masas pesadas y para mezclar ingredientes que no deben picarse, como pasas de uvas y láminas de chocolate. El recipiente de mezcla puede elaborar hasta 1000 gramos de harina más los ingredientes correspondientes.

La jarra batidora mezcla bebidas, hace purés de frutas y verduras, prepara mayonesas, pica frutas, nueces ¡y hielo!

robot de cocina Bosch con brazo amasador

Con el cortador puedes picar pepinos, coles y rábanos. Con el rallador rallas zanahorias, manzanas, apios, lombardas, queso, y mucho más.

Los discos que vienen con el producto son el disco para cortar patatas crudas, y el disco que corta verduras orientales, es decir, en tiras finas para preparar verdura asiática. También está el disco para rallar grueso, que te servirá para patatas crudas; el disco para patatas a la suiza que sirve para tortillas, para cortar frutas y verduras en rodajas gruesas.

Además de los accesorios que vienen con el producto, se le pueden agregar muchos otros del mismo fabricante que completarán y mejorarán las funciones. Algunos de ellos son el picador de carne, el exprimidor de cítricos y el elaborador de cereales. Se trata de un producto verdaderamente útil para tu cocina.

5. Seguridad

Este producto es un aparato sumamente seguro que cuenta con la garantía de un fabricante experto y con años de experiencia en la producción de robots de cocina.

Por este motivo, la seguridad está tenida en cuenta hasta el último detalle. Sin embargo, este tipo de productos tienen ciertos riesgos porque estamos trabajando con elementos cortantes y filosos a alta velocidad. Por lo tanto, tú también deberás tener mucho cuidado y seguir todas las indicaciones del fabricante. Nosotros te ayudamos aquí para adelantarte algunas medidas básicas que debes tener en cuenta.

Las medidas de seguridad básicas para usar este robot de cocina de Bosch son no exceder las cantidades máximas de los recipientes y utilizar el producto solamente para lo que fue diseñado, es decir, mezclar, amasar y batir. Las demás funciones tienen sus accesorios correspondientes.

Con respecto a esos accesorios, el fabricante indica ¡y es sentido común! que las piezas que se utilicen sean las fabricadas por Bosch y solo por Bosch. Debes saber que todos los accesorios y los recipientes se traban en la base principal correctamente y tienen un dispositivo de seguridad, el cual no permite que funcione el aparato si las piezas no están colocadas correctamente.

comprar Bosch MUM48A1

Las tapas cierran herméticamente para evitar que salpique o se desborden los alimentos. Demás está decir que nunca se debe colocar la mano u otras partes del cuerpo dentro de los recipientes, y solo se debe retirar y colocar el accesorio una vez que esté el aparato detenido y desenchufado.

Realmente, se trata de un producto firme y fabricado con materiales resistentes que tendrá una larga vida útil si se toman en cuenta estos consejos.

6. Limpieza y Mantenimiento

Mantener el producto en excelentes condiciones es muy fácil. Esto no solo permitirá que su vida útil sea larga, sino que, además, te hará ahorrar muchísimo tiempo cada vez que tengas que utilizarlo.

Todos los accesorios que se utilizan son lavables en lavavajillas, sin embargo, es importante no presionarlos al lavarlos y evitar el uso de agentes abrasivos para evitar el desgaste. La base motriz, es decir, la estructura principal nunca debe colocarse debajo del agua y solo hace falta limpiarla con un paño húmedo.

¡Es importante tener mucho cuidado al lavar las piezas cortantes!

Por otro lado, cuando se termina de usar el aparato, es recomendable lavar las partes inmediatamente para evitar que los ingredientes se sequen y queden adheridos. Una excelente forma de lavar la batidora es hacerlo con un poco de agua y lavavajillas manual directamente en ella, es decir que no hace falta desarmarla.

Con la batidora montada, se puede colocar el agua y el producto limpiador y conectar el aparato durante breves instantes. Luego, se retira el agua y se enjuaga bien. Ese es todo el mantenimiento que necesita el robot de cocina de Bosch. Como te darás cuenta, es un producto fácil de usar y fácil de limpiar. Con él ahorrarás mucho tiempo, especialmente, si sigues estos pasos y limpias el aparato cada vez que lo usas.

7. Conclusión

Hablar de productos de la marca Bosch es hablar de calidad y prestigio. Bosch ha evolucionado los robots de cocina hasta la perfección y, cada vez que lanza uno al mercado, se encarga de que pueda ser actualizado y mejorado con los accesorios que ya están en su catálogo y los que vendrán a futuro.

ROBOT DE COCINA BOSCH MUM48A1

robot de cocina Bosch MUM48A1

Precio: 127,47 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El robot de cocina Bosch MUM48A1 es uno de los productos de este tipo más buscados por los clientes debido a las recomendaciones de aquellos que ya lo probaron y han comprobado su eficacia. Uno de los motivos por el cual es un producto muy vendido es porque tiene una excelente relación calidad-precio.

Además, comprando un producto, terminas teniendo muchos gracias a la gran cantidad de funciones que hace. Con el robot de cocina de Bosch podrás realizar muchas comidas exquisitas y elaborar las mezclas que necesitas para hacer todo más rápido y fácil.

No tendrás que preocuparte de la consistencia, del tiempo necesario para batir, de que los ingredientes queden bien picados… ¡el robot de Bosch hará todo con la mejor calidad! Y, además de tiempo, también ahorrarás esfuerzo físico, ya que, mientras dejas que el robot amase, bata, etc., tú puedes ocuparte de hacer otras cosas productivas.

¡Cientos de clientes lo recomiendan!

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies