Robot de Cocina Bosch MCM68840: análisis detallado

Los robots de cocina de hoy en día son mucho más que un simple elemento; nos ayudan a cocinar, a triturar, a procesar, a cortar alimentos.

Actualmente y gracias a los expertos que se ocuparon de incorporar las nuevas tecnologías a estos aparatos, los robots de cocina pueden cocinar, mientras que nosotros somos los que los ayudamos. Parece una exageración, pero es así… En esta ocasión, vamos a presentar el procesador de alimentos, el Robot de cocina Bosch MCM68840.

ROBOT DE COCINA BOSCH MCM68840

robot de cocina bosch MCM68840 Precio: 159,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Una de las razones por las cuales hemos seleccionado este producto, es porque se trata de un aparato de la más alta calidad proveniente de uno de los fabricantes más importantes en el rubro.

Bosch, una empresa internacional dedicada a la fabricación de una gran cantidad de electrodomésticos, tiene el respaldo de una reputación como pocas. Los productos de Bosch se caracterizan por contar con la más alta calidad. Su catálogo incluye lavarropas, lavavajillas, frigoríficos, heladeras, hornos, secadoras, cafeteras y la lista es interminable. Mira a tu alrededor en tu casa y todo lo que veas, Bosch lo tiene.

Analizaremos el Robot de cocina Bosch MCM68840 para que veas todos los beneficios que puede sumar a tu actividad culinaria. Te dejamos un vídeo explicativo de las características, funciones y accesorios de este fantástico robot de cocina. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

1. Características

1.1.  Especificaciones Técnicas

El robot de Bosch que estamos presentando es un aparato con una capacidad de 3,9 litros, lo cual sirve para cocinar para alrededor de cuatro comensales, y además 1,5 kg de capacidad para masas. Es de color gris metalizado. Tiene una potencia de 1250 W, por lo que es capaz de procesar grandes volúmenes de alimentos y también aquellos que son difíciles de procesar.

robot de cocina bosch MCM68840 batidora

Es un robot con un ajuste de velocidad con indicador LED, una función para cortar y también una función turbo para trabajar intervalos. Una característica sobresaliente es que ¡puede picar hielo! Con su cuchilla innovadora Supercut logra picar a la perfección. El producto pesa 6 kg y mide 30 x 25 x 43 cm.

Está hecho de plástico muy resistente. Tiene un motor muy silencioso que funciona con gran rapidez y sin hacer mucho esfuerzo. Cuenta con una gran cantidad de funciones, ¡más de 40! Y por esto se caracteriza por ahorrar espacio, ya que podrás hacer todo en un solo lugar.

Para poder realizar todas esas funciones, el procesador de alimentos de Bosch trae varios accesorios, los cuales veremos más adelante. El set de cocina incluye el recipiente para mezclas, la tapa de plástico con tubo de entrada y empujador, una jarra de plástico, una cuchilla multifunción, cuchilla mezcladora, discos de acero inoxidable, disco reversible para realizar diferentes funciones, varilla batidora, exprimidor y una bolsa para guardar los accesorios.

robot de cocina bosch MCM68840

Su frecuencia es de 50/60 Hz y funciona a 220-240 V. Como veremos en los siguientes apartados, se trata de un producto muy eficaz y de excelente calidad, son un diseño muy elegante para tu cocina, muy seguro y con maravillosas funciones para ayudarte a preparar exquisiteces. Además, este robot de cocina de Bosch tiene la particularidad de ocupar poco espacio y, por lo tanto, se puede dejar cerca para utilizarlo siempre que lo necesites.

 1.2. Piezas y Estructura

El Robot de cocina Bosch MCM68840 consiste en muchas piezas, de las cuales algunas son desmontables y otras pertenecen a la estructura principal y son fijas. La base motriz tiene un mando giratorio que sirve para encender y apagar el robot de cocina, una opción para accionar momentáneamente las revoluciones, la velocidad mínima y máxima, que se ajusta para que sea lenta o rápida; también tiene una posición para funcionar a intervalos con el máximo número de revoluciones.

robot de cocina bosch mcm68840 cortador

Por otro lado, la unidad principal tiene un piloto de aviso para el funcionamiento, la cual se ilumina durante está trabajando y parpadea cuando hay un error. Luego se encuentra el accionamiento y un compartimento recoge cables. Con respecto a los accesorios y otras piezas movibles, el robot tiene un recipiente de mezcla, la tapa, un empujador para introducir los ingredientes y un accesorio interior del empujador.

El Robot de cocina Bosch MCM68840 viene con un porta-accesorios, el cual incluye:

  • Garfio amasador
  • Cuchilla Universal con su respectiva funda
  • Varilla Mezcladora, un soporte portadiscos
  • Cuchilla Reversible para cortar grueso y fino
  • Cuchilla Reversible para rallar grueso y fino
  • Disco para cortar patatas crudas
  • Disco para cortar verduras
  • Exprimidor de cítricos, que incluye el cesto tamizador y el cono para exprimir
  • Cortadora de dados con eje de accionamiento
  • Picador universal
  • Batidora

robot de cocina bosch mcm68840 cortador

Como puedes ver, este robot tiene una gran cantidad de accesorios y funciones.

La base de la unidad principal del robot tiene una forma casi cuadrada, el mando de control se encuentra en la parte frontal para utilizarlo cómodamente. Tanto la batidora como el recipiente para hacer las mezclas, o cualquier otro accesorio que desees incorporar al robot, se posicionan en la parte superior, por encima de la base y mediante un movimiento giratorio para trabarlos correctamente.

 1.3. Ensamble de las Piezas y Preparación

Para que el aparato funcione correctamente es necesario colocarlo sobre una superficie lisa, limpia y llana. Para utilizar el recipiente de mezcla con distintos accesorios, es importante colocarlos correctamente sobre el cabezal.

robot de cocina bosch MCM68840

El recipiente de mezcla se coloca en la unidad principal girándolo hacia la derecha hasta el tope en sentido de las agujas del reloj. El garfio amasador sirve para amasar, también para trabajar la masa, agregar y mezclar ingredientes que no se pican o trituran. La varilla mezcladora es especialmente usada para montar la clara de huevo a punto de nieve, batir masas ligeras o preparar nata, pero no para ingredientes sólidos.

Ahora veamos cómo se colocan los utensilios. Para colocar la cuchilla universal o el garfio amasador, es necesario encajar el eje de accionamiento hasta el tope en el soporte porta-accesorios, colocar el porta-accesorios en el recipiente de mezcla, colocar el accesorio sobre el soporte y soltarlo. La varilla mezcladora se ajusta con un giro pequeño sobre el eje.

Una vez que se colocan los ingredientes, se debe poner la tapa, cuya flecha debe coincidir con el punto en el recipiente girando hacia la derecha. El saliente de la tapa tiene que encajar hasta el tope en la ranura del asa del recipiente.

robot de cocina bosch MCM68840

Los ingredientes se introducen con el empujador o a través de la abertura en caso de que sean más grandes. Incluso, el empujador sirve como vaso medidor. Cuando quieras utilizar la cuchilla reversible para cortar frutas y verduras, deberás decidir si quieres cortar los ingredientes gruesos o finos y utilizar la cuchilla del lado que corresponda.

La cuchilla para rallar quesos, frutas, verduras también tiene esas opciones. En el último de los casos, ¡será cuestión de probar! Los discos se colocan sobre el portadiscos sobre la espiga lateral y se ajustan con un pequeño giro. Para incorporar otro accesorio, como el exprimidor, éste se debe colocar sobre la unidad motriz y girarlo hacia la derecha.

1.4. Funciones

Una vez que has armado el Bosch MCM68840 con los accesorios que deseas utilizar, es momento de ponerlo en funcionamiento. El primer paso que deberás hacer es seleccionar la velocidad de trabajo según el proceso que llevarás a cabo. No se puede seleccionar cualquier velocidad a gusto, ya que cada proceso requiere una velocidad diferente para obtener los resultados adecuados.

robot de cocina bosch MCM68840 exprimidor

Por ejemplo, la velocidad baja, mínima, es ideal para patatas, zanahorias cocidas, huevos, pepinos, plátanos, melones, sandías y fresas. Es decir que estamos hablando de ingredientes y alimentos blandos. La velocidad media está indicada para queso curado, tomate, manzanas, kiwis, patatas, zanahorias crudas, salchicha blanda, pimientos y cebollas. Una vez terminado el proceso, se coloca el mando giratorio en ‘apagado’ y se retira el recipiente haciendo un giro hacia la izquierda.

En ese momento ya se puede retirar el accesorio que se haya utilizado y la preparación de alimentos. Para trabajar con la batidora es indispensable que la tapa se coloque y se enrosque correctamente, de lo contrario, no funcionará. Los accesorios siempre se encajan con un giro hacia la derecha, como hemos mencionado antes.

El picador universal sirve para triturar y picar pequeñas cantidades de carne, queso, y otros alimentos. Primero se coloca el vaso sobre el aparato asegurando que coincidan las flechas de ambas partes, se colocan los ingredientes, se coloca la tapa y el mando en M, manteniéndolo allí hasta que finaliza el proceso. Cuando se termina de triturar, se debe soltar el mando. Un truco para retirar los alimentos es invertir la posición de la picadora para que caigan en la tapa.

robot de cocina bosch MCM68840 triturador

 1.5. Cuidado y Limpieza

El Robot de cocina Bosch MCM68840 no requiere un mantenimiento específico para seguir funcionando en óptimas condiciones, sin embargo, una limpieza a fondo permitirá que el robot de cocina dure por muchísimo tiempo y puedas elaborar muchas cosas ricas. Como es de esperar, la unidad principal no se debe, bajo ningún concepto, colocar debajo del agua ni lavar. Tampoco se deben emplear agentes abrasivos porque pueden dañar la superficie.

robot de cocina bosch MCM68840

Bosch proporciona algunas recomendaciones para limpiar los accesorios que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, colocando unas gotas de aceite comestible y frotando un paño, se eliminan los restos de los alimentos. Para limpiar la base, se puede usar un paño húmedo y secarla. El recipiente de mezcla, por supuesto, se debe lavar en el lavavajillas. El accionamiento se puede limpiar perfectamente con un cepillo.

Todos los utensilios se deben lavar inmediatamente después de usarlos para evitar que queden restos de alimentos y se sequen, en ese caso, sí será más difícil limpiarlos. Para guardarlos, los accesorios se deben colocar en la bolsa, la cuchilla siempre debe estar dentro de su funda para proteger los demás accesorios ¡y tus manos!

 1.6. Rango de Precios

En el mercado encontrarás todo tipo de precios, que variarán según las funciones del robot de cocina, según la marca, la potencia y el rendimiento. Una de las características que influye mucho en el robot de cocina es siempre la capacidad que tiene. Igualmente, aquí te proporcionamos un rango de precios para que tengas una idea de cuánto tendrás que calcular y qué posibilidades tienes según tus necesidades. Aquí vamos…

robot de cocina bosch MCM68840

Si hablamos de robots de cocina de alta gama, encontrás un rango de precios entre 500 y 2000 euros. Generalmente, son robots con mucha capacidad, de alto rendimiento y que pueden hacer un despliegue en tu cocina como ningún otro aparato. Algunos, ¡hasta te enseñan a cocinar! Los precios de los robots de gama media pueden oscilar entre 200 y 500 euros.

Por supuesto, tienen una capacidad media, aunque también son multifuncionales. Los más pequeños y de menor gama pueden estar en un rango de precios de 70 a 200, dependiendo mucho de la marca y de su resistencia.

Lo bueno de comprar un robot de cocina es que es una herramienta en tu cocina que te ofrecerá infinidad de posibilidades para innovar y cocinar para toda tu familia, pero, además, es un electrodoméstico que dura muchísimos años.

2. Conclusión

 Después de todo lo que hemos dicho, solo resta recomendarte el Robot de cocina Bosch MCM68840 y decirte que muchos clientes que ya lo probaron no dudan en recomendarlo y volverían a elegirlo.

ROBOT DE COCINA BOSCH MCM68840

robot de cocina bosch MCM68840Precio: 159,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Realmente, se trata de un robot multifuncional y una herramienta genial para completar tu cocina. Es un electrodoméstico fácil de usar, que te puede sacar de apuros en cualquier momento, que viene con una gran cantidad de accesorios y no ocupa mucho espacio. Está diseñado para brindarle a tu cocina un toque de distinción y elegancia, y su relación calidad-precio es excelente.

Este robot te durará mucho tiempo sin desgastarse y que te permitirá hacer todo tipo de comidas en poco tiempo. Además, y fundamental, se trata de un fabricante de excelente reputación y con una larga trayectoria en la fabricación de productos de la más alta calidad. Puedes ingresar a su sitio y verás qué estamos diciendo…

Agradecemos tu visita e interés por nuestra página. Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales para que otras personas se puedan beneficiar de esta información. ¡Un saludo!

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, RobotdeCocinaAhora.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies